Conoce la base para tanque de agua Rotoplas

Disponer de agua pura y limpia es indispensable para conservar tu salud y la de tu familia. Una forma de obtener agua de calidad es invertir en productos eficientes que conserven el agua potable libre de agentes contaminantes. Un ejemplo es el Tanque Rotoplas que incluye una base para tanque de agua diseñada especialmente para este tipo de soluciones. Pero, ¿por qué es recomendable adquirir tanques y bases fabricadas por Rotoplas?.

Práctico y fabricado con tecnología de primer nivel,  el Tanque Rotoplas se caracteriza por sus numerosos beneficios. Fácil de instalar, no necesita demasiado mantenimiento y se puede transportar sin inconvenientes. En el mercado podés encontrar gran variedad de tanques de agua para diferentes aplicaciones y necesidades.

Rotoplas comercializa tanques con garantía de por vida. En esa línea se encuentran modelos como Tanque Slim y Flat. Estas soluciones se recomiendan instalar sobre una base para tanque de agua, se caracterizan por almacenar agua pura y transparente y cuentan con Filtro Hydronet y tecnología Expel. ¿En qué consisten cada una de ellas? La primera elimina sedimentos, y la segunda impide la reproducción de bacterias. Estos tanques se pueden conseguir en diferentes capacidades: 400, 600, 850, 1100 y 2750 litros.

Otro producto que necesita una base para tanque de agua, es el Tanque Rotoplas Flat. También cuenta con garantía de por vida y ha sido fabricado con capa antibacteriana, tapa click y es muy resistente. Se adquiere en capacidades de 500 y 1000 litros.

Si buscas una solución que ahorre espacio, entonces podés instalar un Tanque Slim que, además de por su capa antibacteriana, se distingue por ser el más angosto del mercado. Si buscas almacenar agua, es la mejor opción para espacios pequeños. Su capacidad es de 500 litros.

¿Más soluciones para almacenar agua? No podemos dejar de mencionar los Tanques Rotoplas Tricapa Azul  que tienen 20 años de garantía, son accesibles y ligeros, pero no es todo. Sus materiales son muy resistentes, evitan la fotosíntesis ya que impiden el paso de los rayos del sol,por lo que son una buena inversión.

Además, los materiales de los Tanques Tricapa Rotoplas impiden el desarrollo de algas,  microorganismos y nasterias asociadas y contienen aditivos para evitar el envejecimiento por la exposición a la intemperie. Sus capacidades son 400, 600, 850, 1100 y 2750 litros.

Otras opciones que llevan base para tanque de agua son los Tanques Rotoplas Horizontales. También cuentan con recubrimiento antibacteriano y son muy prácticos porque no sólo almacenan agua, también podés almacenar alimentos y hasta 300 tipos diferentes de sustancias químicas, se pueden transportar y también los podés instalar bajo tierra. Se consiguen en capacidades de 500, 1000, 2000, 3000 y 5000 litros.

¿Cómo colocar una base para tanque de agua?

Para un mejor funcionamiento de tu tanque y mayor seguridad es recomendable instalar una base para tanque de agua en la que podés colocar un tanque Rotoplas.

La base para tanque de agua es un elemento muy importante. Permitirá soportar el tanque, evitando caídas y roturas. Además mejora su funcionamiento y lo hace más eficiente. Pero, ¿qué puntos debés tener en cuenta a la hora de elegir la base para tanque?

El primer punto importante es determinar la capacidad. Una vez que lo definas y sepas el lugar en que irá el tanque, que calcular la altura. Ese dato es básico ya que si no lo haces a la altura adecuada es probable que el tanque funcione mal y no llegue el agua a tus canillas. Entonces, ¿cuál es la mejor altura? Se aconseja un mínimo de 1 metro y un máximo de 1.5 metro de altura.

¿Y la base para tanque qué características debe tener? El Tanque Rotoplas debe colocarse en una superficie plana. Rotoplas fabrica bases de plástico diseñadas para ese fin. Estos elementos deben colocarse sobre ladrillos o muro de carga. ¿Por qué son importantes las bases? Las bases impiden que el tanque se deforme debido a las condiciones ambientales y al peso del agua.

Recomendaciones a la hora de colocar una base para el tanque de agua:

  • El tanque debe estar a la misma altura.
  • La salida puede estar a ¾ o 1” como máximo.
  • Después de instalar el tanque, supervisa que no existan fugas en las conexiones. De esa manera, no se producen derrames y se preserva el agua.

Ya sabes los beneficios de colocar una base de tanque para agua y cuáles son los tanques que comercializa Rotoplas. ¿Qué esperas para adquirir estos productos y renovar las instalaciones de tu hogar? Acude a un distribuidor autorizado y escoge las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *