¿Qué tipo de filtro de agua para tanque necesito?

¿Qué tipo de filtro de agua para tanque necesito_

Dada la importancia del agua para nuestro bienestar debemos garantizar que el agua que bebemos sea de lo más pura. Colocar un sistema de filtro de agua para tanque es una gran alternativa ya que no todos tenemos una fuente de agua de manantial natural en nuestro patio trasero.

Comprar agua pre-embotellada puede ser inconveniente y costoso, tanto financiera como ambientalmente. Por otro lado, consumir agua directamente de la tubería, no siempre es seguro ya que las condiciones de estas pueden ser precarias. Por ello, a continuación te contamos sobre los beneficios de tener un filtro de agua para tanque.

Beneficios de filtrar el agua

La filtración de agua puede quitar el sabor y el olor del agua potable al eliminar el cloro, los productos químicos, pesticidas, metales pesados ​​y contaminantes bacterianos.

El filtro de agua para tanque elimina también el plomo del agua potable inmediatamente antes del consumo, evitando así que esta sustancia nociva ingrese al cuerpo.

Beneficios de filtrar el agua

El agua puede contener una gran cantidad de químicos y otras sustancias. Uno de ellos es el flúor, que es bueno en pequeñas dosis. Sin embargo, en grandes dosis puede ser malo y debilitar las articulaciones, así como traer otros problemas de salud.

Lo mismo sucede con los nitratos. Esta sustancia (que es justo lo que sucede cuando el oxígeno y el nitrógeno se mezclan) es saludable en dosis normales. Demasiado, sin embargo, puede poner en peligro la salud de las mujeres embarazadas y de los niños.

Los sistemas de filtración también reducen las facturas de plomería porque los metales pesados ​​y los químicos que las dañan se filtran eficazmente.

Asimismo, beber agua pura y filtrada protege al cuerpo de enfermedades y problemas gastrointestinales ya que le devuelve su calidad natural.

Ventajas de filtrar agua en el baño

Los beneficios de filtrar agua también se extienden a un uso más eficiente y seguro de un espacio como el baño. Contar con un sistema de filtración hace que necesites menos jabón al lavar. Sin los químicos añadidos y las impurezas naturales, el agua se vuelve más suave.

Ventajas de filtrar agua en el baño

¿Sabías qué usar un filtro de ducha es una de las formas más fáciles y efectivas para reducir la exposición dañina al cloro y otros químicos? Bañarse en agua filtrada da como resultado una mayor salud respiratoria, al reducir el riesgo de asma y bronquitis por inhalación de cloro.

Tener un sistema de filtro de agua para tanque evita problemas en la piel que se pueden derivar por químicos o sustancias dañinas contenidas en el agua. Eliminar el cloro del agua de la ducha reduce la presencia de erupciones cutáneas y la aparición de arrugas y, debido a que el cabello puede preservar sus aceites hidratantes naturales, se queda con un aspecto más saludable.

¿Cómo elegir un filtro de agua para tanque?

La contaminación del agua es un problema grave, lo que hace que muchos consumidores busquen un acceso confiable a agua potable y segura. En consecuencia, se han desarrollado una variedad de diferentes filtros de agua para tanque. Elegir cuál es la mejor opción podría parecer difícil, sin embargo a continuación te ayudamos a hacerlo.

Primero, se debe verificar qué tipo de sistema incluye el filtro de agua. Existen opciones que emplean un proceso de ósmosis inversa, que ayuda a eliminar contaminantes y bacterias, por otro lado, está la plata coloidal que elimina metales pesados del agua.

En segundo lugar, es importante tener en cuenta que si el agua no se almacena de manera segura se aumenta el riesgo de contaminación, por lo que el filtro de agua para tanque debe mantenerse en un recipiente hermético. Los tanques de agua fabricados en materiales poco resistentes son propensos a estimular el crecimiento de bacterias, y si los tanques no están bien sellados, es fácil que el aceite, aire, polvo e incluso los insectos entren y contaminen el agua.

Tercero, debido a que el mantenimiento continuo es necesario, lo mejor es elegir una marca cuyo sistema sea confiable, no requiera demasiados costos y sea duradero.

Dos filtros para tanque Rotoplas

Rotoplas siempre innovando, ofrece productos de primera calidad y los filtros de agua para tanque son un ejemplo.

Ya sabes que disponer de agua limpia es imprescindible para mantener una vida saludable. Beber y consumir agua en buen estado es posible instalando un filtro de agua para tanque, que elimina contaminantes, bacterias, sabor y olor.

Tanque Rotoplas

Una solución eficiente es el Filtro Estándar Rotoplas. Este se instala en la tubería que se ubica en el exterior del tanque. Retiene y elimina agentes contaminantes e incluye Tecnología Hydronet, la cuál retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras. Este permite obtener hasta 24 litros de agua por minuto. Su precio es asequible y no es necesario cambiar los cartuchos mensualmente, ya que entre 3 y 6 meses es suficiente.

Por otro lado, el Filtro Jumbo también cuenta con Tecnología Hydronet. Tiene la capacidad de filtrar un total de 56 litros de agua por minuto, ayudándote a contar con mejor calidad de agua en la red hidráulica de todo tu hogar. También es perfecto para zonas con alta concentración de sedimentos ya que los retiene a la perfección. Es muy fácil de colocar ya que sus medidas son34.33 cm de altura y 18.45 cm de diámetro de la tapa.

Ambos filtros son excelentes opciones que retienen contaminantes en tu hogar evitando que se tapen las tubería o las duchas. Los dos permiten obtener agua clara, pura y transparente para que tú y tu familia estén seguros y tengan la confianza necesaria para beber el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *