Problemáticas del agua en Argentina y productos para solucionarlo

En Argentina la disponibilidad de agua supera la demanda. Sin embargo, eso no es una muy buena noticia ya que actualmente, el 11% de la población carece de agua corriente y muchos miles la desperdician sin ningún motivo, afirma un estudio realizado por Green Cross Argentina.

Aunque la misma investigación demuestra que han habido mejoras sustanciales, lo cierto es que los desafíos son numerosos. Entre algunas dificultades los investigadores identifican los siguientes problemas:

  • Desigualdad en el acceso al agua.
  • Consumo de agua contaminada.
  • Problemas de salud y enfermedades.
  • Contaminación con productos químicos agrícolas, aguas residuales y efluentes industriales.
  • Déficit en la provisión de servicios de saneamiento.

Pero Argentina no es el único país en el que la problemática del agua se profundiza.

Según el mismo estudio, en América Latina, donde el agua es abundante, 38 millones de personas, casi el 7% de la población, no tienen acceso al agua potable.

Mayormente el agua en Argentina se utiliza para:

  • Agricultura 71%
  • Consumo residencial 13%
  • Ganadería 9%
  • Industria 7%

Y ¿de dónde proviene el agua?

85% del total de las aguas superficiales utilizadas en Argentina provienen de la cuenca del Río de la Plata, que se extiende desde Bolivia hasta el Océano Atlántico, cubriendo partes de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y todo Paraguay.

¿Cuánta agua se gasta?

En Argentina la capacidad de extracción es de 994 km cúbicos de agua al año y el consumo es de 745 metros cúbicos por persona al año.

Soluciones Rotoplas para resolver problemáticas del agua

Frente a ese panorama Rotoplas comercializa soluciones eficientes que permiten ahorrar agua y resolver los problemas de saneamiento. Aquí algunas de ellas:

Biodigestor Rotoplas. Ha sido diseñado para el saneamiento y es ideal para viviendas que no cuentan con servicio de drenaje en red ¿Cómo funciona?

Esta solución de Rotoplas recibe las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos.

En zonas que cuentan con red de alcantarillado ayuda a que el drenaje se libere evitando su obstrucción y haciendo más rápido el tratamiento posterior del agua.

¿Cuáles son las ventajas del Biodigestor Rotoplas?

  • Innovación en el Tratamiento de Aguas Residuales
  • Eficiente, su desempeño es superior al de una fosa séptica gracias a que realiza un tratamiento primario de las aguas residuales por medio de un proceso anaerobio.
  • Sistema Autolimpiable, con tan solo abrir una llave se extraen los lodos residuales.
  • No lleva costo de mantenimiento, no es necesario utilizar equipo especializado para el desazolve, eliminando así costos adicionales para el usuario. El mantenimiento del biodigestor se realiza con solo abrir la válvula de extracción de lodos.
  • Amigable con el entorno
  • Sustentable, cuida el medio ambiente al prevenir la contaminación de mantos freáticos.
  • Hermético e higiénico, construido de una sola pieza lo que evita fugas, olores y agrietamientos. Es ligero y fuerte, ofreciendo una alta resistencia a impactos y a la corrosión.

Lo último en Tanques Rotoplas

Por otro lado, los Tanques Rotoplas son grandes aliados para combatir las problemáticas del agua. Sus diseños permiten ahorrar agua. No presentan fugas, son resistentes y sus materiales son de primera calidad por lo que pueden soportar el paso del tiempo y la exposición en exteriores.

Tanques Rotoplas Garantía de por Vida. Son los únicos con garantía de por vida, además de que cuentan con un dispositivo de acondicionamiento de agua, el cual retiene tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías.

Cuentan con tecnología Expel, que inhibe la reproducción de bacterias y accesorios que tienen garantía de 5 años y presentan Cero Fugas.

Tanque vertical. Para su fabricación se utilizan procesos industriales con tecnología Rotoplas y una cuidadosa selección de materias primas importadas, que garantizan resistencia y durabilidad.

El diseño geométrico del Tanque Vertical Rotoplas cuenta con diseño estructural que brinda una mayor duración y más seguridad en todos los productos almacenados.

¿Algunas de sus ventajas?

Óptimo diseño geométrico, la relación ideal altura/diámetro genera la menor fatiga (mayor stress crack resistance) de los tanques disponibles en el mercado, garantizando mayor vida útil.

Tanque Tricapa Gris. La estructura Tricapa del Tanque Rotoplas Gris garantiza la opacidad del interior del tanque, necesaria para evitar la fotosíntesis (desarrollo de algas y verdín) microorganismos y bacterias asociadas. Contiene aditivos para evitar el envejecimiento y la exposición a la intemperie.

Este artículo te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *