3 beneficios de la cisterna Rotoplas para zonas de poca afluencia de agua

3 beneficios de la cisterna Rotoplas para zonas de poca afluencia de agua

Argentina es un país que tiene problemas de acceso al agua y no es una novedad. Conocé cuáles son las mayores dificultades y cuáles son los retos que tiene por delante para combatir la poca afluencia de agua. Además aprendé cómo en tu hogar podés poner en práctica una mejor gestión de ese recurso y enterate cuáles son los productos, como la Cisterna Rotoplas, que es aliada incondicional en ese desafío.

Regiones de Argentina y acceso al agua

Aunque el territorio de Argentina es extenso, las regiones húmedas del país representan sólo un cuarto de su superficie y no se encuentran densamente pobladas: en ellas habitan un poco más de dos tercios del total de la población.


Agua de calidad
El 60 por ciento de la geografía del país se encuentra en zonas áridas y en ellas habita, aproximadamente, el 6% de la población.

Sin embargo, la situación que existe entre el acceso al agua y la población es parecida en gran parte de los países de América Latina.

En cuanto a servicios la situación tampoco arroja buenas cifras. De acuerdo a datos de Unesco, en Argentina aún no existe una universalización de los servicios de agua potable y saneamiento. Se cree que existen sólo el 84,4 por ciento de la población tiene acceso al agua por red pública y el 58,4 por ciento a saneamiento.

Al respecto, provincias como Buenos Aires son algunas de las zonas más críticas. En el conurbano bonaerense. Según estudios publicados en un informe de 2019, del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo Bonaerense, el déficit alcanza a tres de cada diez hogares.

Además de los problemas de acceso al agua, Argentina tiene en puerta otro gran desafío: mejorar la calidad del agua que consumen sus habitantes. En diferentes regiones sobre todo al norte y centro del país, algunos estudios realizados muestran notables cantidades de arsénico en las aguas subterráneas. Esta situación irregular y peligrosa puede causar graves enfermedades.

Cabe destacar que el arsénico que se ha detectado es de origen natural y se relaciona con procesos geológicos que afectan regiones específicas.

Disminuir el despilfarro es otro de los grandes desafíos  

Otro gran desafío es disminuir el desaprovechamiento y desperdicio de agua entre sus habitantes. Pues se encuentra por encima de los 250 litros por habitante, cifra por día que registra la media iberoamericana.

Para que las personas entiendan el valor del agua, es necesario seguir haciendo campañas de educación para que el agua se cuide.

Uso racional del agua

Se acerca el verano, el consumo de agua aumenta pero también crecen las suspensiones del servicio y el suministro de agua de mala calidad. Frente a estos desafíos no todo queda en manos de los gobiernos. En casa podés aplicar algunos tips para reducir tu huella hídrica y ser más amigable con el ambiente.

correcto uso del agua

Reducí tu consumo de agua. Rápido y sencillo podés poner en práctica algunos consejos para disminuir tu consumo de agua. Por ejemplo, si vas a regar las plantas hacelo temprano, en la mañana, o durante la noche. A la hora de bañarte ya no estés 20 minutos bajo la ducha disminuí tu tiempo de baño y vas a ahorrar cantidad enormes de agua.

Invertí en productos eficientes. Otra excelente manera de hacer un uso racional del agua se relaciona con la calidad de los productos que se encargan, justamente, de conducir esa agua. Invertí en tanques de agua y sistemas de tubería resistentes que no presenten fisuras e instalá accesorios ahorradores.

Mejorá la calidad del agua. Este es quizás uno de los desafíos más complejos pero no imposibles. Mejorar la calidad del agua es mucho más fácil y eficiente si instalas filtros o purificadores en tus llaves de agua. Te aseguras agua limpia y segura las 24 horas todos los días del año y, además, reducís el consumo de agua embotellada.

Sé amigable con el ambiente. El menor impacto que puedas causar en tu entorno es el mejor aporte que podés hacer. Disminuí tu consumo de plástico, no derroches el agua y haz un uso racional de los recursos energéticos son algunas de las claves para hacer la diferencia.

Cisternas Rotoplas, hacé el cambio

Anteriormente mencionamos que una de las mejores maneras para hacer una gestión racional de los recursos, específicamente del agua, es invirtiendo en productos eficientes. Y si se trata de eficiencia y de almacenamiento de agua no podemos dejar de mencionar la línea de cisternas que fabrica Rotoplas.

Las Cisternas Rotoplas son de diseño compacto y hermético. Esto tiene grandes ventajas, ya que de esa manera se  evita cualquier tipo de derrame innecesario o filtraciones del agua, evitando también el desperdicio.

3 ventajas en un solo producto

Los más altos estándares de calidad que dan seguridad. Las Cisternas Rotoplas han sido equipadas con accesorios de gran tecnología que mejoran su rendimiento. Además, estos tanques  proporcionan agua limpia y sin olor, gracias a que han sido equipadas con el dispositivo de acondicionamiento de agua Hydro-Net® famoso por su eficiencia a la hora de retener tierra y sedimentos.

Calidad del agua asegurada. Y si te preocupa la calidad del agua, las cisternas incluyen una capa antibacterial exclusiva con tecnología Expel®, reconocida por evitar la reproducción de bacterias. Todo un acierto para disminuir la contaminación y mejorar el sabor y el color del agua que sale de la llave de tu casa.

Diseño eficiente y mejor funcionamiento. El diseño de las cisternas garantiza un producto, cuya instalación y mantenimiento es superadora. Su rendimiento es superior y su vida útil insuperable.

Vienen en capacidades de 1200 y 2800 litros. Se pueden aplicar a diferentes usos: residencial, industrial e institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *