Medidas que se pueden tomar contra el coronavirus en Argentina

Medidas que se pueden tomar en contra del coronavirus en argentina-01
Argentina, como muchos otros países de la región, no son ajenos al coronavirus o COVID-19. Por eso, es muy importante conocer cómo hacerle frente al coronavirus en Argentina siguiendo estas medidas de prevención, así como recordar cuáles son los síntomas de COVID-19 para que estés en alerta. COVID Tener una buena rutina de higiene es fundamental para evitar el contagio del coronavirus en Argentina, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto especial enfasis en el lavado de las manos. Para ello, tener acceso a fuentes de agua potable y tener un almacenamiento correcto de este recurso son piezas claves.

El agua, fundamental para prevenir el coronavirus en Argentina

El agua es primordial en las rutinas de higiene y para la limpieza de los lugares, sobre todo de las superficies que constantemente son tocadas por las personas, como pueden ser las manijas de las puertas, los botones de los ascensores, los caños del subte y las agarraderas de los colectivos. Lavate las manos con frecuencia. Lavarse las manos, constantemente, es esencial para prevenir el coronavirus en Argentina. Lavarte las manos seguido con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarte la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, usá alcohol en gel que contenga al menos 60% de alcohol. Cubrí todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sientan secas. Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Lavado de Manos – Limpiá y desinfectá las superficies tocadas frecuentemente. Esto incluye mesas, picaportes, mesadas, teléfonos, teclados, inodoros, canillas, etc. Aún cuando las superficies no parezcan sucias, limpialas. Utilizá detergente o agua y jabón antes de desinfectar. También podés usar lavandina. El agua también es muy importante para mantener la salud del cuerpo, sobre todo para mantenerlo hidratado. Consume agua de manera constante durante el día. En ese sentido, una gran opción es instalar en tu hogar un dispositivo de agua, como el Dispositivo de acondicionamiento de Agua Estándar que comercializa Rotoplas. De esa manera, tenés agua pura y limpia a disposición las 24 horas del día sin salir de casa.

Otras medidas que se pueden tomar en contra del coronavirus en Argentina

– Evitá tener contacto cercano con otras personas y usá cubre boca. El virus COVID-19 se propaga principalmente cuando una persona respira las gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Además, cualquier persona infectada, con o sin síntomas, puede transmitir el virus al tocar una superficie. El coronavirus podría permanecer en esa superficie y alguien más podría tocarlo y luego tocar su boca, nariz u ojos. Por eso, es tan importante tratar de evitar tocar superficies públicas o al menos tratar de limpiarlas con un desinfectante. – Muy importante: que cumplas con la cuarentena obligatoria, y si vas a estar en contacto con otras personas mantengas 2 metros de distancia. Complementariamente, si tenés que salir de casa usa tapaboca. Pero recorda que la máscara facial de tela está diseñada para proteger a otras personas en caso de que vos estés infectado. – Siempre cubrite la boca al toser y estornudar. Cubrite siempre la boca y nariz con un pañuelo de papel cuando tosas o estornudes o usá la parte interior del codo. Después tirá los pañuelos usados ​​a la basura y lavate, inmediatamente, las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usa alcohol en gel. – Reforzá tu sistema inmunológico. La mejor defensa contra la enfermedad es tener un sistema inmunológico fuerte. El cuerpo está en mejores condiciones para combatir enfermedades cuando su sistema inmunológico está realmente fuerte. Dormí lo suficiente, ventilá los espacios de tu hogar, si tenés patio o balcón tomá 15 minutos al día de sol. Además incluí en tu alimentación frutas, verduras y pescado. – Finalmente, intentá mantener la calma. Además de tu salud física, tenés que cuidar tu salud mental. Los altos niveles de estrés pueden afectar tu sistema inmunológico. Si te sentís demasiado ansioso por COVID-19, podés practicar algunos de estos consejos. Son actividades simples que podés probar:
  • Arma un rompecabezas.
  • Dibuja, pinta, teje o hace algo más creativo.
  • Intentá hacer un postre o una rica comida con ingredientes que ya tenés en tu cocina.
  • Leé tu novela favorita o mirá una película.
  • Dormí una siesta.
  • Hablá de otras cosas que no tengan que ver con el coronavirus.
Disminuir la velocidad y el número de nuevas infecciones por coronavirus es fundamental para reducir la propagación del virus. Además disminuye el riesgo de que un gran número de pacientes críticos no puedan recibir atención médica que les salve la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *