¿Cómo complementar tu instalación con accesorios para cisterna?

Complementarios y prácticos, los accesorios para cisterna ayudan a mejorar el rendimiento de la instalación. Conocé cuáles son sus ventajas y por qué son un gran complemento para una Cisterna Rotoplas.

¿Qué es una cisterna agua?

En muchas regiones del país, el suministro de agua potable no es regular y se ve interrumpido constantemente. También en algunos lugares remotos existe el problema de que el sistema de acueductos es poco eficiente o se encuentra en malas condiciones. En estas situaciones resulta imprescindible contar con un lugar donde se pueda almacenar agua de manera segura y para ello, se han diseñado las cisternas.

Se trata de contenedores elaborados con materiales de calidad, que garantice la conservación adecuada del agua y que además pueda instalarse bajo tierra o en el exterior. Las cisternas ayudan a tener un constante suministro de agua potable por un tiempo determinado para soportar periodos de corte o racionamiento de agua más prolongados. En tu hogar o tu negocio, podés tener la certeza y seguridad de que no hará falta el agua y que si se guarda en las cisternas de Rotoplas, esta mantendrá sus propiedades y su calidad.

La cisterna de Rotoplas se puede encontrar en dos modelos, la estándar y la modular, cada una en diferentes capacidades de almacenamiento. Ambas cuentan con garantía de 10 años, por lo que resulta una excelente inversión a largo plazo.

Para tener un mejor funcionamiento de las cisternas y complementar todo el sistema de agua en tu vivienda o negocio, existe una variedad de accesorios para cisterna que se pueden instalar. A continuación vamos a revisar algunos:

Bombas de agua

Los bombas de agua se utilizan para conducir el agua hacia un punto elevado en aquellos lugares en los que existen problemas de presión. Esto es muy común en las grandes ciudades o en los edificios muy altos. También son muy prácticas cuando se necesita drenar agua del jardín, porque se ha inundado, o sacar agua de una pileta.

Lo que debes de conocer antes de comprar una bomba de agua

Este accesorio complementa ya sea un tanque o una cisterna, ya que sus componentes permiten echar a funcionar un mecanismo que permite dirigir el agua. Por eso, cuenta con paletas, un motor y una entrada así como salida para el agua.

Dispositivo de Acondicionamiento de agua

Para mantener la calidad del agua es importante contar con un dispositivo de acondicionamiento para que no entren partículas externas en la cisterna. Generalmente, el agua viene arrastrando pequeños sedimentos como tierra y arena, e incluso algunas partículas del material con el que se fabrican las tuberías por las que pasa el agua. Por ello, es importante retener toda esta suciedad y evitar que entre a las tuberías de tu hogar, para que no se tapen o se contamine el agua.

El dispositivo de acondicionamiento de Rotoplas cuenta con tecnología Hydronet que retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras para evitar que el interior de la cisterna llegue a contaminarse. Es importante cambiarlo aproximadamente cada 6 meses, dependiendo de la calidad del agua, así como limpiar la cisterna por dentro, para que el recurso se mantenga en las mejores condiciones.

Válvula de llenado

Otro de los accesorios para cisterna de Rotoplas es la válvula de llenado, la cual permite que la cisterna se llene de manera controlada para evitar que existan derrames o fugas de agua. Por otro lado, ayudan a llenar más rápido el tanque y pueden trabajar con alta o baja presión.

valvula de llenado Rotoplas

Flotador

El flotador para cisterna de Rotoplas está diseñado y fabricado en una sola pieza, lo que evita que se desprenda alguna de las piezas o se rompa con facilidad. Este accesorio para cisterna evita que haya un rebalse y el agua se tire o se salga de la cisterna. El flotador es un indicador de cuando el tanque está lleno para cerrar la válvula y no permitir la entrada de más agua hasta que se haya utilizado la que se encuentra en el interior del contenedor.

Además, los materiales tanto del flotados como de la válvula de llenado no se oxidan ni se corroen, por lo que mantendrán el agua libre de contaminantes.

Electronivel

A diferencia del flotador, el electronivel funciona por medio de electricidad y sirve también para indicar en qué nivel se encuentra el agua adentro de la cisterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *