Top Productos especializados de Agro-Industria para almacenar y conducir agua

Top Productos especializados de Agro-Industria para almacenar y conducir agua

El uso adecuado del agua tiene una vital importancia dentro de la actividad agroindustrial. En la mayoría de los casos los tanques de almacenamiento y la conducción el agua determinará la productividad de los cultivos. De aquí la necesidad que tiene el productor de invertir en soluciones de almacenamiento de calidad, que cuenten con la mejor tecnología y que sean capaces de responder a las necesidades particulares de cada cultivo.

La importancia de los tanques para almacenamiento de agua

Las necesidades de riego varían según la ubicación, la época del año y el tipo de cultivo. Las variaciones de la demanda del agua para el riego determinan también el flujo de trabajo de las personas involucradas en la producción. La eficiencia del sistema de almacenaje y distribución del agua optimiza y garantiza la seguridad del líquido, no sólo para que haya un suministro constante sino para que el agua se mantenga en condiciones adecuadas, sin agentes contaminantes y cumpla con las regulaciones para su uso en el cultivo de alimentos.

Los tanques de agua funcionan como reserva en caso de que exista algún problema con el sistema de acueducto o las mangueras de riego. Por otra parte, también pueden actuar como reservas en caso de emergencias causadas por el fuego. El agua almacenada en tanques especializados también puede ser la fuente principal de agua en los lugares de difícil acceso, que estén alejados de fuentes de agua naturales o del sistema de acueductos.

El uso y mantenimiento de tanques para almacenamiento de agua en la industria agrícola se ha convertido en una necesidad imperiosa en esta época, en la que el calentamiento global y el Fenómeno del Niño han afectado los ciclos naturales de lluvias, temperaturas y estaciones, afectando los ciclos de cosecha con periodos inesperados de sequía. Es imprescindible tener un respaldo hídrico, en caso de que la naturaleza no responda como se espera.

Top productos de agroindustria para almacenar agua

Al momento de escoger un tanque de agua para el almacenamiento del vital líquido en la agroindustria es imprescindible que tengas en cuenta aspectos como el sistema que se usará para alimentarlo, si estará ubicado en la intemperie, a ras del suelo o elevado y la capacidad que requiere el cultivo.

Rotoplas es una empresa dedicada a ofrecer soluciones para el almacenamiento y distribución del agua, y es de las pocas que se ha preocupado en crear opciones especializadas y optimizadas para responder a las necesidades prácticas de la industria agrícola; centrándose en la calidad de materiales que garanticen la pureza del agua, además de la resistencia y vida útil del producto. De este modo es capaz de ofrecer tanques de almacenamiento que se ajustan a las expectativas del profesional, que busca invertir en productos de calidad.

Tanque Horizontal

Diseñado bajo los lineamientos de la norma ASTMD 1998 de Norteamérica, este tanque horizontal cuenta con un diseño geométrico hecho para prolongar su resistencia y vida útil. Fudamentado en el principio de SCR o strss crack resistance, están elaborados en polietileno virgen de una sola pieza. La ausencia de junturas o uniones elimina las posibilidades de ruptura o resquebrajamiento, aún cuando se sometan a la presión, altas temperaturas y rayos del sol.

Los tanques horizontales están orientados a satisfacer la necesidad de cultivos pequeños a medianos o que cuenten con un sistema de riego muy estable y que requieran el tanque de agua como un respaldo. Es posible solicitar tanques horizontales con capacidades que oscilan entre los 500 a 5 mil litros.

Los tanques horizontales Rotoplas son optimizados para el almacenaje de grandes volúmenes de agua, pero pueden utilizarse para almacenar agua, alimentos y más de 300 sustancias químicas. Por la calidad de su diseño, construcción y materiales de alta tecnología no se corroen ni oxidan. Asimismo, no pasan ningún sabor, olor ni color al producto almacenado. Poseen un recubrimiento antibacteriano, pueden instalarse bajo tierra y puedes pedirlos con doble refuerzo. Como si fuera poco, tiene certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Alimentos.

Tanque Vertical

El Tanque Vertical Rotoplas se fabrica siguiendo los estrictos lineamientos de la

norma norteamericana ASTM D1998, por lo que se garantiza que cumple con todas las regulaciones para el almacenamiento seguro, higiénico y sustentable de agua potable. Su estructura está diseñada para ofrecer mayor duración, seguridad y estabilidad. La principal diferencia con los tanques horizontales viene dada por su capacidad, pues estos son para satisfacer demandas superiores con capacidades de 5 mil, 10 mil y 25 mil litros.

Elaborado en una sola pieza, usando polietileno virgen de la más alta calidad, este tanque vertical viene en 3 colores. Cada uno representa el tipo de uso al que puede destinarse. El tanque negro es perfecto para su uso en exteriores, pues cuenta con protección UV extra. El tanque de color neutro permite supervisar con facilidad el nivel del líquido dentro del tanque, mientras que el tanque rojo cuenta con un recubrimiento anti-incendio.

Estos tanques también cuentan con todas las certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Alimentos y el Instituto Nacional de Vitininicultura, por lo que puedes estar seguro de que cumple con todas las exigencias y regulaciones que lo hacen ideal para su uso en la industria agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *