Lo que no sabías de los tanques domiciliarios de agua

El agua potable es un recurso natural que no siempre está disponible en algunas ciudades, por ello las personas buscan soluciones eficientes que permitan su almacenamiento seguro, sin fugas, ni goteos. Los tanques domiciliarios de agua, son una buena alternativa pues su uso está enfocado en almacenar (a largo plazo) y conducir el agua potable hasta nuestras canillas; sin duda su función puede hacer eficiente el acceso al líquido, mismo que está destinado a diferentes tareas y necesidades de la vida cotidiana.

Pero eso no es todo ¿Sabías que muchos tanques soportan los rayos UV y en su interior evitan la producción de algas? Estas y otras preguntas sobre los tanques domiciliarios de agua te las respondemos a continuación y a la vez te recomendamos la mejor alternativa de calidad, nos referimos a los productos Rotoplas, una marca que tiene como objetivo brindarte más y mejor agua.

¿Qué material elegir?

Si buscas tanques domiciliarios de agua, posiblemente, esta es la primer pregunta que te haces al momento de adquirirlo ¿cuál es el mejor material que debes elegir? Por ejemplo, los tanques de agua fabricados en plástico son los más económicos y livianos, requieren la menor cantidad de mantenimiento. Por otro lado, los tanques de acero están sujetos a la oxidación y erosión, y los tanques de madera es muy probable que se pudran con el tiempo.

Si buscas un tanque de agua con materiales que te aseguren durabilidad, poco mantenimiento e instalación accesible, la mejor opción es decidirte por tanques domiciliarios de agua que hayan sido fabricados en polietileno lineal de baja densidad. Los tanques Rotoplas, en ese sentido, pueden responder a éstas y más necesidades, pues se pueden conseguir con diferentes capacidades de almacenamiento y han sido diseñados con tecnología de alta gama que solo Rotoplas innova en sus productos.

Elevado, subterráneo o en superficie

Otra pregunta que te puedes hacer acerca de estos productos es ¿cuál es el mejor lugar para colocar los tanques domiciliarios de agua? Hay distintas respuestas a este cuestionamiento, ya que pueden instalarse de forma subterránea, a nivel del suelo o en la azotea. La primera opción es perfecta si quieres que el tanque no se visible o buscas una buena alternativa para recolectar agua de lluvia. Los tanques que se colocan en la superficie son óptimos para lugares con espacios amplios y se puedan instalar sin inconvenientes; por lo general son ideales en casas de campo o estancias que cuentan generosas superficies de césped. Por otro lado, la alternativa más tradicional que suele usarse en edificios o casas pequeñas, es la de los tanques elevados en una azotea o terraza, pues su ubicación ayuda a aprovechar espacios.

Los tanques Rotoplas son ideales para colocarse en cualquier sitio, siempre con la seguridad de que el líquido que contienen estará en perfectas condiciones, esto es gracias al cierre de su tapa, misma que evita la entrada de cualquier contaminante dentro del tanque.

Capacidad de los tanques domiciliarios de agua

Los tanques domiciliarios de agua son una gran alternativa para realizar distintas funciones que requieren de agua

¿Qué capacidad necesito? Los tanques de agua se pueden encontrar en distintas capacidades: desde los 500 a los 25 mil litros. Si buscas un tanque de agua para un establecimiento concurrido por muchas personas, como por ejemplo una escuela, seguramente vas a necesitar un tanque de gran capacidad.

Para saber qué capacidad en tu tanque es la ideal, según el lugar en donde será instalado, debes multiplicar el número de integrantes por la cantidad de consumo por persona (que es de 150 litros por día) por dos días de consumo. En ese sentido, un tanque de 2 mil litros puede ser suficiente para una familia de cuatro integrantes.

El mantenimiento, es otro tema que despierta duda en las personas que desean adquirir tanques de agua. Recuerda, el mantenimiento de los tanques es imprescindible si lo que buscas es agua limpia, que sea surtida de forma eficiente.  Los tanques domiciliarios de agua Rotoplas cuenta con la tecnología Expel, propia de la marca y que impide la reproducción de bacterias dentro de los mismos.

La calidad del agua no será un problema con los tanques Rotoplas, ya que presentan el filtro Hydro-Net que obstruyen el paso de sedimentos y tierra a tus tuberías, como resultado: agua pura y tuberías sin taponamientos.

Tanques Rotoplas, opciones eficientes para tu hogar

 

 

Los tanques domiciliarios de agua son una excelente inversión con grandes beneficios

Si quieres saber más y disfrutar de los tanques domiciliarios de agua, visita a tu distribuidor autorizado Rotoplas, podrás encontrar distintos productos enfocados en tus necesidades, como los Tanques Flat cuya materia prima es más flexible para mayor durabilidad. Sus capacidades son de 500 y 1000 litros, cuentan con una capa antibacteriana y no producen olor ni sabor en el agua que almacenan.

También puedes escoger el tanque Horizontal cuya capacidad varia en: 500, 1000, 2000, 3000 y 5000 litros, se puede colocar bajo tierra y ha sido fabricado en una sola pieza, además no genera olor ni sabor al agua almacenada. Este modelo de tanques es ideal para industrias y está certificado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y por el Instituto Nacional de Alimentos.

Otra alternativa son los tanques Tricapa Azul, cuentan con la Garantía Rotoplas, por lo tanto están libres de fisuras y filtraciones, son fáciles de instalar y manejar pues no requieren de herramientas especializadas. Por si fuera poco presentan una exclusiva capa UV que evita el paso de los rayos solares y como consecuencia frena el proceso de la fotosíntesis.

Después de responder a tus preguntas y de recomendarte la mejor opción de calidad, debes elegir de entre los tanques domiciliarios de agua, aquel que se adapte a tus necesidades y a las de tu hogar, Rotoplas se encarga de la excelencia y buen funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *