Tipos de tanques industriales: Materiales y usos

Rotoplas, cuenta con más de 4 décadas de prestigio en el mundo y 20 años de experiencia en nuestro país. Con novedosa tecnología sus productos son líderes en el mercado. Ahora, fabrica y comercializa diferentes tipos de tanques para la agroindustria y el campo. El sector agroindustrial en Argentina se encuentra en constante cambio y la tecnología debe acompañar esta dinámica. Un ejemplo de vanguardia, son los tanques industriales de Rotoplas. Este tipo de tanques han sido diseñados pensando en cubrir las necesidades del campo, en materia de almacenamiento de agua y químicos, así como de transporte de productos. Conoce cuáles son sus materiales, usos y aprende algunos tips para lograr un mayor rendimiento del mismo. Fabricados con polietileno de alta densidad, los Tanques Rotoplas son sinónimo de eficiencia y resistencia. Su novedosa tecnología evita la reproducción de bacterias y permite conservar las propiedades de los productos almacenados. Además sus materiales soportan todo tipo de cambios en el clima y su vida útil es prolongada.

4 Tipos de Tanques Rotoplas para tu industria

Tanques de almacenamiento

Los tanques de almacenamiento pueden ser para exteriores o de interiores. En el caso de los primeros, sobresalen productos como el Tanque Vertical para Exteriores de Rotoplas. Estos tanques se encuentran disponibles en color negro y cuentan con protección UV para no permitir el paso del sol. Sus materiales son súper resistentes, ya que están fabricados con polietileno de alta densidad, y permiten que almacenen sustancias químicas densas y corrosivas. Algunas de sus ventajas:
  • Son ligeros y resistentes, no generan olor ni sabor al producto que está almacenado.
  • Facilidad para instalar conexiones de carga y descarga de producto según la necesidad.
  • Garantía de 3 años y una durabilidad de hasta 35 años o más.
  • Capacidades: 5 mil, 10 mil y 25 mil litros.

Tanque vertical para interiores

Otro tipo de tanques industriales son los Tanques Rotoplas para almacenar agua y químicos en interiores. Un ejemplo son los tanques verticales que cuentan con 3 reforzamientos diferentes, según la sustancias que necesites almacenar. Los tanques verticales son fabricados de materia 100% virgen, son tanques de polietileno de alta densidad lo que los hace muy resistentes a la corrosión. Además son de grado alimenticio, ideales para uso en la industria y agroindustria. Fabricados en polietileno neutro y negro, respetan el olor, sabor y color natural del producto que se almacene en ellos. Tres características de su rendimiento:
  • Reforzamiento Estándar: densidad hasta 1.20 kg/md3
  • Reforzamiento 20%: densidad de hasta 1.50 kg/md3
  • Reforzamiento 40%: densidad de hasta 1.90 kg/md
Capacidades: 5 mil, 10 mil y 25 mil litros.

Tanque Vertical Antiincendio

Para evitar las contingencias por incendios, Rotoplas diseño los Tanques Verticales Antiincendio. Estos modelos fueron diseñados, especialmente, para funcionar como reserva de agua contra incendios o ideal para aquellos casos en los que se debe combatir el fuego y no se cuenta con suministro de agua en red. Algunas de sus características más notables son sus materiales, resina 100% virgen y polietileno de alta densidad. Fabricados en una sola pieza, la resina se encuentra certificada por la FDA: permite almacenamiento seguro de agua potable. Capacidades: 5 mil, 10 mil y 25 mil litros.

Tanques horizontales

Finalmente, los Tanques Horizontales Rotoplas son un clásico dentro del sector agropecuario. Son tanques resistentes, ligeros y con un sistema rompeolas ideal para mantener estabilidad en un vehículo. En ese sentido, se pueden adaptar fácilmente a un remolque. Los Tanques Horizontales son perfectos para el transporte de agua o químicos, son de polietileno 100% virgen de grado alimenticio. Sus aplicaciones son numerosas, almacenan fertilizantes, aceite, agua y más de 300 sustancias químicas. Capacidades: 500, 1 mil, 2 mil, 3 mil y 5 mil.

Tips para colocar la base del Tanque Rotoplas

Para una mayor seguridad y mejor funcionamiento del tanque se aconseja instalar una base para tanque de agua. Este elemento es muy importante ya que permitirá soportar el tanque, evitando caídas y roturas. Además, mejora su funcionamiento y lo hace más eficiente.

Cosas a notar a la hora de colocar un tanque

– Determinar la capacidad. – Definir el lugar en el que irá el tanque. – Calcular la altura. Ese dato es muy importante. Si se incurre en un error, el tanque funcionará mal y el agua no se distribuirá debidamente en las tuberías. Para calcular la altura se recomienda un mínimo de 1 metro y un máximo de 1.5 metro de altura. Aunque muchas veces no se le presta atención, las bases de los tanques son esenciales para que el producto tenga un buen funcionamiento. Además impiden que el tanque se deforme a raíz del peso del agua por condiciones ambientales.

Algunas sugerencias, al momento colocar una base para el tanque de agua:

-El tanque debe estar a la misma altura. -La salida puede estar a 3⁄4 o 1” como máximo. -Después de instalar el tanque, realiza una inspección para comprar que no existan fugas en las conexiones. De esa forma, no se producen derrames y se preserva el agua. Como describimos, anteriormente, ya sabes los beneficios de colocar una base para el tanque y cuáles son los tipos de tanques industriales que comercializa Rotoplas. Adquirí alguno de estos productos y asegúrate de que tu industria alcance mayor rentabilidad y eficiencia empleando la última tecnología del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *