¿Qué tanques para fertilizantes son los más adecuados?

Tanque Vertical Rotoplas

Los fertilizantes líquidos son productos necesarios en la agricultura moderna y para muchos agricultores, son la alternativa a productos sólidos. Sin embargo, pueden ser más difíciles de manejar, de transportar y de almacenar. Por lo que a continuación, queremos que conozcas qué tanques para fertilizantes son los más adecuados para cubrir tus necesidades.

¿Qué son los fertilizantes líquidos?

Los fertilizantes líquidos son minerales solubles en agua que los agricultores agregan al suelo para promover el crecimiento y la salud de las plantas. Estas soluciones a veces son mejores que las formulaciones granulares porque se absorben más rápidamente y aportan beneficios nutricionales a las plantas poco después de su uso. Algunos de los fertilizantes solubles en agua que puedes almacenar contienen elementos esenciales como:

Nitrógeno: ayuda a las plantas a sintetizar la energía que necesitan para estimular el crecimiento y promover la producción de frutos o semillas de alta calidad.

Potasio: este elemento es crucial para el desarrollo saludable de raíces, frutos y hojas de las plantas. Las plantas lo necesitan para estimular la producción de alimentos y fortalecer su inmunidad a infecciones y enfermedades.

Fósforo: es un nutriente vegetal que promueve la producción de frutos al promover la transferencia de energía en toda la estructura de la planta.

Calcio: las plantas necesitan este nutriente para construir una estructura sólida de pared celular y optimizar la disponibilidad y transferencia de otros minerales.

¿Cómo almacenar fertilizantes líquidos?

Por lo general, los tanques fabricados con plástico tienen varias propiedades que los convierten en una forma económica y segura de almacenar fertilizantes líquidos. Estos contenedores son el se fabrican a través de un proceso automático que da como resultado un tanque construido en una sola pieza que evita que los líquidos se filtren por las uniones. También mantienen su contenido de forma segura en el interior.

Tamaños de tanque de agua Rotoplas

Consideraciones que debes tomar en cuenta:

Presta mucha atención a las regulaciones locales. La naturaleza peligrosa de los fertilizantes significa que debes tener mucho cuidado en cómo se regula el almacenamiento de sustancias químicas en tu estado o localidad. Asegúrate de consultar con las autoridades locales sobre el almacenamiento seguro y haz un plan para cersiorarte de que cumple con sus responsabilidades legales esto con el fin de evitar acciodentes o sanciones.

No mezcles diferentes fertilizantes. No sólo es potencialmente peligroso mezclar diferentes tipos de fertilizantes, sino que también podría inutilizar el fertilizante en el tanque combinado. Evita el desperdicio de producto separando cada tipo de sustancia en diferentes contenedores. Esto puede asegurar que los cultivos específicos estén siendo tratados con el fertilizante adecuado y de que se esté almacenando cada producto de manera segura.

Elige un tanque con garantía integral. Con tanto dinero invertido en un fertilizante líquido, cualquier problema con su tanque de almacenamiento podría significar que enfrentas una gran pérdida. Asegúrate de proteger tu inversión tanto en el fertilizante como en el sistema de almacenamiento directamente eligiendo equipos con garantía integral. Un tanque de almacenamiento debe tener una garantía de 10 años para brindar el máximo nivel de rendimiento para tu negocio.

Contenedores que puedan utilizarse también para el transporte. Es probable que la ubicación principal para almacenar fertilizantes sea el lote principal de tu finca. Sin embargo, usar el almacenamiento móvil cerca de los campos que estás fertilizando puede ser una herramienta útil para ahorrar tiempo. Utilizar un tanque de almacenamiento que también sea fácil de transportar, puede ahorrarte varios contratiempos.

Considera la capacidad de almacenamiento total. La capacidad de la unidad de almacenamiento de fertilizantes es otra consideración clave para los agricultores de todo el país. Si bien es posible que no necesites una gran cantidad de fertilizante ahora, considera los próximos requisitos de tu campo en el futuro y asegúrate de que tu equipo de almacenamiento se encuentre diseñado para adaptarse a los posibles aumentos de la demanda.

Asegura un sistema de circulación de calidad. El sistema de circulación dentro del tanque es muy importante para el mantenimiento de sustancias líquidas. Si el tanque simplemente recircula de arriba hacia abajo sin mezclar, tendrá un impacto limitado en la calidad del mismo. El sistema de circulación adecuado ayudará a mantener uniforme el producto fertilizante y evitará puntos de quemado dentro de tus campos.

Tanques de fertilizantes en climas extremos. Una pregunta común es: ¿Puedo almacenar líquido en tanques de fertilizante de plástico durante el invierno? Si el tanque ha sido fabricado con materiales de calidad, estos serán resistentes a los cambios de temperatura y a los efectos del clima, salvaguardando su contenido.

Tanques Rotoplas

El almacenamiento de fertilizantes es una parte importante de todas las operaciones agrícolas y también es una gran inversión. Por lo que te recomendamos los mejores tanques de almacenamiento para fertilizantes de Rotoplas.

Tanque Flat Garantía de por Vida. Este tanque ha sido fabricado con materia prima flexible, que extiende su durabilidad. Único con capa antibacteriana y tapa Click con cierre perfecto. Fácil de limpiar, se fabrica en una sola pieza para evitar filtraciones. 

El tanque flat Rotoplas está fabricado en una sola pieza, con materiales flexibles que facilitan su transportación y cuenta con un sistema de cierre hermético

Los Tanques Slim Multicapa Rotoplas, han sido probados y evaluados como los más resistentes y durables. Es por eso que Rotoplas, pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías, ofrece el respaldo de marca que nadie más puede ofrecer, Garantía de por Vida. Están fabricados con varias capas para evitar el ablandamiento, no se corroen ni se agrietan. Contiene aditivos para evitar el envejecimiento y la exposición a la intemperie.

Todos son fáciles de instalar y ligeros para transportar, lo que los convierte en los mejores en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.