¿Cómo limpiar tanques de agua verticales para apartamentos? 5 Tips

¿Cómo limpiar un tinaco? 5 tips
Limpiar tanques de agua verticales para apartamentos es una actividad sencilla que se puede realizar en pocos pasos. Darles mantenimiento regular es indispensable para un mejor rendimiento. Ya que cuando los tanques están expuestos a la luz solar, inevitablemente se convertirán en un lugar de desarrollo de bacterias y algas que pueden causar olor y riesgos para la salud de las personas que estén en contacto con el agua almacenada. Por eso, a continuación conoce otras razones de por qué es importante limpiar un tanque de almacenamiento de agua, aprende cómo mantenerlo, con qué frecuencia, cuáles son los pasos para limpiarlo y descubre las características de un modelo fabricado por Rotoplas, súper innovador. Tanque Vertical Rotoplas

¿Por qué es necesario limpiar los tanques verticales de almacenamiento?

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año, más de 3,4 millones de personas mueren como resultado de enfermedades relacionadas con beber agua contaminada, lo que la convierte en la principal causa de enfermedad y muerte en todo el mundo. El agua contaminada es el resultado de diferentes eventos, desde la suciedad y los escombros que ingresan a la tubería de suministro principal hasta la eliminación inadecuada de desechos o contaminación provocada por factores naturales o por la acción del hombre. Un tanque de agua que se ha limpiado regularmente no solo previene el brote de enfermedades debido a contaminantes, sino que también reduce algunos problemas de salud como cólera, disentería y gastroenteritis. Además de los beneficios para la salud, la limpieza regular también es rentable y prolonga la vida útil del tanque. Cuando se mantiene un tanque en intervalos regulares, no solo se ahorra tiempo y dinero en reparaciones y reemplazos, ya que la estructura del tanque es menos propensa a sufrir roturas, sino que también reduce la probabilidad de daños causados ​​por la corrosión. También, la limpieza y el mantenimiento a intervalos evitan problemas de plomería como fugas y bloqueos, que pueden ser el resultado de sedimentos que obstruyen el sistema de tuberías de la instalación.

¿Cuándo se deben limpiar los tanques de almacenamiento?

Existen ciertas circunstancias que son claves para limpiar y desinfectar un tanque de almacenamiento. Algunas de ellas son:
  • Después de la construcción de un nuevo suministro de agua.
  • Cuando se haya terminado de reparar un suministro de agua existente.
  • Después de que un sistema de agua no se haya utilizado durante varios meses.
  • Cuando los resultados de una prueba de bacterias coliformes indican contaminación.

¿Con qué frecuencia es necesario limpiar tanques verticales de agua?

Se aconseja limpiar los tanques de almacenamiento como mínimo una vez por año. Si reciben luz solar directa, se recomiendan limpiarlo cada tres o seis meses. De esa manera, se evita el crecimiento de algas. No obstante todo depende de la marca de los tanques. Existen algunos modelos, como los que comercializa Rotoplas, que incluyen materiales súper resistentes e innovadores lo que hace que su mantenimiento sea más sencillo.

5 tips para limpiar tanques de almacenamiento de agua

  1. Limpiar el tanque de almacenamiento y entrar en espacios confinados con cloro puede causar problemas respiratorios y riesgos para la salud por lo que si entras, se recomienda no permanecer ahí por más de 10 minutos.
  2. No entres en un tanque de almacenamiento de agua a menos que tengas la capacitación y el equipo adecuados. Necesitarás unas botas desinfectadas y guantes.
  3. Ten a mano las cosas que necesitarás para limpiar como balde, trapeador, guantes.
  4. Drena el tanque de almacenamiento de agua ejecutando el sistema o usando una bomba sumergible para vaciarlo.
  5. Después de drenar el tanque de almacenamiento de agua, prepara la mezcla desinfectante. En un balde, usa una parte de cloro con cuatro partes de agua caliente. Esto matará bacterias, algas y material orgánico.

Pasos para limpiar un tanque vertical

  • Usa un trapeador (con mango ajustable) y frota los lados y el fondo del tanque. Una vez que hayas terminado de fregar con el trapeador, podés usar la lavadora a presión para rociar todos los rincones del interior.
  • Escurre y extrae el agua. Usando una bomba extrae el agua restante del tanque de almacenamiento.
  • Desinfecta el tanque de almacenamiento y el sistema de tuberías.
  • Llena el tanque y agrega una mezcla de cinco litros de cloro por cada 1,000 litros de agua que se llene.

Menor mantenimiento, Tanque Vertical para Interiores de Rotoplas 

Tanque vertical para interiores Los tanques de agua verticales para apartamentos fabricados por Rotoplas son sinónimo de calidad. Un ejemplo es el Tanque Vertical para Interiores que sirve para almacenar agua y químicos. Fabricado en una sola pieza puede contener grandes volúmenes de agua y hasta 300 sustancias diferentes. Disponible en color blanco, incluye 3 reforzamientos diferentes según la sustancias que necesites almacenar.
  • Reforzamiento Estándar: densidad hasta 1.20 kg/md3
  • Reforzamiento 20%: densidad de hasta 1.50 kg/md3
  • Reforzamiento 40%: densidad de hasta 1.90 kg/md
Son fabricados de materia 100% virgen, en polietileno de alta densidad lo que los hace muy resistentes a la corrosión. Ideales para uso en la industria y la agroindustria, respetan el olor, sabor y color natural del producto que se almacene en ellos. Se consigue en diferentes capacidades: 5000, 10.000 y 25.000 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.