¿Qué es un tanque Biodigestor?

conoce el Rotoplas biodigestor

Un tanque Biodigestor es una tecnología sencilla y económica que se utiliza para depurar las aguas residuales domiciliarias, que son aquellas que provienen de baños, el lavado de ropa o de la cocina. La instalación de este producto permite eliminar o disminuir el riesgo de contagio de enfermedades transmitidas con estas aguas y reducir la contaminación de las aguas subterráneas.

Un tanque Biodigestor puede aplicarse en diferentes tipos de contextos: urbano y rural. Es perfecto para lugares en los que no existe alcantarillado. A continuación, conocé las ventajas de instalar este sistema y las características del Tanque Biodigestor Autolimpiable Rotoplas.

Tanque Biodigestor Autolimpiable Rotoplas

El Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas es el único producto patentado que permite sustituir de manera más eficiente el uso de fosas sépticas. Pues es capaz de realizar un tratamiento de aguas residuales a beneficio del medio ambiente y sin contaminar las napas freáticas.

conoce el Rotoplas biodigestor

Pensado para zonas que no cuentan con drenaje, este Biodigestor es una solución a tus necesidades ya que funciona de forma segura y es económico. Con esta solución se ahorran costos de mantenimiento debido a que su sistema es autolimpiable, lo que significa que sólo se necesita abrir una llave para extraer los lodos residuales. Es decir que no requiere equipo electromecánico como bomba o camión de desazolve para su mantenimiento, eliminando costos adicionales al contratar mano de obra especializada.

Además cuenta con un exclusivo diseño que evita fisuras y filtraciones y su funcionamiento es autónomo. También es de fácil instalación y lo más importante, es amigable con el entorno.

El Biodigestor incluye un equipo para el tratamiento primario de aguas negras y grises para su descarga a suelo (pozo de absorción o infiltración) o drenaje. Utiliza un filtro anaerobio interno que aumenta la eficiencia del tratamiento del agua, no requiere de electricidad para su funcionamiento o algún producto químico para tratar el agua.

Fabricado con HDPE 100% virgen de una sola pieza (polietileno de alta densidad), su tanque tiene diferentes capacidades: 600, 1300 y 3000 litros.

Razones para instalar un tanque Biodigestor Rotoplas  en casa

Menor contaminación. Las aguas residuales domiciliarias, tal como salen de la casa, contienen distintos contaminantes que, de no ser tratados, pueden afectar nuestra salud y la calidad del ambiente en el que vivimos. Entre estos contaminantes encontramos bacterias, virus o parásitos que producen enfermedades como la hepatitis, cólera, disentería, diarreas, entre otras.

Las aguas residuales también pueden incluir materia orgánica como materia fecal, restos de alimentos, así como jabones y detergentes, que consumen el oxígeno del agua y producen malos olores. Los biodigestores se encargan de tratar las aguas negras de manera rápida y con un menor impacto ambiental.

Mayor eficiencia. En las zonas sin servicio de cloacas, las aguas residuales de las viviendas, se vuelcan en pozos ciegos o negros. A veces, este tipo de soluciones se impermeabilizan con grasas y jabones y pierden su capacidad de trabajo. Además se deben vaciar, frecuentemente, con el servicio de un camión y mano de obra especializada, lo que resulta muy costoso.

Beneficios de tener un tanque de agua rotoplas

Asimismo, en aquellos lugares en los que la napa freática se encuentra cerca de la superficie del suelo, los pozos se llenan con el agua subterránea y pierden su función de recepción y absorción de las aguas residuales domiciliarias. Cuando esto sucede, el pozo rebalsa y es necesario desviar los líquidos excedentes del pozo al terreno y/o a zanjas de la vía pública contaminando el entorno, produciendo olores desagradables y generando un alto riesgo para la salud. Instalando un Biodigestor Rotoplas estos problemas se resuelven en pocos pasos, sin emplear mano de obra especializada.

Funcionamiento del Biodigestor Rotoplas

¿Cómo funciona? De forma rápida y sencilla, el Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas realiza un tratamiento de agua primaria beneficiando el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de los mantos freáticos.

El Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas mediante un proceso anaerobio separa los líquidos de las grasas para realizar un tratamiento primario del agua. Puede ser instalado en cualquier vivienda que no cuente con servicio de drenaje, con el fin de tratar las aguas residuales domésticas.

El tanque autolimpiable es hermético, construido en una sola pieza para evitar fugas y agrietamientos. Es ligero y fuerte y ofrece una alta resistencia a impactos y a la corrosión.

El Biodigestor Rotoplas incluye una entrada de agua residual. En una primera etapa separa los lodos y agua. Luego, en una segunda fase, a través de la cama de lodos se produce una digestión anaerobia.  Después el contenido pasa por un filtro anaerobio para, finalmente, conducir el agua tratada a un pozo de absorción, zanja de infiltración o campo de oxidación.

Ventajas del Biodigestor Rotoplas

Hermético y seguro. Este Tanque Autolimpiable Rotoplas es seguro y hermético. Su diseño impide roturas o fisuras y es imposible que el líquido almacenado se filtre por sus paredes súper resistentes y seguras. Se instala de forma sencilla y acceder a él, en el momento del mantenimiento, es muy fácil.

No contamina. Cada vez más es necesario contar con productos amigables con el ambiente y el tanque biodigestor es un ejemplo. Su sistema favorece el manejo sustentable de los desechos y su funcionamiento no causa un gran impacto al entorno.

Bajo mantenimiento. Mayor rendimiento y bajo mantenimiento es una combinación eficiente que no muchos productos pueden ofrecer. En el caso del Tanque Autolimpiable Rotoplas estas cualidades son parte de su materia prima y funcionamiento. Sin duda un mix notable que hace que esta solución sea la más eficiente del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *