Beneficios de tomar agua purificada a través de un Filtro Rotoplas

beneficios de tomar agua purificada

El agua está involucrada en todos los aspectos del organismo, desde el transporte de nutrientes a todas las células, pasando por la circulación sanguínea, la regulación de la temperatura corporal, hasta el correcto funcionamiento de las articulaciones, sistema digestivo y mucosas. Somos 70% agua y requerimos consumirla con regularidad para asegurarnos que todo funcione correctamente.

El agua no puede ser sustituida. No valen refrescos, jugos ni otro tipo de bebidas, es imprescindible consumir unos dos litros de agua al día; aunque esta cantidad puede variar según el peso, tamaño y actividades físicas. Pero no toda el agua es igual. No es lo mismo consumirla directamente de la llave que tomar agua embotellada o purificada. Para obtener todos los beneficios de tomar agua es importante que te asegures de su calidad y pureza.

Diferencias entre el agua purificada y el agua potable

El agua potable, la que sale del grifo, ha sido tratada para hacerla apta para su consumo humano. Esta agua ha pasado por una serie de procesos químicos que han eliminado bacterias y patógenos que podrían enfermar a los seres humanos; así que podríamos afirmar que se puede tomar sin temor a contraer alguna infección o enfermedad.

Sin embargo, aunque el agua potable no tenga microorganismos perjudiciales, el tratamiento al que ha sido sometida puede dejar trazas importantes de sustancias como cloro, metales, nitratos y otros que afectan su sabor y aspecto. Asimismo, hay científicos que afirman que las altas concentraciones de estos elementos pueden acumularse en el cuerpo y causar problemas de salud a largo plazo.

El agua purificada es sometida a un proceso extra que no sólo se asegura de eliminar cualquier patógeno que podría tener el agua, sino que retira cualquier partícula o residuo químico que haya quedado después de su potabilización. El resultado es un agua pura, de mejor sabor y aspecto.

Ventajas de tomar agua purificada

Las ventajas de tomar agua son indiscutibles. Todos estamos de acuerdo en la importancia de tomar agua para mantener el nivel de hidratación adecuado, que garantice el correcto funcionamiento del organismo, pero existen beneficios de tomar agua purificada que trascienden el aspecto fisiológico:

– Mejor sabor, color y aspecto. A veces las personas limitan su consumo de agua porque el agua potable tiene un sabor fuerte, alcalino, incluso a cloro. También puedes apreciar partículas flotando que la ponen un poco blanca. El agua purificada es cristalina, refrescante, no tiene ningún sabor químico.

– Tendrás la seguridad de consumir agua pura: si bien el agua potable está tratada para eliminar bacterias y microorganismos, si vives en un lugar donde hay un tanque de agua puede que este no se limpie con regularidad y que el agua se contamine. Con el agua purificada tienes la certeza de que has eliminado cualquier agente patógeno que puede enfermarte.

– Evitarás el consumo de nitritos y otros compuestos: en algunas zonas los pozos de agua profunda, de donde se extrae el agua mineral, pueden estar contaminados con compuestos fitosanitarios que provienen del uso masivo de abonos y pesticidas, que se filtran al ser arrastrados por la lluvia. Estos compuestos no siempre son eliminados por el tratamiento de potabilización de las plantas, sino que debe ser tratado con purificadores.

¿Por qué instalar un Filtro Rotoplas?

La instalación de un filtro en casa es una inversión orientada a garantizar la salud de tu familia. Adquirir un Filtro Estándar Rotoplas te asegurará que siempre tendrás agua pura, de calidad: transparente, cristalina, sin sedimentos ni residuos. Agua sin olores o sabores extraños, que querrás beber una y otra vez. No te costará ningún esfuerzo mantenerte hidratado y disfrutar de los beneficios de tomar agua purificada.

Tecnología de punta: el filtro estándar cuenta con la tecnología Hydronet, que se encargará de retener el 99% de partículas que pueden ser arrastradas al agua, incluso las que son tan minúsculas como un cabello.

Ahorra dinero: el agua mineral puede ser costosa a largo plazo, sobre todo si inviertes en botellas de tamaño personal. Con un Filtro Rotoplas podrás obtener agua pura y cristalina sin pagar más.

Es ecológico: una buena parte de los residuos plásticos alrededor del mundo corresponden a botellas de bebidas. Al tener un Filtro Rotoplas en casa u oficina podrás obtener agua purificada en tu botella personal.

Protege las tuberías de tu hogar: el agua puede arrastrar partículas sólidas como arena, tierra y hasta residuos de óxido de los tubos antiguos. Estos sedimentos pueden tapar tuberías y regaderas si no se retiran. Usar un filtro garantiza la eliminación de hasta el 99% de estas partículas.

Agua pura ilimitada: el Filtro Rotoplas es capaz de filtrar 24 litros por minuto. No tendrás que esperar para obtener tu agua purificada y no tendrás limitaciones: puedes conectarlo entre la tubería externa y el tinaco, con lo que asegurarás que toda el agua de tu hogar sea de la mejor calidad, segura y saludable. Ya no hay excusas para disfrutar los beneficios de tomar agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *