3 Razones por las que los Biodigestores son la solución óptima para reducir el impacto de aguas residuales en el ambiente

solución óptima para reducir el impacto de aguas residuales en el ambiente
¿Tenes idea de qué sucede con el agua se va por el drenaje de tu casa? Esta se transporta a través una red de drenaje para llegar a un depósito que se encarga de darle un tratamiento primario a  las aguas residuales domésticas. También podes contar con una fosa séptica, la cual tiene la función de separar y transformar de manera física y química la materia orgánica presente en las aguas residuales. Su construcción es subterránea y se basa en el número de usuarios, la cantidad de agua usada por persona, temperatura promedio anual y otros factores. A pesar ser una de las soluciones más populares para el agua residual, su funcionamiento tiene algunas desventajas:
  • Pueden llegar a dañar  el medio ambiente ya que por algún agrietamiento es posible que contaminen los mantos freáticos.
  • Al no tener un proceso de tratamiento de agua puede contaminar las aguas subterráneas y aumentar el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.
  • Su costo de instalación es alto y complicado ya que se debe hacer una construcción completa. Además su mantenimiento representa un costo extra y suele tener un mal olor a la hora de realizarlo.
Pero ¿qué pasa cuando no cuentas con red de drenaje ni una fosa séptica?  

Biodigestores, la solución óptima para reducir el impacto de aguas residuales en el ambiente

Ante la problemática que representan estas desventajas, Rotoplas diseñó el Biodigestor Autolimpiable, que tiene como objetivo reemplazar las fosas sépticas y las letrinas. Algunas de sus principales ventajas son: biodigestor
  1. Minimiza la contaminación del medio ambiente y los mantos freáticos: esto es gracias a que es fabricado en una sola pieza con polietileno. Lo cual lo convierte en un producto hermético que evita fugas y agrietamientos. Además, este material le brinda una alta resistencia a impactos y corrosión.
  2. Fácil y rápido de instalar: lo único que debes hacer es cavar un hoyo en un terreno con la profundidad necesaria, insertarlo, colocar tierra encima de él (sin cubrir la tapadera) ¡y listo!
  3. Mantenimiento fácil y económico: no necesitas contratar a otra persona ya que puedes hacerle el mantenimiento por ti mismo. Este proceso se basa en abrir la válvula y extraer los lodos sin necesidad de un equipo electromecánico.
 

¿Qué opinas de este producto? ¿Crees que es la solución óptima para reducir el impacto de aguas residuales en el ambiente? ¡Ha llegado la hora de reemplazar tu fosa séptica!

 

4 comentarios sobre “3 Razones por las que los Biodigestores son la solución óptima para reducir el impacto de aguas residuales en el ambiente

  1. Hola,que costo aproximado tiene un biodigestor para una vivienda,con los accesorios que sean necesarios,y que representante de Rotoplas hay en la zona de San Francisco,Cordoba o Rafaela,Santa Fe,muchas gracias

  2. Hola, no hace mucho instalé uno y mi consulta es , el biodigestor debe llevar un caño de venteo para que no se acumulen los gases ? Si fuera necesario , donde se lo tendría que instalar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.