Durante la celebración del Agua Day 2021, Grupo Rotoplas dio a conocer su estrategia de sustentabilidad y refuerza su compromiso con el planeta y las personas, en su camino hacia 2025.
BUENOS AIRES, ARGENTINA, DICIEMBRE 2021.- Grupo Rotoplas, empresa líder en América de productos y servicios de agua, anuncia sus compromisos en sustentabilidad alineados a la nueva estrategia de la compañía en esta materia, bajo tres pilares importantes: personas, planeta y beneficio económico.
En el marco de la conferencia virtual dirigida a inversionistas “Agua Day 2021”, Rotoplas compartió la evolución del programa de transformación Flow y el plan de negocios 2020-2025, que tiene como prioridad la digitalización del agua.
Durante la conferencia Matt Rogers, experto en sustentabilidad de Mckinsey & Company, resaltó que los fundamentos de la transición energética en la industria se están acelerando, especialmente en materia de agua, existe una mayor preocupación por el impacto climático y sus repercusiones en este recurso.
Bajo esa perspectiva, Rotoplas representada por Carlos Rojas Abounrad, CEO; Mario Romero CFO y José Luis Mantecón, Vicepresiente de Sustentabilidad y Capital Humano, expusieron las metas en materia de sustentabilidad para 2025, en la que se incluye:
Planeta:
- Ser una compañía carbono neutral para el año 2040
- Disminuir la intensidad de CO2 por tonelada de resina procesada de 0.51 a 0.41 (alcance 1 y alcance 2)
- Incrementar de 164 mil a 1,7 millones de metros cúbicos el agua purificada mediante soluciones Rotoplas (en acumulado)
Beneficio económico (gobernanza):
- Evaluar al 100% a los proveedores directos con criterios ESG
- Alcanzar 80 puntos en satisfacción de nuestros clientes (NPS Score compuesto)
Personas:
- Impactar a 1 millón de personas con acceso a agua y saneamiento
- Incrementar el porcentaje de mujeres en nuestra plantilla laboral al 30%
José Luis Matecón comentó “Estamos muy emocionados de este anuncio, sobre todo, por que es la primera vez que la empresa da a conocer este tipo de acciones que van de la mano con la evolución que ha tenido Rotoplas en los recientes años”.
“Sí bien hemos dado pasos firmes con nuestra primera estrategia de sustentabilidad, era necesario comenzar a establecer metas particulares, que abarcaran a las personas, al planeta y el beneficio económico, para continuar construyendo una empresa sostenible que nos permitirá seguir cumpliendo nuestra misión de llevar más y mejor agua”, declaró el directivo.
Adicional, la empresa informó que su perspectiva a futuro estará enfocada en la creación de valor en 360, que incluye crecimiento sostenible, soluciones innovadoras y promover el bienestar de las personas, impulsado por los lanzamientos de las soluciones que tienen para los siguientes años, la gran oportunidad de cremiento en Estados Unidos con el área de servicios y sobre todo el paso hacia la digitalización del agua con aliados estratégicos como Banyan Water.