Tanques plásticos, la mejor opción para almacenar

En cualquier tipo de construcción, los tanques de agua son vitales. Existen diferentes tipos de tanques como los de hormigón, los más antiguos. También los hay de madera, cuya vida útil es reducida. Y, en las últimas décadas, han comenzado a proliferar los tanques plásticos, son los más populares y accesibles.

Los tanques plásticos tienen formas variadas y es común verlos verticales, delgados y horizontales. En el mercado podés encontrar varias marcas de tanques plásticos. Sin embargo, quien lidera es Rotoplas, que es una de las marcas más prestigiosas.

Los Tanques Plásticos de Rotoplas son productos prácticos, diseñados con tecnología de primer nivel, que se adaptan a las distintas necesidades de tu hogar, comercio e industria. Son fáciles de instalar y transportar, no llevan mucho mantenimiento y son resistentes al sol.

 ¿Qué otras características tienen? 

  • Tienen garantía de por vida, sin fisuras ni filtraciones.
  • Han sido equipados con accesorios que aseguran un funcionamiento eficiente, sin fugas o goteos.

Alcances de los Tanques Plásticos Rotoplas

  • Los Tanques de Agua Rotoplas pueden surtir de agua en el hogar, en un negocio o en las industrias.
  • Aquellos de capacidades más pequeñas se instalan fácilmente en tu casa o departamento.
  • Se pueden colocar a la intemperie, en el jardín, patio, terraza o bajo tierra.

¿Querés saber más? Te mostramos lo último en tanques plásticos Rotoplas.

Tanque garantía de por vida. Pensado para tu hogar o cualquier tipo de construcción, el tanque garantía de por vida es uno de los modelos clásicos. ¿Lo conocemos?

  • Su capacidad se encuentra entre los 700 y los 2500 litros.
  • Su tapa ha sido diseñada con cierre click, que no permite el paso de contaminantes, y cuenta con una capa anti- bacterial.
  • Tiene una capa UV, que impide el paso del sol y la formación de algas, llevan un filtro que eliminan partículas que dañan la ropa y los electrodomé

Tanque plástico Flat. Los tanques de agua Rotoplas, de la línea clásica, de 2500 litros y los de la línea Flat, se deben instalar sobre un apoyo de losa que sea plana y se encuentre nivelada. Para los tanques de 400 a 1100 litros, el apoyo se puede hacer en paredes paralelas, en L o en ángulo, la distancia entre las vigas no debe superar los 20 cm, y la base debe quedar por debajo del tanque sin asomar en ninguno de sus vértices.

Un dato muy importante es que los filtros, que se incluyen en los tanques de agua Rotoplas de 1100 y 2750 litros, o en los modelos Flat, de 1000 litros, se deben extraer y lavar cada tres meses con agua para su correcto funcionamiento, de esa manera se desprenden los residuos sólidos retenidos en los poros de la celulosa. El reemplazo se debe realizar luego de dos o tres lavadas.

Tanques plásticos Slim. Otra alternativa son los tanques de agua Rotoplas, del tipo Slim, gracias a su diseño delgado se puede adaptar en espacios pequeños. Al igual que la línea clásica, ha sido diseñado con tecnología que impide el paso de bacterias, es mucho más eficiente ya que reduce las fugas y cuenta con una capacidad de 500 litros.

Tanques plásticos Tricapa Azul. Otra opción es el tanque Tricapa Azul, que cuenta con capacidades de 400 a 2750 litros y tiene garantía por 20 años. Al igual que otros tanques Rotoplas se deben colocar sobre un apoyo plano y nivelado. Se consigue en color azul, su conexión es termo fusionada, y también trae tapa click y capa UV.

Tanques horizontales. Los Tanques Rotoplas son aliados eficientes en el sector agroindustrial. En ellos se puede almacenar agua o químicos y todo aquello que forma parte de las distintas tareas del sector agrícola y agropecuario. Han sido fabricados con tecnología de gran calidad y son certificados por Food And Drug Administration FDA, que garantiza una mejor conservación de los líquidos y productos.

Estos tanques plásticos son fabricados con polietileno y se instalan de forma rápida. Tampoco llevan demasiado mantenimiento y han sido reforzados para albergar de forma segura químicos y líquidos. Se pueden conseguir en colores como negro o gris y sus capacidades van desde los 2500 a los 25 mil litros.

Otros productos complementarios a los tanques de agua son las Tolvas Rotoplas, que sirven para almacenar y mantener distintos tipos de granos. Estas soluciones han sido diseñadas con un fondo cónico, cuyos ángulos van desde los 15º, 45º y 60º y sus capacidades de almacenamiento se ubican entre los 600 y 14 mil litros.

Finalmente, recuerda limpiar tus tanques plásticos con cloro y agua, una vez por año, y limpia y cambia tus filtros periódicamente para mejorar la calidad y el funcionamiento del sistema, así ahorras recursos y ganas eficiencia.

4 comentarios sobre “Tanques plásticos, la mejor opción para almacenar

  1. Buenos días. Necesitaría que coticen la venta y traslado (km 292 de la ruta nacional N°5, partido de 9 de Julio pcia. Bs. As.) de un tanque de 20000 lts. Es para conservar agua.
    También diferentes formas de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *