El agua: el tema más importante en este Día Mundial de la Tierra

El agua: el tema más importante en este Día Mundial de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra todos los años, con el objetivo de hacer conciencia sobre diferentes formas de honrar y respetar los recursos naturales de nuestro planeta. Ya sea planeando un paseo al aire libre, limpiando la basura o usando productos más ecológicos, aquí hay algunas ideas para celebrar el Día de la Tierra.

2022: foco en el cuidado del agua

La idea detrás del tema de este año, es comprometerse con el cuidado y el mejor aprovechamiento del agua.

historia de crecimiento sostenible

Dado que el 71% de la tierra está cubierta de agua, es difícil imaginar que este recurso se puede acabar. Sin embargo, la mayor parte del agua dulce está atrapada en los polos, los glaciares, la atmósfera, el suelo, debajo de la superficie de la tierra, o está demasiado contaminada para el consumo.

Con una tasa de población en aumento y un porcentaje tan pequeño de toda el agua en la Tierra apta para el consumo, tiene sentido que debamos preservar y conservar este preciado recurso.

La conservación del agua significa usar sabiamente nuestro limitado suministro de agua y cuidarlo adecuadamente. Cada vez es más difícil y caro transportar agua, tratarla y distribuirla, por lo que las repercusiones en las personas son mayores.

¿Cómo ahorrar agua?

Invierte en productos que ahorren agua. Cada vez son más los electrodomésticos como las lavaplatos o lavaropa que utilizan una menor cantidad de agua y que hacen más eficiente su uso. Por otro lado, elegir contenedores, tuberías y depósitos de agua fabricados en materiales de alta calidad y revisarlos cada cierto tiempo, puede ayudar a detectar fugas o goteos que desperdicien grandes cantidades de agua.

¿Por qué un tanque de almacenamiento ayuda al ahorro de agua?

Consume lo necesario. En las tareas del hogar y en la vida diaria se gastan miles de litros de agua. Hacer un uso racional de este recurso disminuye nuestra huella hídrica. Si vas a ducharte, hazlo en menos tiempo. Si te lavas los dientes, cierra la llave. ¿Vas a regar el jardín? Hacelo temprano en la mañana o a última hora, así el agua no se evapora tan rápido. Una gota que cae directo al drenaje es una gota de agua desperdiciada.

Fíjate en lo que compras. Todos los procesos industriales requieren de grandes cantidades de agua. Al comprar ropa, accesorios, muebles e incluso, comida, se tiene una huella hídrica. El consumo en exceso y de cosas desechables, representa un alto gasto de agua. Por lo que al elegir cosas que tienen una larga vida útil en lugar de algo que se rompe o se tiene que desechar después de pocos usos, también se está ahorrando agua.

Come alimentos naturales. La comida procesada utiliza una mayor cantidad de agua en su producción. Al comer alimentos naturales y de temporada, se utilizan menos recursos para su almacenamiento, transporte y producción. Comprar frutas y verduras locales, es una manera de ahorrar agua y de tener una alimentación más saludable.

Rotoplas: agua, ahorro y eficiencia

Si se trata de ahorro de agua, los productos Rotoplas garantizan calidad y eficiencia, y están enfocados en ofrecer más y mejor agua.

Almacenamiento de agua: Los tanques de almacenamiento de Rotoplas evitarán que se desperdicie el agua al ser almacenada de manera incorrecta. Un ejemplo es el Tanque Flat Garantía de por vida. Diseñado con una materia prima más flexible, este producto se destaca por su durabilidad y calidad de mteriales que evitan las fisuras. Cuenta con una capa antibacteriana y su tapa click tiene un cierre perfecto. Se limpia de forma muy fácil y ha sido fabricado en una sola pieza. Se consigue con capacidades de 500 y 1000 litros.

Otro ejemplo es la Cisterna Estándar Rotoplas que lleva cierre con Tapa Click que evita que el interior se contamine. Es muy resistente, cuenta con nervaduras de refuerzo. Una ventaja es que no genera ni olor, ni sabor al agua almacenada. Se transporta fácilmente e incluye accesorios de gran calidad. Su capacidad es de 1200 o 2800 litros.

Biodigestor Rotoplas

Tratamiento del agua: El Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas es la solución que sustituye el uso de las fosas sépticas. Es amigable con el ambiente, ya que evita que las aguas residuales se descarguen directamente en la naturaleza. Además se instala en poco tiempo y su mantenimiento es mínimo. Es perfecto para zonas en donde no hay drenaje. Económico y seguro, con su moderno sistema autolimpiable revoluciona la forma de tratar el agua. Sus capacidades disponibles son de 600, 1300 y 3000 litros.

Agroindustria: Rotoplas también fabrica excelentes soluciones para el sector agroindustrial. Un ejemplo es el Tanque Horizontal que en su fabricación incluye una selección de materias primas importadas que garantizan resistencia y mayor durabilidad. También sobresale por su diseño estructural que ofrece duración y seguridad en todos los productos almacenados. Sus capacidades son 5000, 10000 y 25000 litros.

En el Día de la Tierra haz una reflexión sobre las acciones que tomas diariamente para prevenir la contaminación del agua y de otros recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.