¿Cómo instalar un tanque de agua?

Los tanques de agua son imprescindibles para satisfacer las demandas de agua de un hogar, al momento de elegirlos se debe tener en cuenta ciertos aspectos de manera que sea más eficiente y duradero.

Uno de los puntos principales es definir la capacidad del tanque de agua según el uso que se le dará. Existe una gran variedad de tamaños y pueden ser instalados como tanque elevado, en una terraza, o subterráneo, en un patio o jardín. A continuación te decimos cómo instalarlo y te mostramos el novedoso Tanque Tricapa Rotoplas.

Cómo instalar un tanque de agua de forma fácil

 

 Una vez que definiste la capacidad del tanque es momento de instalarlo. Primero tenés que preparar una base que soportará el tanque. Existen dos tipos que podés preparar para instalar un tanque de agua: concreto o material compactado.

Para la base de concreto es necesario hacer una losa de concreto reforzado de 3” perfectamente nivelada y plana, y que sea más grande que el diámetro/base del tanque vertical.

Muy importante: asegúrate de que la base del suelo esté compactada adecuadamente antes de verter el concreto.

Otra opción es colocar una base de material compactado. Para ello, tenés que construir una almohadilla de 3″ de base trituradora/polvo de trituradora compactada que debe tener al menos 24″ de diámetro más que el tanque de agua.

Al momento de hacer la base debes considerar tres puntos:

  1. La base del tanque debe estar libre de rocas, piedras o cualquier material que pueda dañarlo.
  2. Esta base debe estar completamente compactada, nivelada y plana en todas las direcciones. Las partes externas de la base deben estar apoyadas por un muro de retención de algún tipo para garantizar que no se produzca erosión por lavado, bichos o cualquier otro factor.
  3. Tras hacer la base, instala un tubo de drenaje de desbordamiento. Algunos tanques, dependiendo el modelo y la marca, ya lo traen incluido.

Una vez hecha la base, el tubo de drenaje se debe conectar desde la conexión al sistema de drenaje de aguas pluviales, o se debe llevar a un punto alejado del tanque que no dañe la base.

Finalmente, instala los tubos de llenado desde el techo hasta la tapa del tanque. Si estás utilizando el agua del tanque para el consumo humano, siempre se aconseja instalar filtros para mejorar su calidad.

Tanques de Agua Rotoplas: seguros, eficientes y muy resistentes

Si estás buscando soluciones para tu hogar y un tanque súper eficiente, te recomendamos el Tanque Tricapa Rotoplas. Este producto es muy fácil de instalar y es compacto y liviano. De fácil mantenimiento, ha sido fabricado con materiales novedosos que logran evitar la fotosíntesis y en su interior no se forman algas o microorganismos.

Los Tanques Tricapa Rotoplas se consigue en capacidades de 450 a 2750 litros, han sido diseñados con filtros muy eficientes que evitan el paso de contaminantes, incluyen un cierre hermético que no deja pasar ningún tipo de impurezas.

¿Cómo se instala un tanque de agua Tricapa?

Además de ser versátil y muy resistente, el rendimiento de los Tanques Rotoplas es superior. ¿Cómo se instala un Tanque de Agua Rotoplas?

La instalación se efectúa en un par de pasos. Primero, se conecta a la red domiciliaria mediante una tubería de alimentación. En su extremo la tubería incluye una válvula sin fin. Este elemento permite llenar el tanque y lleva un flotador para evitar desbordamientos.

Al igual que sucede con otros tanques de agua, esta solución tiene que instalarse sobre una base plana. Como mencionamos anteriormente, esa base es muy importante, ya que es uno de los puntos claves para tener un mejor rendimiento.

Finalmente, este Tanque Rotoplas y otras soluciones igual de eficientes se adquieren con un distribuidor autorizado. El Tanque Tricapa Rotoplas se consigue en diferentes capacidades y sin duda es una gran opción. Se puede instalar en casas, comercios e industrias, ya que sus materiales y tecnología protege al 100% la calidad de las sustancias almacenadas. Invertí en productos Rotoplas, que te dan garantía de confianza y agua segura y limpia para todas tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *