Para qué sirve un dispositivo de acondicionamiento de agua

Arg Para qué sirve un dispositivo de acondicionamiento de agua

Disponer de agua limpia y segura en el hogar es esencial. Sin embargo, muy probablemente es que no puedas controlar la calidad del agua municipal que llega a tu casa. Lo que sí podés hacer es instalar un dispositivo de acondicionamiento de agua. Conocé las opciones que tiene Rotoplas para vos y elegí soluciones para disponer de agua más limpia. 

Agua más limpia, agua más segura

Los sistemas de acondicionamiento de agua son muy necesarios. Las tuberías por las que el agua llega a tu casa, probablemente, tengan décadas de antigüedad. El agua, al viajar durante mucho tiempo a través de ellas, puede contaminarse con todo lo que encuentre en el camino. Las tuberías viejas pueden redistribuir microorganismos, bacterias y virus. 

La exposición a agua contaminada puede llevar a los seres humanos a sufrir efectos adversos para la salud como: un sistema inmunológico debilitado, estar en mayor riesgo de contraer enfermedades o padecimientos e incluso alteraciones de las hormonas. 

¿En qué consiste un sistema de acondicionamiento de agua?  

Muchas veces acondicionar agua y purificar agua se utilizan como sinónimo. Sin embargo, son procesos diferentes que involucran distintas tecnologías. A pesar de las diferencias tanto unos como otros pueden ofrecer beneficios increíbles para la salud al eliminar ciertas impurezas del agua potable.

Por ejemplo, los dispositivos de acondicionamiento de agua se emplean para separar los contaminantes del agua mediante barreras o filtros físicos. Según el tamaño de los contaminantes, los poros del filtro pueden retenerlos permitiendo que pase el agua.

Los filtros Rotoplas Estándar tienen la capacidad de filtrar hasta 24 litros de agua, están fabricados con materiales de la más alta calidad, resistentes y duraderos

Los filtros de agua también pueden eliminar de manera eficiente incluso las partículas físicas. Esto se debe a la capacidad de los filtros para retener polvo y otros contaminantes físicos microscópicos.

Ventajas de los dispositivos de acondicionamiento de agua

Sistemas seguros. Es prácticamente imposible determinar la calidad del agua sobre la base de su apariencia. Es por eso que se han desarrollado múltiples procesos, como análisis físicos, químicos o biológicos, para probar los niveles de contaminación. 

Ventajas de filtrar agua en el baño

Tecnología eficiente y gran rendimiento. La cantidad de sustancias químicas orgánicas e inorgánicas son algunos de los parámetros comunes que se analizan.

¿Cómo se elige un dispositivo de acondicionamiento de agua? 

La selección de procesos específicos de filtrado del agua depende de factores tales como:

  • Calidad del agua de entrada
  • Uso previsto del agua
  • Requisitos de capacidad de flujo
  • Rendimiento
  • Costos de operación y mantenimiento

Conoce 2 dispositivos de acondicionamiento de agua de Rotoplas

Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar Rotoplas. Se conecta entre la tubería externa y el tanque.

El dispositivo de acondicionamiento de agua estándar de Rotoplas cuenta con una exclusiva tecnología que evita taponamientos. Incluye Tecnología Hydronet, que retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras (del grosor de un cabello); tales como arena, tierra y otros sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y regaderas. Además cuenta con una capacidad de filtración de 24 litros por minuto.

Ventajas

Retiene sedimentos permitiendo tener agua clara, limpia y transparente en tu hogar. Es de fácil instalación. 

Se recomienda, para un mejor funcionamiento, cambiar el cartucho de repuesto entre 3 y 6 meses dependiendo de la frecuencia de uso y la calidad del agua.

Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Jumbo. Este dispositivo cuenta con tecnología Hydronet y tiene la capacidad de filtrar un total de 56 litros de agua por minuto. Este está hecho para lugares en donde se necesita una mayor cantidad de agua.

Al momento de instalar el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Jumbo es aconsejable determinar la presión del agua. Para saber la presión adecuada: colocá un balde de 10 litros en la llave de la entrada, si se llena en menos de 40 segundos entonces hay presión alta, en caso contrario la presión del agua es baja.

Ya sabés para qué sirve un dispositivo de acondicionamiento de agua, en qué consiste el proceso de filtrado, sus ventajas y cuáles son las soluciones que propone Rotoplas. Ya podés instalar alguna de ellas en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.