Tipos de válvulas, conoce lo que Rotoplas tiene para ti

Válvula de llenado Rotoplas

Fundamentales en tus instalaciones de agua y como complemento de tu tanque o cisterna, las Válvulas de Agua se consiguen en diferentes tipos, según su función. Rotoplas fabrica y comercializa estos accesorios, que destacan por su gran calidad y eficiencia. A continuación te mostramos tipos de válvulas como las de llenado para cisterna.

Válvula de llenado

valvula de llenado Rotoplas

La Válvula de Llenado para cisterna es muy importante en el funcionamiento de un tanque de agua ya que de ella depende un suministro seguro y eficiente. Se acopla al tanque y sus ventajas son múltiples.

¿Cómo funciona una Válvula de Llenado ? Para entender la importancia de los tipos de válvulas hay que comprender cómo llega el agua de la calle a nuestros grifos. Ese proceso te lo resumimos en unos cuantos pasos ¡Comenzamos!

  1. A través de la toma domiciliaria la red se conecta a un medidor de agua, pasando por una válvula o llave de paso.
  2. Del medidor se conecta una llave nariz y la tubería sigue su recorrido. Ésta llega a la válvula de llenado para cisternas que es controlada por un flotador y de ahí se conecta a la cisterna.

¿Qué es una cisterna? La cisterna es un contenedor que almacena el agua, ya sea de manera subterránea o a nivel. Esta es necesaria cuando existe poca presión en el agua para llenar los tanques elevados.

El agua es succionada por una bomba que jala el agua a través de una pichancha y de ahí es conducida hacia los tanques. De los tanques se distribuye por un ramal principal hacia cada uno de los muebles.

Hay que tener en cuenta que tanto en la conexión al ramal principal como a cada uno de los muebles de baño es importante la inclusión de válvulas para poder cerrar o abrir el paso de agua en caso de reparación.

No olvides el mantenimiento de las instalaciones de agua. Es muy importante mantenerlas limpias ¿Por qué? Pues de ello depende un buen funcionamiento además de un adecuado suministro.

Otra recomendación: es aconsejable limpiar los tanques, al menos dos veces por año, mientras que la cisterna debe limpiarse una vez al año.

Recuerda que la Válvula de Llenado para cisterna es una pieza clave en este proceso pues de ella depende el llenado del tanque y su buen funcionamiento determina que en un futuro no se presenten pérdidas.

La Válvula de Llenado deja el paso del agua. Ésta se complementa con un flotador que corta el suministro cuando el nivel del agua llega a determinado punto.

Beneficios de tipos de Válvulas como la Válvula de Llenado

Los tipos de Válvulas de Llenado se distinguen por sus numerosas ventajas entre las que se destacan eficiencia, resistencia, menor mantenimiento, ahorro y racionalización de lo recursos.

Por ejemplo, la eficiencia es un sello distintivo. Estos tipos válvulas aseguran el suministro de agua y hacen que el sistema sea más eficiente permitiendo que circule sin pérdidas o retornos.

También sirven para racionalizar los recursos. Las válvulas de llenado evitan pérdidas innecesarias de agua ahorrando y evitando un desperdicio de ese recurso.

Si buscás productos resistentes, este tipo de válvulas son la opción ya que han sido diseñadas con materiales como PVC ¿Qué significa? Que su vida útil es más prolongada, si se las compara con válvulas de acero ya que ese tipo de material no se corroe ni se oxida.

¿Otro beneficio? Menor mantenimiento. Esa ventaja se traduce en un mejor funcionamiento y mayor eficiencia. Pero no es todo. Debido a que regulan el caudal de agua impiden la formación de hongos y algas en los tinacos.

Finalmente, con este tipo de válvulas el ahorro se encuentra asegurado ya que disminuyes los gastos en mantenimiento y se evitan fugas.

Otros tipos de válvulas, que comercializa Rotoplas son:

Válvula de Llenado del Tipo Sin Fin: agua todo el día. La Válvula de Llenado del tipo sin fin es un recurso práctico para que no falte agua en tu hogar, ya que permite un rápido y eficiente suministro.

Válvula de Esfera: es muy útil en donde la presión del agua es un problema. Con estos Accesorios Rotoplas se obtiene un mejor caudal del agua y se evitan fugas.

¿Dónde adquirir una válvula de llenado?

Ya sabés para qué sirve cada válvula de llenado y cuáles son sus ventajas. Sin ellas el mantenimiento de las instalaciones no sería el mismo.

¿Dónde adquirirlas? Podés acudir a un distribuidor autorizado de Rotoplas. En ellas vas a encontrar un catálogo de soluciones y accesorios, que se adaptan a todo tipo necesidades. Si tenés dudas, también en ellas podés encontrar asesoramiento a cargo de profesionales que estarán dispuestos a ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *