Lo que debes de conocer antes de comprar una bomba de agua

Lo que debes de conocer antes de comprar una bomba de agua

¿Tienes problemas de agua en tu hogar? ¿No hay suficiente presión? Para resolver esos y otros problemas te sugerimos instalar una Bomba de Agua Rotoplas ya que te ayudará a distribuir el agua en donde la necesitas.

La bomba de agua debe instalarse en un tanque elevado, al que no llega el agua por la falta de presión, por eso es normal que la veas conectada a la entrada de un tanque o cisterna.

¿Cuáles son los usos más habituales de las bombas de agua? 

  • Dirigir el agua hacia puntos elevados.
  • Mejorar los problemas de presió
  • Drenar el agua de la pileta o de la lluvia.
  • Acompañar los sistemas de riego por aspersión para mejorar su rendimiento.

Antes de comprar una bomba de agua:

Antes de comprar una bomba de agua debes saber cuáles son sus componentes. Como todo accesorio que complementa tanques y cisternas incluyen una entrada y salida para el agua. También tienen unas paletas, que se utilizan para succionar e impulsar el agua y un motor que, cuando comienza a andar, las hace girar.

Una bomba de agua puede encenderse con energía eléctrica y las más novedosas pueden llegar a funcionar hasta con energía solar.

Este tipo de complemento se puede adquirir para diferentes funciones y con distintas potencias. En ese sentido, Rotoplas comercializa modelos que se adaptan a tus necesidades. Las hay para diversas actividades. Un ejemplo es la Bomba de Agua Rotoplas Centrifuga.

La Bomba de Agua Rotoplas Centrífuga se emplea en construcciones que cuentan con áreas muy grandes a las que les debe llegar el agua. Por eso, es habitual verla como un complemento en jardinería o para el servicio doméstico. Entre sus múltiples ventajas se destaca su bajo consumo de electricidad. ¿Sabes cómo funciona?

La bomba de agua centrífuga se mantiene fácilmente. Es tan eficiente que puede llenar un tanque de hasta 1,100 litros a un piso de altura, en 11 minutos.

Otro producto de Rotoplas es la Bomba de Agua Periférica. Su diseño compacto, la convierte en un solución flexible que se adapta a diferentes tipos de proyectos. Cuenta con un sellado que hace que esta bomba sea silenciosa y con un cierre hermético. ¿Qué otras ventajas posee? Descarga hasta 70 metros de altura, sin olvidar que como todos los productos Rotoplas son diseñados con los estándares más altos de calidad.

¿Buscas más ideas Rotoplas? Otra propuesta es la Bomba de Agua Sumergible. Si tenés una pileta, sin duda, este producto completa tus instalaciones. ¿Por qué? Drena el agua que proviene de las precipitaciones y aguas de desagües domésticos o infiltración.

¿Cómo es su instalación? Siempre debes utilizar un tubo con diámetro mayor o igual al de la Bomba Rotoplas. Eso sí: se aconseja que se ubique en un lugar bien ventilado. Y no lo olvides: nunca la enciendas en seco. Además debes de fijarla al piso así evitarás movimientos innecesarios. ¿Y si la instalación es fija lleva tuberías rígidas? En esos casos, los instaladores recomiendan colocar una válvula de no retorno. ¿Para qué?Para evitar que el líquido circule por la bomba. También es recomendable colocar una tuerca unión, que facilita la desconexión de la bomba de agua para su posterior mantenimiento y limpieza.

Rotoplas también fabrica Sistemas Hidroneumáticos. ¿Para qué sirven? Se utilizan para mantener la presión adecuada en la red hidráulica. Esa constancia las hace excelentes aliadas en instalaciones de baños, especialmente para asegurar una óptima llegada de agua en la ducha, y en el jardín, es ideal para mejorar el rendimiento del riego por aspersión. ¿Y para un lavarropa? También puede ser utilizada y con ella evitas la formación de sarro.

¿Por qué comprar bomba de agua? 

  • Son indispensables en toda instalación de agua.
  • Son funcionales, compactas y su rendimiento es superior.
  • Han sido fabricadas con componentes de gran calidad.
  • No llevan demasiado mantenimiento y para los instaladores son de fácil acceso.
  • Son una inversión, no se arruinan y son muy resistentes.
  • Se caracterizan por su tecnología y diseño
  • Se consiguen para distintas funciones.
  • Son silenciosas, al punto que no distingues cuando está encendida o apagada.
  • Sus materiales son de gran tecnología
  • Ahorran dinero, no se rompen fácilmente y son diseñadas especialmente para un uso determinado.

¿Dónde comprar bombas de agua?

Ya te mostramos las ventajas que tienen las bombas de agua que comercializa Rotoplas. También te describimos cuáles son sus características, usos y funciones.

Y recuerda: un producto Rotoplas es sinónimo de confianza y calidad. Por lo que invertir en Rotoplas es seguro de eficiencia. ¿Qué esperas? Renueva tus instalaciones o comienza un proyecto desde cero eligiendo los beneficios que tienes al escoger los productos Rotoplas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *