Agua alcalina: qué es y sus beneficios

El agua alcalina es una de las tendencias más saludables. Beber agua alcalina ofrece beneficios para la salud, ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento, regula los niveles de pH del cuerpo y previene varias enfermedades crónicas.

Pero, ¿qué es el agua alcalina?  es agua que ha sido ionizada lo que significa que su nivel de pH ha aumentado. Por ejemplo, si el nivel es 1, significa que la sustancia es muy ácida y si es 13, es muy alcalina. El agua alcalina tiene un nivel de pH de aproximadamente 8 o 9 y el nivel de pH del agua normal del grifo es 7, que es neutro. Se cree que el agua alcalina ayuda a las personas con un exceso de acidez a neutralizar el ácido en el cuerpo.

En la actualidad existen formas de aumentar las propiedades alcalinas del agua mediante el uso de filtros especiales, accesorios para grifos y aditivos que elevan los niveles de pH haciendo que el agua del grifo pase de pH neutro a alcalino.

Beneficios del agua alcalina

 El agua alcalina cuenta con propiedades ultra hidratantes en comparación con el agua normal. Esta puede ser una bebida beneficiosa para las personas que hacen ejercicio a diario y requieren más cantidad de agua en su cuerpo. Científicamente hablando, las moléculas de agua en el agua alcalina son más pequeñas y se absorben más fácilmente por sus células, lo que ayuda a tu cuerpo a rehidratarse rápidamente.

Los beneficios también se encuentran relacionados con aumentar la inmunidad, lo que significa que tu sistema inmunológico puede ayudar a neutralizar la acidez en tu cuerpo, causada por una dieta deficiente, estrés y toxinas ambientales.

Además, tiene varios minerales como el magnesio y el calcio, los cuales son importantes para mantener los huesos sanos, también tiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir el crecimiento de radicales libres que dañan las células en el cuerpo, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento.

Diferentes estudios han demostrado que puede ayudar a que la sangre fluya a través del cuerpo más fácilmente después del ejercicio para llevar oxígeno a los músculos.

Este tipo de agua también podría ser una gran aliada para el tratamiento de la diabetes y para disminuir el colesterol alto. Ciertos estudios demuestran que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, tener los niveles de ácido elevados puede debilitar los huesos con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de fracturas.

Algunos estudios encontraron que la alcalinidad en su conjunto podría beneficiar la salud ósea. El estudio examinó la dieta general de la población y concluyó que una dieta más alcalina podría proteger los huesos. En ese sentido, las investigaciones, revelaron que los sujetos que consumían agua alcalina experimentaban menos degradación ósea y una reducción significativa en la pérdida ósea a través de la orina.

Entre los beneficios, destaca el hecho de regular la presión arterial. Y si tenés unos kilitos de más, ¿puede ayudarte a perder peso? Si bien se han realizado varios estudios para comprobar esa tesis, aún faltan realizar más investigaciones.

Algunos estudios dicen que las células cancerosas prosperan en ambientes ácidos, y como el agua alcalina neutraliza la acidez, podría ayudar en el tratamiento del cáncer.

Diversas investigaciones también han encontrado que un ambiente alcalino puede hacer que ciertos medicamentos de quimioterapia sean más efectivos y menos dañinos. Otras fuentes dicen que una dieta alcalina puede ayudar a reducir la inflamación.

Investigaciones también demuestran que el agua alcalina puede tratar la fibromialgia, que es un trastorno crónico caracterizado por dolor musculoesquelético intenso y fatiga. En ese sentido, puede reducir el dolor y mejorar los niveles de energía. También puede hacer que los músculos se sientan bien lubricados.

Además puede ayudar a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis o el acné. Incluso bañarse con este tipo de agua puede nutrir la piel y ofrecer beneficios contra el envejecimiento.

¿Cómo obtener agua alcalina?

 

Existen diferentes procesos para obtener agua alcalina. El más sencillo es instalar en tu grifo un filtro de agua. Rotoplas comercializa estos productos que se caracterizan por su gran rendimiento.

Algunos ejemplos son el filtro Estándar, que filtra 24 litros por minuto y cuenta con tecnología Hydronet. También podés escoger el filtro Jumbo, que filtra 56 litros por minuto y permite retener el 99% de partículas.

¿Qué esperás para conseguirlos? Invertí en los filtros Rotoplas y mejorá la calidad del agua en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *