Tecnología Expel: lo último en eliminación de bacterias en el agua

Tecnología Expel: lo último en eliminación de bacterias en el agua

Los virus y las bacterias pueden vivir y viajar en el agua, e incluso, pueden entrar en tu cuerpo y dañar la salud a través del agua contaminada. Por ello, la novedosa Tecnología Expel, incluída en los productos Rotoplas, será tu gran aliada en la eficaz eliminación de microorganismos y bacterias en el agua.

Virus y bacterias

Probablemente continuamente has oído hablar de estas palabras, pero poco sabes sobre ellas. Las bacterias son microorganismos típicamente unicelulares que pueden causar problemas de salud en humanos, animales o plantas.

Los virus son la forma más pequeña de los microorganismos y también son capaces de causar enfermedades, en particular los de origen fecal que son infecciosos para los humanos y se transmiten a través del agua contaminada.

La presencia de estos microorganismos en las superficies que tocamos, en los alimentos que ingerimos y en el agua que bebemos, puede ser imperceptible.

El agua como conductor de los microorganismos al cuerpo humano

El agua entra en contacto con millones de superficies en todo momento, y arrastra consigo todo lo que encuentra a su paso, desde partículas sólidas hasta microorganismos. Cuando el agua se encuentra contaminada, se pueden notar con un microscopio, cientos de virus y bacterias, que de no ser tratada, al utilizarse por los seres humanos, puede perjudicar la salud de los mismos.

Estos microorganismos pueden entrar en el cuerpo y afectar los órganos y las células. Según la Organización Mundial de la Salud, algunos de los riesgos y enfermedades que pueden ocasionar los virus y las bacterias en el agua potable son:

  • Debido a su ingesta – diarrea, arsenicosis, fluorosis y cólera.
  • Debido a un organismo que está presente en el agua como parte de su ciclo vital – esquistosomiasis.
  • Las que transmiten vectores que se reproducen en el agua – paludismo y dengue.

Indicadores de posibles bacterias en el agua

¿Cómo reconocer cuando el agua puede contener estos microorganismos?

Turbidez. La turbidez del agua puede dificultar la desinfección, proporcionando un ambiente ideal para el crecimiento microbiano y puede indicar la presencia de bacterias y virus, así como de otros organismos causantes de enfermedades que pueden producir síntomas como náuseas, diarrea, calambres y dolores de cabeza.

Mal olor. Cuando el agua huele mal, es muy posible que contenga restos de materia fecal o con elementos químicos que pueden resultar perjudiciales.

Estancamiento. Es mejor abstenerce de beber agua que se encuentra estancada por varios días, ya que aunque en apariencia no se vea contaminada, pueden haber entrado en contacto con el agua diversos virus y bacterias.

¿Cómo se tratan las bacterias?

La cantidad y el tipo de tratamiento del agua pueden variar según las bacterias y virus presentes. Muchos tratamientos de agua convencionales, incluida la filtración, la sedimentación y la coagulación, pueden eliminar los virus y bacterias. Sin embargo, para un tratamiento con mayor eficacia, algunas de las formas más utilizadas de tecnologías de desinfección incluyen: tecnología UV, cloro, cloramina y ozono.

La mejor manera de cuidar el agua que entra en tu hogar es con productos para su almacenamiento y conducción de alta calidad.

Los productos de Rotoplas han sido diseñados cumpliendo los estándares más altos para evitar la contaminación del agua. En su catálogo, se podrán encontrar biodigestores, tanques de almacenamiento y cisternas con la tecnología más innovadora para eliminar las bacterias y virus del agua.

Tecnología Expel de Rotoplas  

Una novedosa tecnología que inhibe la reproducción de bacterias es la Tecnología Expel. Esta se encuentra en la capa interna de los Tanques de Agua Rotoplas, para evitar que los microorganismos se peguen a la pared y que vivan en el agua.

Estos tanques de almacenamiento de agua también se encuentran equipados con un dispositivo de acondicionamiento de agua, el cual retiene la tierra y los sedimentos, evitando que entren partículas que pudieran atraer o ser conductos de microorganismos.

Por otro lado, los tanques de Rotoplas también cuentan con una tapa Click® la cual tiene un cierre hermético y no permite que ninguna partícula entre, evitando así también, la entrada de microorganismos contaminantes.

Para gozar de todos los beneficios de la Tecnología Expel de Rotoplas en tu hogar, se deben elegir siempre los productos que esta marca ofrece para el cuidado y el mantenimiento del agua.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *