Nodriza: significado y usos

Si estás buscando soluciones para almacenar y transportar sustancias y alimentos, las nodrizas Rotoplas son una propuesta eficiente que te permite almacenar esos y otros productos. Prácticas,a la hora de transportar, conservan con gran calidad agua, cereales y muchos otros productos.

Diseñadas especialmente para transporte, las Nodrizas Rotoplas también sirven para almacenar fertilizantes y más de 300 sustancias químicas. Se adaptan a cualquier remolque, son ligeras y una buena solución para el campo y la industria.

Pensadas para hacer más eficientes sectores como el del comercio y la agroindustria, las Nodrizas Rotoplas son súper resistentes y duraderas. Fabricadas con materiales de primer nivel, cuentan con recubrimiento bacteriano, de esa forma, se eliminan agentes contaminantes.

En el exterior se fabrican con materiales que soportan los climas extremos. A continuación te contamos las características de las Nodrizas Rotoplas.

Nodriza significado y características

Las Nodrizas Rotoplas han sido fabricadas en polietileno de alta densidad. Se consiguen en color blanco y negro. Su tapa click cuenta con un cierre hermético que evita derrames. Son ideales para almacenar y transportar agua, alimentos y sustancias químicas; cuentan con un sistema de rompeolas y mantienen la estabilidad del vehículo. No se oxidan, ni se corroen.

Una Nodriza es un producto con grado alimenticio certificado por la FDA (Food and Drug Administration). Son seguras, no alteran las propiedades físicas y químicas del producto almacenado y no requieren mantenimiento. Se consigue en diferentes capacidades: 1000, 2500, 2850, 4000 y 5000 litros.

Una de las grandes ventajas de la Nodriza se relaciona con un dato no menor, que es la seguridad. Si necesitás almacenar sustancias químicas, este producto es ideal; en su interior los productos no se corroen ni se oxidan, tampoco adquieren olor, color o sabor gracias a sus novedosos materiales.

Útiles para la agroindustria, las Nodrizas Rotoplas sirven para almacenar cereales, pero también son un gran complemento para guardar agua. En ese sentido, también las podés colocar en una vivienda para contener agua potable.

La resistencia es una de las marcas distintivas de las Nodrizas Rotoplas, duran mucho tiempo y no presentan fugas o fisuras, por lo tanto, son ideales para transportar productos químicos sin riesgo de derrames.

Además son una inversión. Su durabilidad hace que sea un producto que resiste el transporte de larga distancia, tiene diferentes aplicaciones y es asequible.

Beneficios de las Nodrizas

Fácil de instalar

Las Nodrizas Rotoplas de almacenamiento, han sido fabricadas para almacenar productos especializados, por lo tanto, la instalación debe ser segura y su diseño compacto para facilitar su colocación.

Los tanques Rotoplas son fáciles de colocar en un transporte especializado como un trailer o camión. Para su transporte, el tanque horizontal se debe colocar sobre una superficie limpia, sin piedras u otros objetos que pudiesen dañarlo.

Para transportarlo, el tanque horizontal cuenta con conexiones hidráulicas y uniones de expansión o flexibles de PE (polietileno), para prevenir posibles daños causados por contracciones o dilatación entre tuberías y tanque.

Asimismo, las Nodrizas Rotoplas suelen estar equipadas con otras características que facilitan su transporte. Los deflectores construidos dentro de un tanque horizontal evitarán que el líquido se agite durante el traslado. Las patas se usan para acunar o montar el tanque en un camión o remolque.

Por otro lado, cuando las restricciones de altura son una preocupación, se prefieren los tanques horizontales y las Nodrizas Rotoplas son una buena opción.

Calefacción y refrigeración

Si necesitas calentar o enfriar tus líquidos, las Nodrizas Rotoplas permiten que se conservar sus propiedades sin inconvenientes.

Para la instalación de los Tanques Nodrizas Rotoplas  es importante considerar:

Instalar sobre una superficie o remolque plano.

Asegurar al remolque con los cinchos metálicos.

Para un mejor funcionamiento de las Nodrizas se recomienda:

  • Limpiar una vez al año las paredes de las Nodrizas Rotoplas.
  • Mantener la Nodriza cerrada para evitar la entrada de bacterias o tierra que pudiera contaminar el líquido almacenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *