Diferencias entre un tinaco y una cisterna

Rotoplas Tanque

¿Sabés cuáles es la diferencia entre un tinaco y una cisterna? Pensado para tu hogar, el Tinaco Rotoplas tiene una larga vida; es una solución integral diseñada con el Filtro Hydronet el cual evita el paso de la tierra o sedimentos mejorando tus instalaciones.

Tiene capacidades de 450, 600, 850, 1100 y 2750 litros y ha sido equipado con accesorios de gran calidad que garantizan un funcionamiento más eficiente.

Por otro lado, la Cisterna Rotoplas es un producto que complementa las instalaciones de agua. Diseñada con tecnología avanzada, sirve para almacenar y recolectar agua de forma higiénica y segura, con capacidad de 1200 y 2800 litros.

La Cisterna Rotoplas es una gran opción para tu casa ya que permite resolver los problemas de escasez de agua de manera rápida, reduciendo los trabajos de albañilería debido que se instala muy fácilmente.

Asimismo, cuenta con garantía de por vida y ha sido equipada con Filtro Hydronet, que sirve para retener tierra y sedimentos, representando una ventaja, ya que evita que se tapen las tuberías y suministra agua limpia transparente y de calidad.

Características del Tinaco y Cisterna Rotoplas

El Tinaco Rotoplas clásico cuenta con tres capas que mejoran su funcionamiento; la capa negra protege al tinaco de los rayos UV, la capa blanca facilita la limpieza y la capa Expel® impide la reproducción de bacterias.

Para la instalación del Tinaco Rotoplas no es necesaria demasiada mano de obra, se instala en pocas horas y es un obra que no genera gran cantidad de residuos.

El Tinaco Rotoplas no se debe colocar sobre madera, crucetas o sin una base plana. La mejor forma de instalarlo es sobre una base plana para asegurar un mejor funcionamiento y mayor seguridad.

Cuenta con una capa antibacterial con tecnología Expel® que impide que las bacterias se reproduzcan, y con una tapa click, cuyo cierre no deja que entren contaminantes al interior. Es muy importante dejar mínimo un espacio de losa de 5 cm alrededor de la base del tanque, para poder apoyarse al momento de efectuar su limpieza

La Cisterna Rotoplas, gracias a sus materiales, no presenta fisuras ni filtraciones. Además, ha sido equipada con accesorios que aseguran su funcionamiento y mejor calidad del agua. Otro beneficio es el Filtro Hydro-Net®, que retiene tierra y sedimentos por lo que ofrece agua limpia. También cuenta con una Capa Antibacterial con tecnología Expel® que no deja que se reproduzcan las bacterias, haciendo el agua más limpia y segura para su consumo.

Los accesorios que incluye la Cisterna Rotoplas tienen garantía. La bomba, por ejemplo, cuenta con 2 años de garantía y la cisterna tiene garantía de por vida. Para los instaladores, lleva menor profundidad de excavación y para hacerlo no se requieren herramientas especializadas.

También cuenta con capa UV y es resistente a los rayos del sol. Con su boca de 60 cm es mucho más fácil su mantenimiento y sus accesorios son muy eficientes ya que no presentan fugas, son flexibles y ligeros, lo que los hacen más fácil de manipular.

¿Cómo funciona la Cisterna Rotoplas?

Tinaco Rotoplas

La Cisterna Rotoplas funciona de forma muy simple. Se coloca bajo tierra, siempre sobre una base de apoyo. Sirve para almacenar el agua que proviene de la red pública, la cual llega a través de un sistemas de tuberías e impulsada por una bomba hidráulica. Una vez en la cisterna, el agua pasa a través de un filtro que la limpia de los agentes contaminantes. Luego, el agua se inyecta nuevamente en el sistema hasta que llega a tu canilla.

La Cisterna Rotoplas también se puede emplear para recolectar agua de lluvia. En este caso, se complementa con un sistema de tuberías que recibe la captación y la vuelcan en el tinaco. Esta opción te permite ahorrar agua y reutilizar los recursos cuando más los necesitás, convirtiéndola en una solución recomendable en ciudades en donde el agua es escasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *