Evita el derroche de agua en casa con estos Tanques de Almacenamiento

El derroche de agua se convierte en una constante, por poner un ejemplo, es fácil dejar correr el agua mientras lavas los platos o pasas más de 5 minutos adicionales en la ducha. Sin embargo, esas acciones agravan aún más el problema del derroche de agua. Por ello, es importante aplicar diferentes medidas que garanticen el ahorro de agua.

Medidas para evitar el derroche de agua

Revisar y reparar tuberías e instalaciones

Una de las formas de derroche de agua más comunes se relaciona con el mal estado de las instalaciones y con las fugas que se pueden presentar en las tuberías.

Además, ¿sabías qué el inodoro es uno de los sanitarios donde las fugas son más comunes? Por eso, es importante realizar un mantenimiento regular de las instalaciones para dictar fugas y goteos así se evita el derroche de agua.

Utilizar sistemas automatizados en riego

Emplear sistemas automatizados de riego reduce el consumo y evita el derroche de agua. Favorece el crecimiento saludable y son una gran opción en jardines de grandes extensiones.

Adquirir tanques de almacenamiento de agua eficientes

Invertir en tanques de almacenamiento resistentes y duraderos, que resistan la exposición en exteriores, es una de las claves para evitar el derroche de agua. En el mercado se pueden conseguir productos de gran calidad fabricados en diferentes materiales y con gran tecnología.

Tanques de almacenamiento Rotoplas

Tanques Rotoplas

 Los tanques de almacenamiento Rotoplas son opciones eficientes para tu hogar, comercio e industria. Diseñados con gran tecnología se adaptan a distintas necesidades, gracias a su diseño compacto y resistente, de gran calidad, accesible y fácil mantenimiento. Se pueden conseguir en un amplio rango de costos, según su capacidad de almacenamiento y usos. Han sido fabricados con filtros que impiden la formación de algas y con tapas herméticas que no dejan el paso a agentes contaminantes.

También son diseñados de manera resistente y con capas que lo protegen del deterioro que pueda causar la lluvia y el sol. Aquí algunas opciones disponibles para vos.

Tanque Tricapa Gris

La estructura tricapa de estos tanques garantiza la opacidad del interior del tanque, necesaria para evitar la fotosíntesis (desarrollo de algas y verdín) microorganismos y nasterias asociadas. Contienen aditivos para evitar el envejecimiento y la exposición a la intemperie. Cuentan con conexión termofusionada. Son fáciles de instalar, no se necesitan herramientas especializadas. Son ligeros, lo que facilita su manejo.

Tanque Slim

Se destacan por su forma angosta, que pasa por el ancho de una puerta. Tienen una capa antibacteriana, con tapa click. Se transportan muy fácilmente y no generan feo olor al agua almacenada. Ideales si se busca un producto para ahorrar espacio.

Tanque Horizontal

Ya sea para el hogar y la agroindustria, el tanque horizontal es una opción perfecta para almacenar líquidos y alimentos, lo cual lo hace un gran complemento para tu hogar o industria.

Estos tanques de almacenamiento sirven para almacenar más de 300 sustancias químicas y llevan recubrimiento antibacteriano, además se pueden colocar bajo tierra o en altura. Han sido diseñado en una sola pieza y el agua almacenada se mantiene pura, con gran calidad. Fáciles de transportar e instalar, su material es muy resistente. Su capacidad va desde el 500 a 5000 litros.

Tanque Vertical

Los tanques de almacenamiento verticales tienen capacidad de entre 5000, 10,000 y 25,000 litros. Son buenas opciones para las propiedades de gran metraje, en las que se utilizan muchas cantidades de agua como puede ser una escuela, club, tiendas o industrias.

Los tanques de almacenamiento vertical tienen un buen diseño geométrico, la relación ideal altura/diámetro genera la menor fatiga de los tanques disponibles en el mercado, garantizando mayor vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *