¿Falta de agua? Top 5 consejos para evitarlo

¿Falta de agua?

Según un informe publicado por Water.org (WWF), aproximadamente 1.100 millones de personas en el mundo enfrentan problemas de falta de agua. Es decir que esa situación afecta a alrededor del 27 por ciento de la población mundial. El informe también indica que 2,7 mil millones de personas experimentan problemas de escasez de agua, al menos, una vez al mes cada año.

Causas de la escasez de agua

Contaminación: La contaminación es una de las principales causas de la falta de agua. El agua se contamina cuando los desechos industriales se depositan en diferentes cuerpos de agua.

Uso excesivo de agua: Cuando el agua se utiliza en exceso se produce escasez. Lo mismo sucede cuando se desperdicia y no se realiza un uso racionalizado de ese recurso.

Sequías y conflictos políticos: En algunas regiones las sequías son habituales. En ellas el acceso al agua es limitado. Por otro lado, los conflictos políticos también generan falta de agua ocasionando graves inconvenientes a las poblaciones involucradas.

Deforestación: Las áreas de captación de agua, como los bosques, son destruidos continuamente a través de la deforestación. Como resultado, no hay suficiente lluvia.

Hasta aquí hablamos de algunas de las causas que originan la falta de agua pero ¿cuáles son los efectos que generan esa escasez?

Los problemas de saneamiento y la falta de agua suficiente dificultan la limpieza de los platos, la ropa y otros artículos del hogar. Esto tendrá un efecto negativo en la salud de los individuos.

Incluso en algunas zonas rurales, cuando hay falta de agua las niñas abandonan la escuela para ayudar a sus padres a buscar agua. La escasez de agua también dificulta el cultivo, especialmente, en áreas secas que dependen de la irrigación.

¿Cómo prevenir la falta de agua? 5 medidas para aplicar ya

El agua se emplea en innumerables actividades y tareas del hogar,una clave para combatir la faltar de agua es reducir su consumo en tareas diarias como puede ser bañarse, limpiar o cocinar.

Reutilización del agua: Se sugiere alentar a las personas a reutilizar el agua, es una buena medida para hacer frente a la falta de agua. Un ejemplo, es instalando sistemas de captación de agua de lluvia. Estos sistemas son fáciles de instalar y el agua recolectada se puede emplear para diferentes usos y actividades, como puede ser el riego o la limpieza del hogar.

Uso racional del agua: En la agricultura se emplean miles de litros de agua. Apoyar a los agricultores para que adopten prácticas más eficientes es una alternativa de la cual se pueden obtener my buenos resultados.

Educación: Las personas deben ser educadas sobre los beneficios de conservar el agua. Realizando campañas de concientización se pueden visibilizar los problemas y darles una solución.

Instalaciones y soluciones eficientes: En el mercado se pueden conseguir soluciones muy eficientes para todo tipo de construcción. Desde sistemas de tuberías que presentan cero fugas a tanques que resisten décadas. Algunos ejemplos son los productos Rotoplas como los tanques de agua que se destacan por su tecnología, durabilidad e innovación.

4 Tanques de Agua Rotoplas para ti

Tanque Flat Garantía de por Vida

Diseñados con materia prima más flexible, que extiende su durabilidad, son los únicos que incluyen capa antibacteriana y tapa Click con cierre perfecto. Fáciles de limpiar, fabricados en una sola pieza, sin filtraciones.

No generan olor ni sabor al agua almacenada.

Además los Tanques Flat de Rotoplas son fáciles de transportar y vienen equipados con accesorios de alta calidad. Para su instalación no se necesitan herramientas especializadas. Estos tanques se consiguen en capacidades de 500 y 1000 litros.

Tanque Slim

Reconocidos como los más delgados del mercado, no generan olor ni sabor al agua almacenada. Fáciles de transportar cuentan con Garantía de Por Vida y sus capacidades son de 500 litros.

Tanque Horizontal

De gran resistencia estructural, brindan mayor duración y seguridad en todos los productos almacenados. Súper resistentes, son aptos para colocar bajo tierra. Sus capacidades van desde los 500 a los 5000 litros.

Tanque Garantía de por Vida

Cuentan con un dispositivo de acondicionamiento de agua, el cual retiene tierra y sedimentos. De esa manera se evita que se tapen las tuberías y se obtiene agua limpia transparente y de mejor calidad.

Además, estos tanques incluyen tecnología Expel que inhibe la reproducción de bacterias. Se consiguen en diferentes capacidades de 400 a 2750 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *