Top tips que podés aplicar en tiempos del coronavirus

Top tips que podés aplicar en tiempos del coronavirus-01
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus fue extendiéndose a lo largo de más de 180 países cobrándose varios centenares de vidas. Ahora, según los informes oficiales el registro de casos confirmados, va a la alza, aumentando día a día las cifras, la mayoría de ellos están en Estados Unidos. En cambio China, el país originario de la pandemia, ya se han recuperado varios casos. El aumento en el número de casos diarios confirmados internacionalmente ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar su propagación como una pandemia mundial. Por eso Argentina y varios países ejecutaron medidas para frenar lo más que se pueda su propagación, suavizando así la curva de contagio para que los sistemas de salud no colapsen. El principal método de transmisión del virus SARS-CoV-2 es el contacto de persona a persona. Esto es a través de las secreciones (saliva, transpiración, etc). Si vos compartís mates con un compañero de trabajo o en el colectivo estornuda el de al lado sin taparse y ellos contienen el virus, lo más probable es que te contagien. Otra manera frecuente es el contacto indirecto, ejemplo si alguien que contrajo el virus y se tocó la boca o la nariz con la mano, cuando esa persona le da la mano a otra, transfiere parte del virus a su mano. Si después la nueva persona, se toca la boca o la nariz sin lavarse las manos primero, abre accidentalmente un punto de ingreso a nuestro su cuerpo. Para evitar el contagio, te dejamos algunos tips que podés hacer durante la cuarentena.
  1. Liberar ansiedad

No sirve de nada que vivas con miedo y preocupación. Suficientes son las noticias alarmantes como para que además generes una ansiedad que altere tu día. Vimos como las compras de pánico se desataron en los primeros momentos que la noticia se disipó, agotando rápidamente el stock de producto indispensables para todos, generando así especulación de precios en productos básicos. Liberar tu ansiedad puede ser fundamental para que vivas estos días de forma más tranquila. Para esto podés meditar 5 minutos, practicar respiraciones, escuchar música relajante o hablar con alguien que te ayude a tranquilizarte.
  1. Hacé de tu salud una prioridad

Este momento en el que el Coronavirus sigue expandiéndose, lo más importante es que tu cuerpo este sano y fuerte para evitar que en el caso de que te contagies con el virus COVID-19, tu recuperación sea muy lenta o que tengas consecuencias más graves. Por lo tanto, necesitas tener una buena alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras, es esencial, al igual que mantener tu cuerpo bien hidratado.
  1. Continúa activando la economía

Busca la manera de seguir colaborando con la economía, ya sea comprando tu comida online o pidiendo delivery. Si podés, reprograma tus clases para otro momento en vez de pedir el reintegro. Esto hace que el flujo circular se detenga lo menos posible y cuando la cuarentena termine, todo volverá más rápido a la normalidad.
  1. #QuedateEnCasa

Cumplí la cuarentena obligatoria siempre que puedas y debas. Esto ayudará a que el virus del corona no se propague, además de protegerte a vos y a tus seres queridos, colaboras con todos. Estos tips pueden aplicarse en tiempos de coronavirus para garantizar el bienestar personal y de los países. Evalúa estas ideas y continúa buscando opciones para pasar estos días de cuarentena de manera efectiva.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *