El Agua en debate, la iniciativa público privada que lideró Grupo Rotoplas

El Agua en debate

La compañía de soluciones de agua junto a Asociación Conciencia y AySA, promueven el debate en torno a este recurso hídrico esencial impulsando un proyecto innovador que tuvo su primera edición en el municipio de Tigre.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, ENERO 2022.- Grupo Rotoplas, junto a la Asociación Conciencia y AySA, impulsó “El Agua en Debate”, un proyecto educativo que busca crear un espacio de investigación, reflexión y debate en torno al agua, su gestión y sus usos para alumnos y docentes del municipio de Tigre y que finalizó en diciembre 2021.

El proyecto consistió en 4 capacitaciones, una semana de debate, una visita guiada por la Planta Potabilizadora de AySA en Tigre, y el debate final tuvo lugar en el Consejo Deliberante de Tigre, con la participación de su concejal. Además, participaron 4 escuelas secundarias y 45 jóvenes de entre 15 y 18 años de las localidades de Pacheco, Don Torcuato y El Talar que debatieron en distintas instancias en torno a las responsabilidades en la contaminación del río Reconquista y a la agricultura sustentable.

El Agua en debate

El Agua en debate, esta pensando para continuar durante el 2022, llevando su mensaje de cocincientización con el uso del agua. Grupo Rotoplas continuará trabajando junto a Asociación Conciencia y AySA, con la idea de llegar más escuelas de distintos municipio, para promover el mensaje sobre concientización sobre el valor del agua y fomentar el desarrollo socioeconómico de las comunidades a través del trabajo y la educación.

“Entendemos el debate como una herramienta pedagógica fundamental para el desarrollo del ejercicio activo, crítico y socialmente comprometido de la ciudadanía, por eso proponemos un acercamiento a la problemática del agua, que es un tema que desde Grupo Rotoplas nos preocupa y nos ocupa” afimó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas en Argentina.

Para más información ingresar en: www.rotoplas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.