Cisterna de Agua Bajo Tierra: Maximiza el Espacio y Asegura tu Suministro

cisterna de agua bajo tierra

Existen muchas razones por las que podés necesitar una cisterna de agua bajo tierra ya sea en tu hogar o en las instalaciones de tu negocio. Conocé por qué son una gran opción para almacenar agua apta para el consumo humano.

Cisterna de agua Rotoplas

Las cisternas de agua bajo tierra normalmente están fabricadas de polietileno, un plástico fuerte y duradero que resiste las bajas temperaturas y los rayos UV y es lo suficientemente robusto como para mantener el agua almacenada a salvo de fugas y otros daños. Rotoplas en toda su línea de cisternas reúne esas características de durabilidad y eficiencia. Sus modelos de tanques y cisternas son fabricados con polietileno de alta y baja densidad.

El costo inicial de instalación de un tanque de agua subterráneo es más alto que aquellos que van sobre el suelo. Sin embargo, sus beneficios son muchos y hacen que valga la pena el costo adicional. Además sus capacidades son amplias hasta 2900 litros y en distintos diseños que se adaptan a tus necesidades.

Todo sobre tanques y cisternas en: Tecnologías innovadoras en almacenamiento de agua: Tanques y cisternas

Cisterna Estándar Rotoplas

Razones para elegir una cisterna de agua bajo tierra

Mejor uso del espacio: si el espacio es limitado en tu jardín o en las instalaciones de tu empresa, una cisterna subterránea significa que podés conservar toda la superficie disponible para otros usos importantes.

Más sobre aprovechamiento del espacio con cisternas Rotoplas en:¿Tienes poco espacio? El tanque cisterna enterrado es la solución para tener más agua

Tienen mejor apariencia: un tanque de almacenamiento de agua puede verse feo, especialmente si no tenés forma de ocultarlo de la vista. Almacenar agua bajo tierra significa que el tanque estará perfectamente oculto.

¿Qué tanques de almacenamiento de agua son mejores?: Tecnologías de Almacenamiento de Agua: Tanques Elevados vs. Tanques Subterráneos

Seguridad: una cisterna está a salvo del vandalismo y la manipulación, así como de posibles colisiones de vehículos.

Protección contra el clima: una cisterna no se verá afectada por ninguna forma de clima extremo, desde nieve hasta granizo y desde fuertes vientos hasta olas de calor.

Protección contra los animales: si tu tanque de agua se encuentra en una granja o en el campo puede verse acechado por los animales y los insectos. Con las cisternas Rotoplas eso no es un problema; al estar enterrada no hay inconvenientes.

Mantiene la temperatura interna: si almacenas el agua sobre el suelo, el agua caliente o helada puede ser un problema, pero los tanques de almacenamiento de agua subterráneos mantienen una temperatura mucho más constante durante todo el año. Son más frescos en verano y más cálidos en invierno que los tanques de almacenamiento de agua sobre el suelo, gracias al aislamiento que proporciona el suelo.

Menor limpieza: debido a que las cisternas no están tan expuestas a los elementos externos, suelen necesitar limpieza con mucha menos frecuencia que los tanques de almacenamiento de agua que se ubican sobre el suelo. Los tanques de agua subterráneos o cisternas solo necesitan limpieza aproximadamente una vez cada cinco años.

Almacenan un mayor volumen de agua: con menos límites de espacio para un tanque subterráneo, en comparación con un tanque sobre el suelo, podés instalar un tanque más grande y almacenar un mayor volumen de agua.

Descubrí cómo se instala una cisterna en: ¿Cómo hacer la instalación y mantenimiento de una cisterna?

Ayudan en la preparación para emergencias: no podemos predecir cuándo ocurrirán las emergencias, pero estar preparado definitivamente puede marcar la diferencia en cómo se manejan las emergencias y el resultado final. Tener una cisterna es una excelente medida de preparación para emergencias. Con estos tanques instalados, los servicios de emergencia (como los bomberos) tienen acceso a un suministro de agua incluso en áreas que no están conectadas directamente a la red de agua, por ejemplo, muchos sitios de construcción y campos remotos.

Tienen múltiples usos: las cisternas son muy versátiles y se adaptan bien a diferentes entornos. Por ejemplo, se utilizan comúnmente en instalaciones agrícolas que necesitan una fuente confiable de agua para fines de riego.

Otro uso común es en empresas de horticultura que requieren almacenamiento de agua no potable para jardinería y paisajismo, ya sea como fuente principal o como respaldo.

Mayor seguridad: como están bajo tierra y fuera de la vista, las cisternas de agua Rotoplas no corren el riesgo de ser vandalizadas o dañadas accidentalmente, como podría ocurrir con los tanques sobre el suelo. Los niveles generales de seguridad aumentan si elegís una cisterna fabricada en polietileno lineal de alta densidad, como es el caso de las cisternas Rotoplas, en lugar de un tanque de acero al carbono, ya que no existe riesgo de que el agua se contamine por óxido o corrosión.

Son respetuosos con el medio ambiente. Las cisternas no solo garantizan un suministro constante de agua para los usuarios, sino que también se pueden utilizar para establecer sistemas de recolección de agua más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como la recolección de agua de lluvia.

Para los clientes comerciales y residenciales que buscan una solución que minimice el impacto humano en el medio ambiente, una cisterna es una buena opción. Los usuarios pueden instalar varios tanques en un solo sistema de tratamiento y recolección, con la opción de integrar cada tanque con una red más amplia de sistemas de tratamiento, filtración y distribución de agua para adaptarse a una variedad de aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *