Usos para los tanques de agua Rotoplas

En las ciudades dominan en los techos de las casas y en los edificios, pueden quedar a la intemperie o esconderse. Los tanques de agua permiten almacenar agua y llevarla mediante un sistema de tuberías hasta donde más lo necesitas. Sus usos pueden ser residencial o industrial. A continuación aprendé todo sobre ellos, cuáles son los mejores materiales y el lugar más conveniente para ubicarlos. Además conocé productos como los Tanques de Agua Rotoplas, especialmente el Tanque de Agua Garantía de por Vida de novedosa tecnología y calidad. Para consumo, riego e indispensable en el sector doméstico e industrial Consumo. El agua es vital y la utilizamos no solo para refrescarnos sino también para mantenernos saludables. Disponer de tanques de agua que almacenen, de forma segura y eficiente, ese recurso es fundamental para evitar enfermedades. Solución para el riego. Los tanques de agua, además de almacenar agua para las tareas domésticas o para bañarse, se emplean para suministrar el agua para riego. Si vivís en un área constantemente lluviosa, no tenés que preocuparte por regar tu jardín y los cultivos. Pero la mayoría de las veces, habrá meses secos y necesitarás una fuente de agua disponible. En ese sentido, los Tanques de Agua Rotoplas son una gran opción. Gran aliado en el ámbito doméstico y el sector industrial. Constantemente utilizamos agua para ayudarnos con nuestras actividades diarias. Podemos usar el agua almacenada en los tanques para lavar nuestra ropa, descargar el inodoro, lavar autos y muchos usos más.

¿Plástico, acero u hormigón?

Tanques plásticos. Los tanques de plástico son ligeros y duraderos. Son fabricados en Polietileno, un plástico estabilizado a los rayos UV. También son los más fáciles de instalar. El principal problema con los tanques de plástico es que pueden liberar toxinas a medida que el plástico se desgasta. Por eso, siempre se debe invertir en productos de calidad. Tanques de acero. El acero es un material muy resistente. En los tanques fabricados con acero se puede almacenar agua pero su vida útil y rendimiento son limitados: no superan los 15 años. Tanques de agua de hormigón. El hormigón es otro material que puede usarse para fabricar tanques de agua. Este tipo de tanques son resistentes y pesados, y pueden instalarse sobre el suelo o bajo tierra.

Arriba, sobre o bajo la tierra: ¿Dónde colocar el tanque de agua?

Ahora que ya sabés cuáles son los materiales que se utilizan en algunos tanques de agua, otra información a tener en cuenta es dónde colocarlos. Tanques subterráneos. Colocar el tanque de agua debajo del suelo definitivamente es una gran opción para ahorrar algo de espacio. Sin embargo, realizar una instalación de ese tipo suele ser más costosa si se la compra con un tanque sobre superficie o elevado. Tanques a nivel del suelo. Estos tanques son muy prácticos y pueden estar fabricados de distintos materiales. Se puede acceder a ellos fácilmente. Tanques elevados. Debido a que se instalan mayormente en techos se puede ahorrar espacio. Son fáciles de administrar y mantener, ya que solo necesita subir una escalera para llegar a ellos.

Claves para elegir un tanque de agua

Un factor clave, al momento de elegir el tamaño de un tanque, es la capacidad. Por ejemplo, para una familia de 4 integrantes un tanque de agua de entre 1000 y 2000 litros es suficiente. Otro aspecto a tener en cuenta es que no incluya material esponjante en sus paredes, ya que permite que abunden y se reproduzcan las bacterias. En su lugar, elegí productos, como los de Rotoplas, que evitan la fotosíntesis y que han sido diseñados con materiales que protegen al tanque de la exposición en exteriores. Finalmente, la garantía de calidad es fundamental para que el tanque resista a cualquier tipo de falla o a las condiciones climáticas más adversas. No muchos productos cuentan con esa ventaja. Por eso, a continuación, te mostramos 3 modelos de Tanques Garantía de por Vida Rotoplas.

Conoce los tanques Rotoplas con Garantía de por Vida

Los Tanques de Agua Rotoplas, han sido diseñados con materiales de mayor eficiencia que el plástico y con características similares. Los Tanques Rotoplas son los únicos con garantía de por vida y son sinónimo de calidad y tecnología. Sus accesorios como el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua retienen tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y brindando agua de la mejor calidad. Incluyen tecnología Expel®, que inhibe la reproducción de bacterias. Sus capacidades van de 400, 600, 850, 1100 y 2750 litros. También dentro de la línea de Tanques Rotoplas Garantía de por Vida se pueden adquirir los modelos Slim y Flat. Ambos son fabricados con tecnología innovadora, alto rendimiento y gran calidad. El modelo Slim llama la atención por su forma delgada, de hecho es el tanque más angosto que se puede conseguir en el mercado. Incluye una capa antibacteriana y su cierre es perfecto. Ha sido diseñado en una sola pieza, lo que evita filtraciones o fugas. Su capacidad es de 500 litros. Por otro lado, el Tanque Flat Garantía de por vida también fue diseñado en una sola pieza. El modelo sobresale por su innovadora materia prima que es más flexible y duradera. Se instala y transporta fácilmente. Su capacidad es de 500 y 1000 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *