¿Cómo funciona una cisterna de agua? Beneficios

Con una cisterna de agua tendrás acceso al líquido necesario para hacer distintas tareas

En las grandes ciudades el suministro de agua potable suele presentar interrupciones, en ese sentido, para aquellas personas que enfrentan este desafío una cisterna de agua es una alternativa práctica y económica; ya que permite almacenar agua y tenerla a disposición cuando escasea. Para que el agua potable se conserve en buen estado, debe almacenarse en una cisterna estéril que se encuentre completamente cerrada, así los desechos sucios no podrán entrar y contaminar el líquido.

En Rotoplas hay a tu disposición cisternas de agua con formas y tamaños diferentes, por su puesto el material que las compone es de la mejor calidad y está enfocado en garantizarte la durabilidad de tu artículo. Su instalación es muy sencilla y esto no significará un problema. Pensando en ti, hemos decidido mostrarte el funcionamiento de una cisterna de agua y los modelos que puedes adquirir en Rotoplas, una marca con décadas de experiencia en brindar a sus clientes más y mejor agua.

Ventajas de una cisterna de agua

Si deseas tener en cualquier lugar un abastecimiento de agua seguro, adquiere una cisterna de agua Rotoplas

Ahorro en el consumo de agua: pensada para almacenar líquido, una cisterna de agua permite hacer más eficiente el consumo de ese recurso y disponer de él cuando sea necesario. Gracias a su diseño y calidad en sus accesorios se garantiza una circulación eficiente, sin goteos, ni fugas; además permite almacenar agua de lluvia, misma que puede reutilizarse en las distintas tareas de tu hogar o establecimiento.

Fácil instalación y limpieza: la cisterna de agua tiene la cualidad de ser ligera, lo que permite una instalación sencilla, sobre todo a la hora de transportarla. En cuanto a su limpieza podemos asegurarte que también es accesible, pues el diámetro de la entrada es lo suficientemente óptimo para que una persona acceda a la cisterna.

Agua limpia, sin olor ni sabor: las cisternas de agua de Rotoplas son fabricadas con tecnología Expel  exclusiva de la marca, que tiene como objetivo evitar la creación de bacterias. Por otro lado el filtro Hydro-Net retiene partículas y sedimentos que pueden afectar tus electrodomésticos; su tapa hermética impide que entre cualquier tipo de contaminante al interior.

Funcionamiento de una cisterna de agua

En Rotoplas encontrarás la cisterna de agua con la capacidad ideal que se adecue a tus necesidades

Para instalar una cisterna de agua se debe recurrir a profesionales, ya que se deben tomar en cuenta ciertos factores y medidas que mejoran el funcionamiento del sistema, por ejemplo, las cisternas subterráneas se deben colocar siempre y cuando las paredes estén reforzadas con una plantilla con concreto y malla soldada.

Tras centrar la cisterna se realiza la instalación hidráulica y eléctrica, la cual incluye accesorios como filtro, flotador, válvula y electronivel que aseguran un caudal de agua seguro y sin interrupciones.

La cisterna se puede llenar a través de una entrada de agua cerca de la parte superior o a través de la tapa superior. En la pared lateral de la cisterna hay una salida de agua, allí es en donde se ensamblará una bomba y algunos accesorios de tubería, además se necesita una bomba para succionar el agua de la cisterna y, a través de algunas líneas de suministro, empujar el agua al punto de uso requerido.

Un modelo de cisterna de agua Rotoplas es la Modular, que se puede instalar bajo tierra, su elaboración consiste en una sola pieza, es fácil de transportar y cuenta con accesorios de gran calidad. Su capacidad es de 1000 litros y debes tomar en cuenta el estado del suelo en donde será enterrada, la distancia mínima es de 1 metro entre la base y el nivel máximo que la napa freática pudiera alcanzar.

La cisterna Standard de Rotoplas tienen a tu disposición distintas capacidades: de 1200 y 2800 litros, tienen una capa antibacteriana y tapa click. Este modelo es súper resistente y no presentará filtraciones, principalmente el agua almacenada en él no va a adquirir sabor ni olor gracias al novedoso filtro que incluye.

Garantía asegurada con Rotoplas

Un dato muy importante es el mantenimiento de una cisterna de agua, este debe hacerse regularmente, y consiste en limpiar el depósito así como vigilar que no exista obstrucción en el sistema. Si el mantenimiento se realiza periódicamente el equipo tendrá una mayor duración y el agua será más limpia y saludable.

Como ya hemos visto, se trata de una gran elección si buscas soluciones confiables para tu hogar. Los productos Rotoplas son seguros y resistentes, se pueden adquirir con un distribuidor oficial; las cisternas tienen garantía de 10 años y sus accesorios han sido diseñados con tecnología de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *