Lo que no sabías sobre el tanque cisterna y sus beneficios

Resistente y fabricado con tecnología y materiales de primer nivel, el tanque cisterna es un aliado incondicional si lo que se busca es un producto cuyo funcionamiento y mantenimiento sea sencillo y su vida útil sea prolongada.

El tanque cisterna tiene un funcionamiento similar al Tanque Rotoplas. Sirve para almacenar agua, pero en este caso se instala bajo tierra. Sus capacidades van desde los 200 a los 10 mil litros.

Al igual, que cualquier otro producto Rotoplas, el tanque cisterna tiene garantía de por vida y ha sido equipado con filtros que impiden el paso de cualquier tipo de impureza o agente contaminante. A continuación, te contamos todo aquello que no sabías del Tanque Cisterna Rotoplas, características, funcionamiento y beneficios.

Características del tanque cisterna

El Tanque Cisterna Rotoplas viene con Filtro Hydronet, el cual retiene todo tipo de contaminantes. De esa manera, se evita que se tapen las tuberías. El resultado es agua limpia, transparente y de la mejor calidad.

Asimismo, este tipo de Tanque Rotoplas no presenta fisuras ni filtraciones porque ha sido equipado con accesorios súper seguros, que mejoran la calidad del agua, haciéndola más confiable.

Además del Filtro Hydro-Net®, que retiene tierra y sedimentos, cuenta con una exclusiva Capa Antibacterial con tecnología Expel® que inhibe la reproducción de bacterias, manteniendo el agua más limpia. No obstante, eso no es todo.

La tapa click del tanque cisterna cuenta con cierre perfecto. Por lo tanto, es otra forma complementaria al filtro y capa antibacterial que impide el ingreso de contaminantes al agua.

Y si tus dudas pasan por si los accesorios que incluye son durables. La bomba, por ejemplo, tiene una garantía de 2 años. Además tanto el tanque cisterna como sus complementos están garantizados y han sido fabricados bajo cumplimiento de reconocidas normas de seguridad y calidad.

Funcionamiento del tanque cisterna

El Tanque Cisterna Rotoplas se coloca bajo tierra y sirve para almacenar agua, su forma es compacta como la de un tinaco. Para su instalación se tiene que diseñar una base especial que se construye en pocos pasos.

El tanque cisterna se utiliza para almacenar o captar agua de lluvia. Esta última opción es perfecta para ahorrar ese recurso y reutilizarlo en distintas tareas del hogar. Por otro lado, es muy importante, a la hora de colocar el tanque cisterna, considerar las condiciones del terreno. ¿Por qué?.

Si el nivel de la capa freática se mantiene por encima del piso del tanque cisterna por un periodo largo, el agua puede atravesar las paredes que rodean al tanque y generar presión negativa. Por ello que la capa freática este alta o en superficie sumado a la probabilidad de quedarse vacía, se aconseja instalar la Cisterna Rotoplas Modular.

¿Cómo se instala un tanque cisterna? Al momento de instalar se excava un pozo bajo tierra. La profundidad que tendrá dependerá de la capacidad del producto. Luego se construye una base de hormigón, que se ubica en el fondo de la excavación. Después, se coloca una malla electrosoldada.

Una vez que el tanque cisterna se encuentra bajo tierra se procede a realizar el repellado en las paredes, que debe ser de aproximadamente 3 cm. Luego se inserta, se centra a la base y se llena con agua, para finalmente rellenar utilizando tierra y cemento.

Beneficios del tanque cisterna

El Tanque Cisterna Rotoplas ofrece numerosas ventajas no solo para el consumidor sino también para el instalador. Para los primeros, uno de los grandes beneficios es que cuenta con recubrimiento antibacteriano. Su diseño compacto en una sola pieza lo hace perfecto para colocarse bajo tierra. Además, es seguro para el almacenamiento del agua.

Otras ventajas, sobre todo para el instalador, es que son fáciles de transportar, incluyen accesorios de gran calidad. Se instalan muy fácilmente, por lo tanto no se necesitan herramientas especializadas y su garantía es de 10 años.

Y si hablamos de beneficios, no podemos dejar de mencionar que el tanque cisterna es ahorrador, porque, gracias a sus materiales, se evitan las pérdidas de agua. También es asequible, ya que su precio es una verdadera inversión.

El tanque cisterna se puede conseguir en cualquier tienda que comercialice los productos  Rotoplas. Es una solución que complementa tus instalaciones e ideal si buscas soluciones eficientes, seguras y confiables. ¡Ya puedes adquirir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *