6 Tanques que puedes utilizar para almacenar agua en tu hogar

almacenar agua en tu hogar

El almacenamiento de agua en los hogares es uno de los temas más importantes en la actualidad. Sobre todo porque necesitamos de este recurso para poder sobrevivir y realizar nuestras actividades cotidianas.

Sin embargo, debemos asegurarnos que el agua que utilicemos sea de buena calidad y que su abastecimiento sea suficiente para todos los miembros de la familia.

Rotoplas ha diseñado diferentes Tanques domiciliarios que buscan adaptarse a tus necesidades en cuanto a calidad y cantidad de agua para tu hogar.

 

1. Tanque Standard

almacenar agua en tu hogar

El Tanque Standard es el más común y utilizado por las familias. Cuenta con un Filtro Hydronet para retener tierra y sedimentos y está desarrollado con tecnología Expel para inhibir la reproducción de bacterias.

Está fabricado con polietileno de baja densidad 100% virgen de una sola pieza, lo cual le brinda una garantía de por vida sin presentar fisuras ni filtraciones.

2. Tanque Flat

necesitas un tanque rotoplas

Este es muy similar al anterior, está fabricado una materia prima más flexible para extender su durabilidad. Sin embargo, tiene un tamaño y forma distinta que lo hace aún más fácil de transportar.

 

La mayor diferencia es que este tiene dos capacidades de volumen nominal, 500 y 1000 litros. Mientras que el Tanque Standard se presenta en 5 diferentes capacidades que van desde 400 hasta 2750 litros.

 

3. Tanque Slim

necesitas un tanque rotoplas

 

Presenta las mismas propiedades que el Tanque Standard y el Tanque Flat. La diferencia está en el diseño físico ya que este es el más angosto del mercado, e incluso puede pasar por el ancho de una puerta.

Su volumen nominal es de 500 litros, sin embargo tiene la capacidad de albergar un volumen máximo de agua de 534 litros. Es muy fácil de transportar y de instalar, no necesita de herramientas especializadas.

 

 

4. Tanque Horizontal

tanques con alta resistencia a sustancias químicas

 

Los Tanques Horizontales tiene la capacidad no sólo de almacenar agua sino también alimentos y más de 300 sustancias químicas. No se oxidan ni se corroen y pueden albergar volúmenes que oscilan entre 500 y 5000 litros.

Algunos presentan un reforzamiento de 20% y 40%, lo cual les brinda resistencias ante sustancias altamente corrosivas y densas.

 

 

5. Tanque Vertical

tanques con alta resistencia a sustancias químicas

 

Su óptimo diseño geométrico brinda una relación ideal altura/diámetro que genera la menor fatiga (mayor stress crack resistance) de los tanques disponibles en el mercado, garantizando mayor vida útil.

Este tipo de tanque es ideal para almacenar grandes volúmenes de agua, se presentan con 3 capacidades distintas, 5000, 10000 y 25000 litros.

 

 

6. Tanque Tricapa Azul

 

El Tanque Tricapa Azul presenta 20 años de garantía. Su estructura tricapa garantiza la opacidad del interior, evitando la fotosíntesis (desarrollo de algas y verdín). Una de sus capas es la UV, la cual es la encargada de impedir el paso de los rayos del sol.

Contiene aditivos que ayudan a evitar su envejecimiento debido a la exposición en la intemperie. Tiene 5 diferentes capacidades que van desde 400 hasta 2750 litros.

 

¿Cuál de estas opciones para almacenar agua crees que es la más adecuada para tu hogar?

 

4 comentarios sobre “6 Tanques que puedes utilizar para almacenar agua en tu hogar

  1. Hola , compré un tanque Slim donde el rótulo que tiene en la parte frontal dice que incluyen accesorios , como válvula, y flotante y la empresa donde adquirí el producto me dice los que los accesorios tengo que abonarlos aparte , mi pregunta es si soy víctima de estafa?

    1. Buen día Hugo. Ante todo te pedimos disculpas por lo sucedido, por favor informanos el comercio en donde hiciste la compra. De todos modos te pedimos que te contactes con el 0800-122-2482 para realizar el reclamo.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *