Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar, la forma correcta de purificar agua
Existen varias formas de purificar el agua, desde métodos antiguos hasta soluciones que incorporan la más novedosa tecnología. Pero ¿cómo se purifica el agua? ¿Qué tipo de proceso tiene que ocurrir antes de que se purifique? ¿Cuáles son las etapas?
Empecemos desde cero. El agua es un componente muy importante en nuestras vidas. El 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua y el 71% de la tierra está formada por agua. Existen diferentes cuerpos de agua como océanos, mares, lagos o ríos. Los investigadores incluso dicen que si el calentamiento global continúa, los glaciares en el Ártico se derretirán.
Este artículo también te puede interesar: Beneficios de tomar agua purificada a través de un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Rotoplas
El agua es imprescindible, la utilizamos para beber, preparar comida, cocinar, bañarnos, lavar la ropa entre muchas otras cosas. El agua ha sido y siempre será un componente vital de nuestras vidas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado miles de muertes año con año por enfermedades transmitidas por el agua. Esa situación se puede prevenir utilizando métodos para purificar el agua y obtener un líquido limpio y seguro.
Los métodos para purificar agua son diversos. Desde procesos de infiltración, que consiste en filtrar el agua con piedras, a soluciones que incluyen sedimentación o Dispositivo de Acondicionamiento de Agua de arena, que purifican el agua en capas. Otra opción muy utilizada son los filtros de carbón activado, que se caracterizan por ser muy efectivos para eliminar el sabor y olor del agua.
La cloración y la floculación son los dos procesos químicos mayormente utilizados para purificar agua. Coagulación y floculación es el término usado para agregar componentes químicos al agua para eliminar partículas no deseadas, ya sean orgánicas como inorgánicas.
La cloración o desinfección con cloro son las formas más comunes de desinfectar el agua. Sin embargo, debe hacerse con precaución y en las cantidades adecuadas.
Por otro lado, el agua hirviendo ha sido la forma más antigua de purificar agua. Incluso en casa, ya que es la forma más efectiva de deshacerse de los microorganismos en el agua.
Sin duda, un método eficiente para purificar el agua es colocar un sistema de dispositivo de acondicionamiento de agua en los accesorios de tu hogar o en cualquier tipo de construcción. Pues, esos dispositivos de acondicionamiento de agua son tan prácticos que pueden eliminar contaminantes muy perjudiciales para la salud como son el plomo, hierro, mercurio, cloro o pesticidas. Un ejemplo es el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar Rotoplas, que se instala entre la salida del tanque y la entrada de la bomba de agua ¡Lo conocemos!
Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar Rotoplas, ideal para tu tanque o cisterna de agua
El Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar Rotoplas es una forma segura y rápida para purificar agua. Su exclusiva tecnología retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras (arena, tierra y pequeños sedimentos). Ideal para zonas con alta concentración de sedimentos, filtra 24 litros por minuto.
Beneficios del Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar Rotoplas
Y si se trata de purificar agua el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Rotoplas retiene sedimentos permitiendo tener agua clara, limpia y transparente en tu hogar.
Fácil instalación para purificar agua.
Agua siempre clara para lavar trastes / vajillas.
Protege tu hogar evitando que se dañen los electrodomésticos, ya que impide el ingreso del sarro y que la ropa se percuda.
Evita que se tapen las tuberías y duchas.
Ideal para zonas con alta concentración de sedimentos.
Cambiar el cartucho de repuesto entre 3 y 6 meses dependiendo de la frecuencia de uso, de esa manera purificar agua es mucho más eficiente.
No utilizar el dispositivo de acondicionamiento de agua con agua caliente ni con una presión de agua mayor a 7.0 kg/cm2 (100 psi). Si la presión es mayor a 7.0 kg/cm2 (100 psi), puede utilizarse una válvula reguladora de presión antes del Dispositivo de Acondicionamiento de Agua.
Si disminuye la presión de agua, quizás el cartucho filtrante trabaja perfectamente pero ha retenido una gran cantidad de contaminantes que venían en el agua. Para seguir obteniendo los beneficios de tener agua limpia, es aconsejable cambiar el cartucho de repuesto entre 3 y 6 meses dependiendo de su frecuencia de uso.
Problemas de presión. Para saber de una manera más fácil y rápida el tipo de presión que hay, coloca un balde de 10 litros en la llave de la entrada. Si se llena en menos de 40 segundos entonces hay presión alta, caso contrario, la presión del agua es baja.
Si comienza a salir agua sucia verifica que el vaso esté bien cerrado; de no ser así, dale un ligero apriete con la llave Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar Rotoplas. Comprueba que la tela del cartucho de repuesto no esté rasgada. En caso de ser así, remplázalo por un cartucho de repuesto nuevo.
Verifica que el tanque o cisterna se encuentren bien cerrados.
Finalmente, si existiera una fuga entre el vaso y la tapa del Dispositivo de Acondicionamiento de Agua, comprueba que el Dispositivo de Acondicionamiento de Agua Estándar Rotoplas se encuentre bien cerrado y el sello esté en buenas condiciones y en la ranura del vaso.