Tanques para almacenar el agua: Beneficios y usos

Tanques de Agua Rotoplas
Ya sea para residencias, comercios o industrias, podés utilizar los tanques para almacenar el agua potable proveniente de la red de suministro privado de cada ciudad. A continuación conoce los usos de los mismos, sus beneficios y cuáles son los mejores productos Rotoplas para tu proyecto.

Agua potable en Argentina

Contar con productos eficientes para almacenar agua es un factor clave para mantener la salud y prevenir numerosas enfermedades. En Argentina, de acuerdo a estudios publicados en 2012, por el Banco Mundial, el acceso a fuentes de agua potable, en zonas urbanas, alcanzaba al 98 por ciento de la población, en tanto en zonas rurales la cobertura se encontraba en el 95 por ciento. A pesar de los números favorables, que ubican a Argentina, entre los países de América Latina, mejor posicionados en cuanto a esa materia, aún existen algunas zonas rurales del noreste argentino que no gozan de esos beneficios.

Usos y modelos de tanques de agua Rotoplas

Residencial. Los tanques de agua de almacenamiento son muy utilizados en el uso residencial. Son muy habituales en los techos o terrazas en los edificios. Pueden colocarse diferentes unidades, de distintos tamaños, todo depende de la cantidad de usuarios que estén en el domicilio. Una gran propuesta de uso residencial son los tanques fabricados por Rotoplas. Dentro de la línea Garantía de por Vida se pueden conseguir tres modelos diferentes de tanques: Tanque Garantía de por Vida. Se caracteriza por ser resistente y durable, además ofrece el respaldo de marca que nadie más puede ofrecer, con la “Garantía de por Vida”. Cuenta con tecnología Expel®, que inhibe la reproducción de bacterias, y sus accesorios tienen garantía de 5 años. Su capacidad se encuentra entre los 400 y 2750 litros, según el modelo. Tanque Flat Garantía de por Vida. Fabricado en una sola pieza, este modelo se distingue por haber sido fabricado con materia prima más flexible, que extiende su durabilidad. Único con capa antibacteriana lleva Tapa Click® con cierre perfecto que es muy fácil de limpiar. El Tanque Flat Garantía de por Vida, no genera olor ni sabor al agua almacenada. Además es fácil de transportar e instalar, no se necesitan herramientas especializadas. Su capacidad es de 500 y 1000 litros. Tanque Slim Garantía de por Vida. Es el tanque más angosto del mercado, al punto que pasa por el ancho de una puerta. Único con capa antibacteriana, lleva Tapa Click® con cierre perfecto. Es rápido de limpiar. Fabricado en una sola pieza, sin filtraciones. No genera olor ni sabor al agua almacenada. Además es fácil de transportar y se encuentra equipado con accesorios de alta calidad. Su capacidad es de 500 litros. Uso industrial. Los tanques de almacenamiento de agua también son muy utilizados en el sector industrial, en la construcción o agroindustria. Para responder a la demanda de esos sectores, Rotoplas ofrece el Tanque Horizontal. Tanque Horizontal. Ha sido diseñado bajo los lineamientos de la norma ASTM D1998 de los EE.UU. Para su fabricación se utilizan procesos industriales con tecnología Rotoplas y materias primas importadas. Presenta una gran resistencia estructural, para brindar mayor duración y más seguridad en todos los productos almacenados. Cuenta con recubrimiento antibacteriano. Se fabrica en una sola pieza. Permite almacenamiento seguro de agua potable y alimentos sin alterar las propiedades físicas y químicas del producto almacenado.

Ventajas de los tanques de agua Rotoplas

Seguridad. Los tanques de almacenamiento de agua fabricados por Rotoplas son los más seguros del mercado. En su interior se puede almacenar agua y productos sin perder sus propiedades. Además sus materiales y diseño evitan derrames, fugas y resisten la exposición a los rayos UV y las inclemencias climáticas. Fácil y rápida instalación. Los tanques Rotoplas son fáciles de instalar. No se emplean demasiadas herramientas y el proceso se realiza muy rápido. Son accesibles y se pueden transportar sin inconvenientes, ya que presentan un peso significativamente menor, si se lo compara con otros modelos. Por lo general, se instalan sobre una base de apoyo plana, como puede ser una losa. Pero también, en algunos productos, con capacidad de almacenamiento de entre 400 y 1100 litros, se puede colocar una base de apoyo especial que comercializa Rotoplas. Bajo mantenimiento. Otra de las ventajas de los tanques Rotoplas es su rápido y bajo mantenimiento, que se puede realizar en cualquier momento, al menos una vez al año. Además sus materiales evitan la formación de algas y bacterias.

¿Cómo limpiar un Tanque Rotoplas?

Limpiar los tanques Rotoplas es tan fácil que se puede realizar en 4 pasos súper sencillos. Primero hay que vaciar el tanque, para esto, hay que cerrar el paso del agua del domicilio. Después se debe limpiar con un poco de cloro diluido en un litro de agua y eliminar las manchas. Con ese líquido se deberán cepillar las paredes internas poniendo especial énfasis en las esquinas, bordes y en las aberturas en donde se colocan los tubos para el ingreso y salida del agua, ya que justo en esas zonas en donde se suelen generar más bacterias. Se tiene que enjuagar la espuma que pueda quedar. Una vez limpio, se vuelve a llenar de agua y hay que verificar que el sistema funciona correctamente. Finalmente, tapar el tanque de agua para evitar que caigan objetos o sustancias al interior del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *