Conoce el biodigestor Rotoplas y sus funciones

En los lugares en donde tienen problemas en el sistema de drenaje, el biodigestor Rotoplas es la solución para el tratamiento de los residuos domésticos
Rotoplas ha diseñado un biodigestor, una novedosa tecnología para aquellas viviendas que no cuentan con acceso a la red de drenaje,  pensado en las poblaciones que tiene problemas de drenaje ya que esa situación causa afectaciones en el ambiente debido a que las aguas residuales contaminan los mantos acuíferos y pueden ocasionar graves problemas de salud, además de emanar olores desagradables. El Biodigestor Rotoplas es el receptor de las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua favoreciendo el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos. En ese sentido, es un sistema eficiente que ayuda a que el drenaje se libere evitando su obstrucción y haciendo más rápido el tratamiento posterior del agua. El biodigestor Rotoplas es Autolimpiable, se descargan cada año los lodos acumulados, por lo que no requiere de un mantenimiento especializado Funcionamiento: el Biodigestor Rotoplas, utiliza un proceso anaerobio, que separa los líquidos de las grasas, para realizar un tratamiento primario del agua. En la primera etapa, el Biodigestor Rotoplas separa los lodos del agua, posteriormente mediante la conversión anaerobia el agua es recibida por un filtro. Finalmente se produce la salida de agua tratada a un pozo de absorción, zanja de filtración o campo de oxidación. Mantenimiento: es un biodigestor autolimpiable consiste en descargar cada año el lodo acumulado (tratamiento de aguas residuales). Una vez hecha la purga, se debe cerrar la válvula y mantenerla así hasta el siguiente mantenimiento,  es un proceso seguro y económico debido al ahorro por mantenimiento, además de beneficiar al medio ambiente.

Ventajas

El biodigestor Rotoplas tiene un diseño hermético y cónico, esta fabricado con polietileno de alta densidad, es muy resistente y listo para instalarse de manera subterránea Tratamiento de aguas residuales domésticas: el Biodigestor Rotoplas, es eficiente, ya que su desempeño es superior al de una fosa séptica debido a que realiza un tratamiento primario de las aguas residuales. Además cuenta con un sistema autolimpiable, que permite extraer los lodos residuales con tan sólo abrir una llave. Costo de mantenimiento económico: es decir, que no es necesario emplear equipo especializado para el desazolve como una bomba o camión, es un Biodigestor Autolimpiable, es amigable con el entorno ya que ayuda a prevenir la contaminación de las napas freáticas. Higiénico y resistente: gracias a su diseño hermético y compacto, su estructura esta fabricada de polietileno de alta densidad, las raíces no pueden detectar la humedad, de esa manera se evitan fisuras, olores y filtraciones. Además no produce olores, de esta manera se previene  la contaminación del suelo. Diseño inferior cónico: permite expulsar, fácilmente, el lodo  acumulado en el fondo, el cual se convierte en una fina capa de polvo, que se puede expulsar accionando una llave, y que es un eficiente abono que se puede utilizar en el jardín. Fabricado con materiales que aseguran más de 35 años de vida útil, ligero y fácil de instalar. Fácil instalación: la instalación subterránea del Biodigestor Rotoplas debe tener la profundidad necesaria de manera que la entrada de la instalación de la vivienda coincida con la entrada del biodigestor. La base deberá ser excavada con el mismo formato cónico del equipo. Tendrá que estar compactada y libre de piedras o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar las paredes del biodigestor. Después de conocer todas las ventajas que tiene el Biodigestor Rotoplas podrás darte cuenta que es un producto sustentable además cumple con la Norma Mexicana NOM-006-CONAGUA-1997, está disponible en tres capacidades  600, 1300 y 3000 litros. Visita cualquiera de las distribuidoras Rotoplas y adquiere el Biodigestor que cubra tus necesidades.

18 comentarios sobre “Conoce el biodigestor Rotoplas y sus funciones

  1. Buenos días quiero saber si la tapa del Biodigestor queda bajo tierra o si debe verse…lo pregunto porque compre un rotoplast hace año y medio y quien lo instalo lo tapo con tierra , aunque está señalizado el lugar en el que se encuentra, pero mi duda es cómo manipularlo para para abrir la barbulla que debe accionarse manualmente para eliminar los residuos secos …

  2. necesito conocer el modelo apropiado para una vivienda de 2 baños completos,cocina y lavadero,y ademas tener asesoramiento sobre las alternativas de las aguas tratadas

  3. Hola buenas
    Me interesa usar el producto, pero no se cual es el indicado en cuanto a las capacidades.
    Le vivienda consta de 4 baños, 1 cocina 1 lavadero.
    Muchas gracias!

    Arq. Silvia Aluffi

  4. Estimados,
    tengo algunas dudas respecto al Biodigestor

    1) Cómo se tratan las aguas con aceite y jabón. ¿Se recomienda trampa de grasa? En caso de utilizar trampa de grasa ¿se debe derivar al biodigestor o a terreno de infiltración?
    2) Cómo es el mantenimiento. Qué se hace con los lodos extraídos ¿quedan en la cámara de extracción? ¿Cuánto tiempo?
    3) SI EL DIÁMETRO DE SALIDA DEL BIODIGESTOR ES 50mm ¿CUAL ES EL DIAMETRO DE LAS CAÑERÍAS PERFORADAS DEL CAMPO DE INFILTRACIÓN? ¿VIENEN CON EL BIODIGESTOR?
    4) LA POSICIÓN DE LA VÁLVULA DE EXTRACCIÓN DE LODOS EN QUÉ LATERAL VA, IZQUIERDA O DERECHA ¿O SE PUEDE COLOCAR EN CUALQUIERA DE LOS LATERALES DEL BIODIGESTOR?

    Le agradecería me respondiera ya que estoy diseñando una instalación para un cliente y necesito precisar esos datos.
    Lo saluda cordialmente,
    Arq. Martín Blanco

  5. Hola, quería consultar , estos tanques están preparados para procesar todas las aguas residuales ? ( cloacas, drenajes de piletas de lavadero , baño , cocina? Porque mi instalación tiene una sola salida de aguas,
    Otra consulta, qué tamaño se estima para una famili tipo de 5 personas ,
    Y quisiera saber el precio.
    Hacen envíos? Saludos

  6. hola quisiera saber si estos tanques pueden procesar el agua con jabon del lavarropas y agua con lavandina.
    espero contestación
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.