Por qué el polietileno es el mejor material para tanques de agua

material para tanques de agua
Los tanques de almacenamiento de Rotoplas están hechos de polietileno, un material que le brinda las características necesarias para convertirlos en la mejor opción de almacenamiento de agua en Latinoamérica.

¿Qué es el polietileno?

El polietileno es un tipo de polímero que se utiliza en la fabricación de envases, recipientes, tuberías, entre otros. En la actualidad existen dos tipos de polietileno: Polietileno de alta densidad Llamado también como HDPE. Se caracteriza por ser termoplástico y por utilizarse en la creación de envases plásticos desechables. Este material es sólido, incoloro y ligero. Presenta una gran resistencia a los golpes y a las sustancias químicas y térmicas. Es rígido pero muy flexible al mismo tiempo. Polietileno de baja densidad Recibe el nombre de LDPE y se caracteriza por ser un material que se puede reciclar. Se procesa de manera sencilla, es muy flexible y resistente a los impactos. Se utiliza para una gran gama de objetos desde juguetes hasta tuberías.

Por qué usar el polietileno como material para tanques de agua

material para tanques de agua Estos son algunos de los beneficios que ofrece el polietileno en tanques de agua:
  1. Son más ligeros, fuertes y menos costosos
Su costo es mucho menor que el de otros materiales, en especial el acero inoxidable. Su peso es bastante ligero por lo que favorece la fácil transportación e instalación del mismo. Ésta última se realiza en mucho menos tiempo que otro tipo de tanques.
  1. Alta protección
El polietileno se caracteriza por ser un material fuerte y resistente. Está protegido contra los rayos ultravioleta y las condiciones climatológica. Esto también es beneficioso para el agua contenida dentro del tanque, la cual no se ve alterada en sus características físicas ni químicas.
  1. Pieza compacta
El material permite que el tanque sea fabricado de una sola vez, lo cual hace imposible que existan pérdidas de agua o filtraciones. Además evita que se produzca alguna rotura o fisura.
  1. Sin contaminación
Tener una buena calidad de agua está directamente relacionado con la pureza de la misma. El polietileno ofrece una gran resistencia a la corrosión y propagación de bacterias, evitando así daños del tanque y generación de infecciones. Esto es algo muy positivo para la salud del ser humano.
  1. Diversidad de formas y tamaños
El polietileno es un material bastante flexible, por lo que se pueden fabricar tanques con diversas formas, desde muy sencillas hasta octogonales. La base puede ser también distinta, plana o cónica (en el caso de las tolvas).
  1. Versatilidad
Los tanques de polietileno pueden almacenar una gran variedad de líquidos con una densidad de hasta 1.9kg/dm3. Lo cual los hace ideales para utilizarlos en los hogares o en la agroindustria. En base a la necesidad de cada caso pueden ser:
  • Básicos – para agua y productos no corrosivos.
  • Reforzados – para productos corrosivos con densidad de hasta 1.5 g/cm3.
  • Doble Reforzado – para productos muy corrosivos con densidad de hasta 1.8 g/cm3.

También puede interesarte leer: 6 Tanques que puedes utilizar par almacenar agua en tu hogar

Ahora que ya conoces todos estos beneficios ¿qué estás esperando para adquirir la mejor opción de tanques de almacenamiento?

6 comentarios sobre “Por qué el polietileno es el mejor material para tanques de agua

  1. Estos tanques pueden ser utilizados para almacenar agua Desmineralizada de 0.05MicroS/cm, sin afectar la conductividad de la misma?. Es decir el material introduce conductividad alagua?

    1. Hola Richard,
      Muchas gracias por contactarnos, con gusto te podemos ayudar. Puedes ponerte en contacto al +01 800 506 3000 en donde te darán mayor información.

  2. Hola, tengo un Rotoplas arena de 850 litros, el tanque tiene una pérdida por una tuerca lateral de 52,4 mm. Mi idea es sellar esa pérdida con un parche listo 8′ pero las especificaciones dicen que es aplicable a todo tipo de plásticos excepto polipropileno ¿puedo sellarlo con este parche?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.