Beneficios de limpiar tu tanque de agua domiciliario

El agua es imprescindible para nuestra vida y las actividades diarias. Es algo de lo que, definitivamente, no se puede prescindir. Este recurso natural, que proviene de la red municipal y se almacena en un tanque de agua domiciliario, no solo calma la sed, sino que también es importante en lo que respecta a la preparación de alimentos, la higiene personal y la limpieza. Sin duda, disponer de agua limpia en casa es fundamental.

No es para menos, sus ventajas son muchas: elimina toxinas del cuerpo y nos ayuda de innumerables formas. Por eso es importante que el agua que utilicemos sea absolutamente pura y segura.

Una buena forma de asegurar esa pureza es limpiando los depósitos de agua instalados en nuestras casas y lugares de trabajo. Pues el agua sucia puede transportar muchos gérmenes dañinos y perjudicar gravemente nuestra salud.

Razones para limpiar un tanque de agua domiciliario: 

– Mayor eficiencia en sistemas e instalaciones hidráulicas. Si el tanque de agua no está limpio, los sistemas de filtración de agua pueden no ser 100% efectivos y además se pueden dañar las instalaciones, tuberías y electrodomésticos.

Lavado de manos

– Prevención de enfermedades. El agua contaminada causa graves problemas a la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir agua contaminada es una de las principales causas de muerte en el mundo. Limpiar periódicamente el tanque de agua domiciliario garantiza disponer de agua más limpia y segura no solo para para utilizar en las actividades diarias, sino también para su consumo con ayuda de un purificador adicional.

– Piel y cabello más sanos. Todos sabemos la importancia del agua limpia cuando se trata de beberla, sin embargo, la mayoría de las personas se olvidan de revisar, regularmente, sus tanques de agua para asegurarse de que estén limpios. Por lo tanto, no solo se trata de tener agua limpia para beber o cocinar, el agua que entra en contacto con la piel y el cabello también debe ser limpia.


Al tener limpio tu tanque, tendrás menor exposición a impurezas y agentes contaminantes. ¿Sabías que cuando te duchas tu piel puede absorber los químicos, minerales y cualquier otra cosa que contenga el agua? Lo que significa que si te estás duchando con agua de un tanque sucio, muchas de esas impurezas podrían entrar en tu cuerpo, dañar tu piel y perjudicar tu salud.

Ventajas de mantener limpio un tanque de agua domiciliario

Menos gérmenes, más salud. El agua que proviene de un tanque sucio contiene muchos tipos de gérmenes. Para evitar problemas de salud como la disentería y la gastroenteritis, el agua limpia es fundamental para el consumo en el hogar. Por eso, limpia tu tanque regularmente, preferentemente, cada dos veces al año.

Niveles correctos de cloro. ¿Por qué un tanque de agua limpio aporta tantas ventajas a nuestra piel, cabello y salud? Al limpiar el tanque de agua se reduce el riesgo de contraer microorganismos dañinos y se disminuye la cantidad de cloro que en algunos casos se utiliza.

Filtrado eficiente. Si tenés un sistema de filtro instalado en tu hogar, es posible que el agua que sale de la ducha aún no esté lo suficientemente limpia. Por eso, para complementar la eficiencia de ese sistema es importante mantener limpio el tanque de agua domiciliario.

Tanque de agua domiciliario Rotoplas

Si se trata de disponer de agua pura y limpia, un punto importante a tener en cuenta es la calidad de los productos de almacenamiento y tratamiento de agua que se instalen en el hogar. En ese sentido, los tanques de agua domiciliarios que fabrica Rotoplas son garantía de eficiencia y seguridad.

Tanque Gris Plata Rotoplas. Este tipo de tanque cuenta con garantía Rotoplas de 25 años. Ha sido diseñado con una exclusiva capa antibacterial con tecnología Expel® que evita la reproducción de bacterias. Además tiene capa con protección UV que impide el paso de los rayos del sol. Es fácil de instalar, no se necesitan herramientas especializadas. Es ligero, lo que facilita su manejo y tiene tapa click con cierre hermético, que evita la entrada de contaminantes al agua. Su conexión termofusionada impide goteos y derroche de agua. Se consigue en capacidades de 400, 600, 850, 1100 y 2750 litros.

Tanque vertical para interiores

Tanque Vertical Rotoplas. Diseñado bajo los lineamientos de la norma ASTM D1998 de los EE.UU, para su fabricación se utilizan procesos industriales con tecnología Rotoplas, que garantiza la resistencia y la durabilidad del producto. Este modelo cuenta con una superior resistencia estructural, para brindar mayor duración y más seguridad en todos los productos almacenados. Su óptimo diseño geométrico mantiene la relación ideal altura/diámetro que genera la menor fatiga (mayor stress crack resistance) de los tanques disponibles en el mercado, garantizando mayor vida útil. Diseñado con resina 100% virgen y polietileno de alta calidad y densidad. Este modelo es fabricado en una sola pieza y lleva resina certificada por la FDA (food and drug administration): permite almacenamiento seguro de agua potable y alimentos sin alterar las propiedades físicas y químicas del producto almacenado. Rotoplas posee las certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Alimentos y por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Se consigue en tres colores: negro, blanco, rojo y tiene  tres capacidades: 5000, 10000, 25000.

Ya sabés cuáles son los beneficios de limpiar un tanque de agua domiciliario y cuáles son los modelos que fabrica Rotoplas contacta a un distribuidor autorizado para reemplazar tu viejo tanque y disponer de agua segura y limpia las 24 horas del día durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *