Instala tu mismo el Flotante de Agua Rotoplas

Válvula de llenado Rotoplas

El Flotante de Tanque de Agua es un elemento esencial en toda instalación hidráulica. Su principal función es la de regular el flujo de agua hacia los tanques de almacenamiento como puede ser una cisterna modular o estándar, evitando que se derrame el líquido. Si bien es una pieza muy sencilla y fácil de conseguir es indispensable en todo proyecto arquitectónico. Su colocación no requiere de herramientas muy sofisticadas y no es complicado instalarla o reemplazarla en caso de que esté averiada.

¿Cómo funciona? La manera en la que el agua llega a nuestros hogares, a oficinas, negocios e industrias es a través de la red municipal. Esta red se distribuye a lo largo de toda la ciudad y llega justo a la toma domiciliaria frente a cada predio. Es desde este punto desde donde la conducción del agua depende del particular y el primer objetivo es que llegue a los tanques de almacenamiento para garantizar el suministro diario.

Desde la acometida se hace la medición del agua y de ahí se debe realizar la tubería que vaya desde los medidores hacia el tanque de almacenamiento. Si el tanque es subterráneo, se tendrá que preparar un cajón en el suelo para poder recibirlo. Es ahí desde donde se podrá bombear el agua hacia los tanques elevados. Ahora bien, en caso de no tener tanque soterrado, la tubería iría hacia los niveles superiores en donde se encuentren los contenedores de agua.

Rotoplas, líder en el mercado, comercializa un Flotante de Tanque de Agua, que asegura que el líquido no rebase el nivel óptimo, evitando que se derrame. Es un complemento ideal diseñado para una Cisterna Modular o una Cisterna Estándar.

Las Cisternas Rotoplas cuentan con garantía de por vida y están equipadas con Filtro Hydronet, el cual retiene tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y brindando agua limpia transparente y de mejor calidad.

Tanto la Cisterna Modular como la Cisterna Estándar han sido equipadas con los mejores accesorios que aseguran su funcionamiento y calidad del agua. Además incluyen el Filtro Hydro-Net®, que retiene tierra y sedimentos, brindando agua limpia y transparente.

Cuentan con una exclusiva Capa Antibacterial con tecnología Expel® que inhibe la reproducción de bacterias, manteniendo el agua más limpia. Su tapa click con cierre perfecto evita que entren contaminantes al agua. Todos los accesorios incluidos están garantizados. La bomba, por ejemplo, cuenta con 2 años de garantía.

Como mencionamos, se fabrican en distintos modelos, como son la Cisterna Modular y la Cisterna Estándar, que incluyen Flotante de Tanque.

Entre muchas de sus ventajas se destaca que son fáciles de instalar, llevan menor profundidad de excavación, no se necesitan herramientas especializadas. Además han sido diseñadas para ser instaladas al exterior gracias a su capa UV.

Otros beneficios: una amplia boca de 60 cm que facilita su mantenimiento. Completamente equipadas con accesorios cero fugas. y resistentes. Son ligeras, lo que facilita su manejo.

¿Cómo instalar el flotante de tanque de agua?

Tubería de cisterna. Es justo en esa tubería, que llega a dichos tanques y se encarga de llenarlos de agua, en donde se debe colocar el Flotante. El Flotante es un sistema que consta de una válvula, una varilla, un anillo de soporte y el propio Flotante como tal que es una esfera de plástico hueca que se coloca al borde de la varilla y que flota sobre el agua conforme esta va subiendo de nivel dentro del tanque de almacenamiento. En el otro extremo, la válvula se coloca en la boca del tubo y se fija con el anillo de soporte.

Conforme sube el nivel el Flotante de Tanque de Agua ascenderá y la válvula colocada en el extremo de la varilla comenzará a ocluir el tubo, evitando que el agua siga cayendo al interior del tanque. Esto permanecerá así hasta que el uso del agua haga que el flotante comience a descender hasta permitir nuevamente el flujo de agua al interior del contenedor para repetir el proceso.

El nivel del Flotante de Tanque de Agua es regulable, ya sea en el extremo de la válvula o en la propia varilla. Es importante regularlo para evitar derrames de agua.

Las causas para remplazar un Flotante de Tanque de Agua son varias. Puede deberse a desgaste en la válvula de cierre, una fractura en el anillo de fijación, flexión o rotura en la varilla o una fisura en el flotante que haga que el agua ingrese a la esfera y la impida flotar. Esto puede determinarse cuando el agua del tubo de llenado continua sin detenerse, lo que puede derivar en un derrame de agua. Para la sustitución se deberá cerrar la llave de paso general para evitar el paso del agua y así cambiar la pieza defectuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *