¿Cuál es el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua para tanque de agua que debo usar?

filtro para tanque de agua
Agua de calidad Escoger un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua para tanque de agua no es sencillo. Existen diferentes opciones según las necesidades del consumidor y cada una de ellas tiene sus ventajas. Los hay de todo tipo, desde Dispositivos de Acondicionamiento de Agua de agua que se conectan al medidor o al tanque de almacenamiento hasta soluciones que se colocan debajo o sobre la tarja de la cocina. A continuación conoce las diferentes alternativas de Dispositivos de Acondicionamiento de Agua para tanques de agua existentes pero, antes aprende en 7 pasos para escoger la mejor propuesta para tu hogar.

7 pasos para elegir el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua para tanque adecuado

  1. Evalúa cuál es el mejor sistema para tu hogar
Los Dispositivos de Acondicionamiento de Agua existentes pueden conectarse a un medidor o tanque de agua de forma lineal, a través de una tubería, o externamente, como pueden ser los filtros que se colocan en la tarja de la cocina.
  1. Conoce cuál es la forma del Dispositivo de Acondicionamiento de Agua
Por ejemplo, los filtros de agua para tarjas suelen tener forma de jarra, como si fueran una botella de agua. Son ideales para familias que presentan una mayor demanda y consumo de agua filtrada. Se colocan a la canilla, debajo de la tarja o en la encimera. Por otro lado, los Dispositivo de Acondicionamiento de Agua que se instalan en los tanques de agua pueden o no ir incorporados dentro del tanque, y su forma también es similar a una jarra.
  1. Averigua qué es lo que contamina el agua
Saber qué es lo que contamina el agua ayudará a decidir si necesitas eliminar algún contaminante específico. Esa información se puede obtener de los organismos que proveen el suministro de agua o de organizaciones no gubernamentales. De acuerdo a Greenpeace Argentina, en el país, las principales fuentes de contaminación provienen de la contaminación de napas subterráneas, de industrias contaminantes como siderúrgicas o curtiembres, de productos utilizados en agricultura y de la minería. Por lo general, pueden ser óxido, sedimento o bacterias. Por lo que tener un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua que elimine minerales pesados, será muy útil.
  1. Evalúa el rendimiento de los sistemas de filtración según tus necesidades
Si tu familia bebe varios litros de agua al día, un solo filtro, estilo jarra, necesitaría ser rellenado constantemente, y no podría suplir las necesidades de agua. Si los contaminantes en el agua son muy tóxicos, es probable que desees un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua para tanque de agua standard que sirve para limpiar todo el agua que ingresa a tu hogar y se coloca en el tanque de almacenamiento.
  1. Elige un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua de calidad
Invertir en un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua garantiza agua limpia, libre de bacterias. Sin embargo, esa seguridad dependerá de la marca, tecnología, calidad, materiales y durabilidad del producto.
  1. Ten en cuenta los costos de mantenimiento
Considera todos los costos de mantenimiento. Los Dispositivos de Acondicionamiento de Agua deben ser reemplazados periódicamente para funcionar correctamente, y el costo de reemplazar un filtro puede variar según la marca y sus características.
  1. Mantén un registro de cuándo debes reemplazar el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua
Si usas el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua y no lo cambias, cuando se supone que debe ser reemplazado, tu agua ya no estará limpia. Usa un calendario u otro recordatorio para realizar un seguimiento de cuándo necesitas cambiar los filtros. De esa manera, aseguras agua limpia, sin contaminantes, en todo momento. 5 claves para un mejor funcionamiento del Dispositivo de Acondicionamiento de Agua:
  1. Cambia el cartucho de repuesto entre 3 y 6 meses dependiendo de la frecuencia de uso.
  2. No utilices el Dispositivo de Acondicionamiento con agua caliente ni con una presión de agua mayor a 7.0 kg/cm2 (100 psi). Si la presión es mayor a 7.0 kg/cm2 (100 psi), puede utilizarse una válvula reguladora de presión.
  3. El lugar donde instales el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua debe ser de fácil acceso para poder limpiarlo y cambiar el cartucho de repuesto.
  4. Evita que el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua pueda calentarse, congelarse o golpearse.
Evita que reciba golpes de agua al cerrar la llave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *