12 razones para beber más agua

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua diario?
  1. Mantiene el equilibrio

El agua constituye aproximadamente el 60% del cuerpo humano, esta por sí sola debería de ser la razón más importante para beber más agua. Tomar suficiente H2O mantiene el equilibrio de líquidos en las células, órganos y demás partes del cuerpo, lo que ayuda con el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura, la digestión, entre otros beneficios.

  1. Ayuda a mantener un peso saludable

Beber agua también puede ayudar con la pérdida de peso. Diversos estudios científicos han encontrado una conexión entre el consumo de agua y la pérdida de algunos kilos. La razón se debe a que el agua simplemente ayuda a las personas a sentirse satisfechas y, como resultado, consumen menos cantidad de calorías. Además, cuando tienes sed, el cuerpo la puede confundir con hambre, haciendote ingerir más alimentos. Por otro lado, tomar agua en lugar de refrescos, jugos y demás bebidas, representa un menor consumo de calorías.

tomar más agua

  1. Es un buen combustible muscular

En el gimnasio debido al entrenamiento intenso se suele sudar mucho y eso hace que los músculos pierdan agua y minerales. Cuando los músculos no tienen suficiente agua, se cansan. Para obtener energía adicional simplemente rellena tu botella de agua de tu filtro de Rotoplas alcalinizador, para tener un extra de hidratación en tu agua.

  1. Ayuda a un mejor funcionamiento de los órganos, en especial de los riñones

Los riñones tienen la tarea principal de filtrar sangre, separando las toxinas, el agua y transportando orina a la vejiga. Pero para un buen funcionamiento necesitan la cantidad correcta de agua que así lo permita, así que tienes que beber más agua.

  1. Incrementa la productividad

Un vaso de agua puede ser justo lo que se necesita para concentrarse en el trabajo. Las investigaciones han demostrado que incluso la deshidratación leve puede tener efectos negativos en el mantenimiento de la concentración, atención y memoria.

Además, cuanto mayor cantidad de agua ingieras, más a menudo tendrás que tomar descansos para ir al baño. Esas caminatas rápidas hacia el baño también te ayudarán a mantenerte alerta.

  1. Elimina la fatiga

El agua también puede ayudar a combatir la fatiga. De hecho, uno de los síntomas más comunes de la deshidratación es el cansancio.

  1. Ayuda efectiva contra el malestar por resaca

Beber grandes cantidades de alcohol puede generar resaca. Beber agua y mantenerse hidratado puede ayudar a tu cuerpo y así detener el dolor de cabeza.

  1. Mejora las digestión

Nadie quiere lidiar con problemas de digestión. La investigaciones han demostrado que la deshidratación contribuye al estreñimiento en algunas personas, por lo que beber más agua puede ayudar a mejorar el tránsito digestivo.

  1. Lubrica las articulaciones

El cartílago, que se encuentra en las articulaciones y los discos de la columna vertebral, contiene alrededor del 80% de agua. La deshidratación a largo plazo puede reducir la capacidad de absorción de impactos de las articulaciones y provocar dolor.

  1. Produce saliva y moco

La saliva nos ayuda a digerir los alimentos y mantiene la boca húmeda. Beber agua también mantiene la boca limpia. Además, beber más agua también ayuda a secretar moco que mantiene hidratada la nariz, faringe y esófago, además los ojos también tienen su propia capa de recubrimiento que ayuda a repeler las bacterias y otros contaminantes.

  1. Permite que los minerales y nutrientes sean efectivos

Los minerales y nutrientes se disuelven en agua, eso les permite llegar a diferentes partes del cuerpo y ser mejor absorbidos por el cuerpo.

  1. Ayuda a mantener la piel en buen estado.

La piel contiene abundante agua y funciona como una barrera protectora para prevenir la pérdida excesiva de líquidos. Sin embargo, los dermatólogos explican que la sobre-hidratación no borrará las arrugas. Lo que sí afirman los especialista es que la deshidratación hace que la piel se vea más seca y arrugada y eso puede mejorarse con una hidratación adecuada.

¿Qué hacer para aumentar el consumo de agua?

Conoce estos consejos para aumentar la ingesta de líquidos y aprovechar los beneficios del agua:

  • Bebe un vaso de agua en cada merienda y comida.
  • Elige las bebidas que disfrutas; es probable que tomes más líquidos si te gustan cómo saben, puedes agregar rodajas de fruta o unas gotas de limón y naranja, aunque ninguna será mejor que el agua natural.
  • Come más frutas y vegetales. Su alto contenido de agua aumentará tu hidratación. Alrededor del 20% de nuestra ingesta de líquidos proviene de alimentos.
  • Lleva siempre un termo con agua y rellénalo del filtro de tu casa, así no tendrás que gastar más.
  • Invierte en un tanque de agua resistente que garantice que el producto almacenado sea de buena calidad y se mantenga en buenas condiciones. Rotoplas tiene un enorme catálogo y recomienda productos como el Tanque Slim, que ha sido diseñado con una novedosa materia prima que extiende su durabilidad.
  • Instala un filtro de agua en tus casa o negocio. En Rotoplas puedes encontrar varias soluciones.
  • Adquiere un purificador y alcalinizador. Estos novedosos productos limpian el agua, removiendo bacterias y mejorando su sabor y color. Sin duda, son un gran complemento para las instalaciones de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *