Tanques con alta resistencia a sustancias químicas para la agroindustria

tanques con alta resistencia a sustancias químicas

En la actualidad se necesitan diferentes fluidos químicos, (fertilizantes, agroquímicos,gasoil, etc.) para realizar algunos procesos dentro de la agroindustria.

Por esto mismo se necesita contar con tanques que presenten una alta resistencia a estos compuestos para poder almacenarlos y transportarlos de un lugar a otro.

Entre las opciones que Rotoplas ofrece se encuentra el Tanque Horizontal y Tanque Vertical, ambos diseñados bajo los lineamientos de la norma ASTM D1998 de Estados Unidos.

Para su fabricación se llevan a cabo una cuidadosa selección de materias primas importadas y procesos industriales con tecnología especializada que garantizan la resistencia y durabilidad de ambos productos.

La superior resistencia estructural que presentan se encarga de brindar una mayor duración y mayor seguridad para todos los productos que se desean almacenar.

También puede interesarte leer: 9 Beneficios del uso de Cisternas Rotoplas.

Estos tanques son ideales para almacenar agua, alimentos y más de 300 sustancias químicas como ácidos, cloruros y fosfatos. Esto último es gracias a su reforzamiento del 20% y 40% que permite el almacenamiento de sustancias altamente corrosivas y densas.

Además, estos tanques no se oxidan ni se corroen y no generan color, olor ni sabor sobre el producto almacenado.

Tanque Vertical

tanques con alta resistencia a sustancias químicas

 

El Tanque Vertical presenta un óptimo diseño geométrico con una relación ideal entre la altura y el diámetro para generar la menor fatiga, lo cual garantiza una mayor vida útil.

Tiene capacidad de almacenamiento desde 5,000 hasta 25,000 litros.

 

 

 

 

 

Tanque Horizontaltanques con alta resistencia a sustancias químicasLos Tanques Horizontales son ligeros, fáciles de transportar y presentan las siguientes capacidades:

  • 500 litros
  • 1,000 litros
  • 2,000 litros
  • 3,000 litros
  • 5,000 litros

Y, al igual que los tanques verticales, estos pueden ser bicapa o tricapa en base a lo que se desea almacenar y las condiciones a las cuales se someterá.

 

¿Cual de estas dos opciones de tanques con alta resistencia a sustancias químicas consideras que es la mejor para tu industria?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *