¿Por qué un tanque de almacenamiento ayuda al ahorro de agua?

¿Por qué un tanque de almacenamiento ayuda al ahorro de agua?

El ahorro de agua debería de ser una constante en todo el país. Muchas personas viven su vida asumiendo que si paga sus facturas, el agua saldrá de la llave cada vez que la abra. Pero, ¿qué sucedería si en algún momento el agua dejara de salir?

Escasez de agua y saneamiento: un problema en Argentina

Aunque se vea muy lejano, actualmente, en esa situación se encuentran algunas ciudades y pueblos del noreste argentino. En ellos la sequía y falta de infraestructura profundiza la escasez de agua. Si querés prevenir una situación de ese tipo, conocé cómo podés hacer más para ahorrar agua y frenar la escasez de agua, con estos sencillos tips.

Tanques de agua: ventajas

Ahorrá dinero en las facturas. En general, en promedio usamos alrededor de 130 litros de agua por día. Una parte de esta la bebemos y el resto la utilizamos para limpiar, lavar la ropa o para otras necesidades ¿Qué pasaría si pudieras reducir el monto de la factura del agua a la mitad? ¡Seguí estos tips!

1.Recolectá agua de lluvia. Si vivís en un área con precipitaciones promedio, podés instalar tanques de almacenamiento para recolectar agua de lluvia. Así obtendrás agua fresca y limpia para usar con fines de limpieza e higiene todos los días.
Tanques de Agua Rotoplas

2. Elegí tanques de almacenamiento de agua resistentes. Podés elegir entre distintos tamaños de tanques para almacenar el agua. Antes sólo se vendían modelos grandes y voluminosos. Sin embargo, actualmente, existen diferentes tamaños para tu hogar. Para aquellos en donde el espacio es limitado, hay soluciones con diseño súper delgado.

3. Ahorrá agua en las tareas del hogar. La mayoría de las tareas domésticas no requieren agua potable limpia. Lavar la ropa o los platos midiendo la cantidad de agua y reutilizándola te permitirá ahorrar dinero, conservar el agua y proteger el medio ambiente.

4. Protegé el medio ambiente. Ya sea que hayas experimentado escasez de agua o no, el agua limpia es uno de los recursos naturales que se agota más rápidamente. Todos debemos encontrar maneras de conservar el agua. Podemos ayudar a conservar el agua comprobando si hay fugas en las instalaciones, reemplazando los electrodomésticos más antiguos y cerrando la llave cuando no se usa de manera directa.

Ahorro de agua y almacenamiento

Almacenar el agua en un tanque adecuado te ayudará a ahorrar este recurso ya que no tendrás fugas ni evaporación, no se contaminará y conservará su calidad por un tiempo considerable. Conoce los Tanques de almacenamiento Rotoplas:

Tecnología moderna. Algunos diseños de tanques de agua se adaptan a cada necesidad específica. Los mejores están diseñados para retener agua con todos los accesorios necesarios.

Fácil acceso. Los tanques de almacenamiento de agua moderno también son fáciles de acceder, para darles mantenimiento y limpieza.

Mayor resistencia. Elegir un tanque moderno, fabricado con materiales resistentes es una de las claves para que el agua se conserve por más tiempo y para que el sistema sea más eficiente.

Durabilidad. Una de las grandes ventajas de los tanques de almacenamiento de agua modernos es su material: polietileno. Este material es una inversión a largo plazo y su vida útil se puede prolongar durante mucho tiempo, e incluso durar más de lo que pensás con el cuidado y el mantenimiento adecuados. En promedio, un tanque de polietileno de buena calidad de una empresa confiable puede durar más de 20 años. Los estabilizadores UV agregados al material mantienen estos tanques a salvo de los efectos severos del sol y también evitan que el tanque se deteriore con el tiempo.

Fácil instalación. Otro gran beneficio de los tanques de almacenamiento de agua de polietileno es que son muy fáciles de instalar y no requieren mucho esfuerzo, como otros tanques. Podés instalarlos fácilmente en cualquier lugar que desees. Si alguna vez querés moverlos o reubicarlos, podés hacerlo rápidamente; porque a diferencia de otros tanques, son fabricados en un material muy liviano.

Fácil transporte. Si necesitás transportar un tanque de almacenamiento de agua, elegí materiales como el polietileno, que además de ser muy durable, se traslada de un lugar a otro sin inconvenientes.

Mejor sabor y olor. Es muy común incluso en las instalaciones de agua más modernas, que existan olores poco agradables, provenientes de las tuberías y que se puedan pasar al agua que se utiliza en las actividades. Quizás se pasen desapercibidos cuando se lava el patio con esa agua, sin embargo, los olores, sabores y colores desagradables siguen siendo molestos cuando quieres disfrutar de un vaso de agua o una ducha caliente. Escoge tanques con sistemas de filtrado eficientes y capas protectoras anti bacterias.

Uso de emergencia. Los tanques de almacenamiento de agua brindan mucha tranquilidad, con respecto a una emergencia. Si existiera un corte del suministro, podés confiar en lo que hay almacenado dentro del tanque, al menos durante unos días de uso normal. Una bomba manual en el tanque también te permitirá obtener agua para cubrir tus necesidades.

Flexibilidad. Si el espacio del tanque es un problema para vos, entonces un tanque grande claramente no es tu mejor opción. Sin embargo, dos o tres tanques de agua pequeños podrían ser suficientes. Podés combinar dos tamaños diferentes juntos o incluso usar formas distintas para maximizar el espacio. Si el lugar disponible es demasiado angosto, entonces los tanques delgados pueden ser tu próxima alternativa.

Necesidades mínimas de almacenamiento. Por otro lado, si necesitás solo una pequeña cantidad de almacenamiento de agua, entonces tu mejor opción no serían varios tanques, ni un tanque grande, pues sólo bastaría un tanque pequeño.

Tanque de Agua Rotoplas

Preferencia por el estilo. Si querés un tanque de agua que sea fácil de camuflar en tu propiedad, entonces los tanques de agua de polietileno delgados son tu mejor opción. Están disponibles en diferentes formas, capacidades y se instalan fácilmente en espacios pequeños (por ejemplo, debajo de los aleros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.