El agua potable es primordial. Conoce cómo cuidarla con estos productos

Agua Potable

Las enfermedades diarreicas atribuidas a un suministro de agua, saneamiento e higiene deficientes son responsables de 1.73 millones de muertes cada año, así lo revela la Organización Mundial de la Salud. Además, el organismo agrega que el agua insegura, el saneamiento y la falta de higiene es un problema de salud que se puede prevenir.

Otros datos preocupantes es que a partir del año 2000 se demostró que una sexta parte de la humanidad (1.100 millones de personas) carece de acceso a cualquier forma de suministro de agua. Entonces, ¿qué técnicas existen para purificar el agua y obtener un recurso seguro y confiable?

Técnicas para purificar el agua

Actualmente, purificar el agua es más fácil, podés purificar el agua tratándola con un químico; ya sea cloro o yodo. También podés utilizar filtros o purificadores y hasta luz ultravioleta.

Uso de solución de yodo: Este es un método efectivo y conveniente. Tiene la capacidad de matar virus y bacterias. Es ligero y fácil de usar. Sin embargo, se debe esperar unos treinta minutos antes de que se pueda beber el agua tratada y no siempre purifica el agua al 100%.

Filtros de agua: Los filtros de agua pueden eliminar las bacterias en el agua. Por otro lado, el carbono elimina los químicos y los sabores desagradables. El agua tratada se puede consumir después del tratamiento y no tiene mal sabor. Para un mejor funcionamiento se deberán limpiar los filtros regularmente.

Luz ultravioleta: Se parece a una pequeña linterna. Simplemente se alumbra el agua durante unos minutos y las bacterias ya pueden ser eliminadas. Es muy fácil de usar. Aunque las partículas sólidas que pudieran presentarse en el agua no pueden filtrarse. Por lo tanto, no se elijan.

Productos Rotoplas

Y si pensamos en purificar agua no podemos dejar de pensar en los Productos Rotoplas. Novedosos y fabricados con tecnología de primer nivel estás soluciones pueden tener diferentes usos como es filtrar y purificar agua.

Uno de los productos Rotoplas que complementa al 100 por ciento tu tanque o cisterna son los Filtros Rotoplas como el modelo Estándar que se instala en la tubería exterior del tanque. Esta solución cuenta con Tecnología Hydronet, la cuál retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras.

Pero la eficiencia no sólo se traduce en contaminantes. También se encuentra 100 por ciento relacionada con la capacidad de filtración. En ese sentido, un Filtro Estándar Rotoplas te permite obtener hasta 24 litros de agua por minuto. De esa manera, solo necesitás abrir la canilla y ya tenés agua a disposición para destinar a diferentes funciones.

Un Filtro Estándar es una inversión. Su precio es asequible y no es necesario cambiar los cartuchos mensualmente: entre 3 y 6 meses es suficiente.

Finalmente, para garantizar agua limpia y segura otros de los productos Rotoplas que complementa cualquier instalación son los Filtros Jumbo Rotoplas. Han sido fabricados con tecnología que retiene el 99% de partículas y no permite el paso de bacterias o cualquier otro agente contaminante. Además, impiden el paso de arena, tierra y pequeños sedimentos. Por lo tanto, es un gran aliado en zonas donde existen altas concentraciones de sedimentos.

Otro beneficio es que es súper eficiente, en solo 1 minuto filtra 56 litros de agua y protege tu hogar evitando que se dañen los electrodomésticos, ya que no deja que ingrese el sarro y que la ropa se percuda. Pero no esto. No permite que se tapen instalaciones y tuberías.

¿Mas ventajas? es de fácil instalación y se consiguen dos diseños. Una opción se puede colocar a la toma de entrada, este lugar se recomienda si la presión es alta (entre 0.5 y 7 Kg/cm2), o luego de la bomba de agua, en caso de que la presión sea baja (menor a 0.5 Kg/cm2).

Conoce este y otros Productos Rotoplas, acude a tu distribuidor más cercano y disfruta de más y mejor agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *