10 Pasos fáciles para instalar el Biodigestor Rotoplas

instalar el biodigestor rotoplas

El Biodigestor fue desarrollado para resolver las necesidades de saneamiento de las familias a través de diferentes capacidades de caudal.

Funciona de manera segura y económica, ahorrando costos de mantenimiento gracias a que es autolimpiable. Su diseño es de una sola pieza, de forma hermética, que evita fisuras y filtraciones. Además es liviano y muy fácil de instalar.

También puede interesarte leer: ¿Cómo funciona el Biodigestor Autolimpiable Rotoplas?

 

Cómo instalar el Biodigestor Rotoplas

  1. Lo primero que debes hacer es determinar la profundidad de excavación en base a la altura del equipo y la profundidad alcanzada por la tubería proveniente de la vivienda. La cual debe ubicarse sobre la tubería de entrada al equipo.
  1. Luego se excava la parte cilíndrica, aumentada como mínimo 20 cm al diámetro del equipo para facilitar su ingreso.
  1. La base se excava con la misma forma cónica del Biodigestor y debe estar compacta y libre de elementos rocosos que lo puedan dañar.
  1. Ingresar el equipo dentro de la excavación, asegurándose de que se encuentre bien apoyada la parte inferior.
  1. Antes de comenzar con la compactación, se debe llenar el equipo de agua instalando la válvula de extracción de lodos y manteniéndola cerrada.
  1. El proceso de entierro y compactación se hace mezclando arena con cemento seco. Esta mezcla se vierte en la parte cónica del equipo, asegurándose de que no queden huecos. El resto se llena con una mezcla hecha con cinco partes de tierra y una de cemento.
  1. Se debe excavar el volumen requerido para la cámara de extracción de lodos y realizarse con una mampostería tradicional, anillos premoldeados de cemento o plásticos disponibles en el mercado.
  1. La eliminación de los gases provenientes del proceso de digestión biológica se realiza por la tubería del sistema de ventilación de la vivienda.
  1. No se deben retirar las esferas Biolam dentro del tanque ya que son las encargadas de filtrar y brindar soporte biológico para el filtro anaeróbico.
  1. Su uso debe iniciar instalando un tubo sanitario de la vivienda a la entrada del Biodigestor, conectando la salida del agua a las del campo de infiltración y manteniendo la válvula de lodos de extracción cerrada.

Para más información sobre el proceso de instalación te invitamos a que visites el Manual del Biodigestor.

 

Cuéntanos, ¿Cómo fue tu experiencia instalando el Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *