¿Cómo purificar el agua? Características y beneficios

Seguramente, más de una vez abriste la canilla de tu cocina y el agua que salía se encontraba en malas condiciones y no era apta para su consumo: no era de calidad, se veía obscura y olía mal.

El agua contaminada o de baja calidad es un problema recurrente en múltiples ciudades, esta situación genera problemas de salud en la población que puede causar hasta la muerte. Sin embargo, existe una opción para garantizar que el agua, que beben vos y tu familia, sea lo más segura posible. ¿Cómo? Colocando un filtro de agua.

¿Sabías que colocar un filtro de agua en tu casa es menos costoso y dañino para el medio ambiente? Y si elegís el filtro correcto, podés minimizar o eliminar los contaminantes de mayor preocupación para tu salud.

¿Por qué? Los contaminantes que se encuentran en los suministros de agua de las ciudades por lo general, incluyen arsénico, plomo, desechos fecales y subproductos químicos creados durante el tratamiento del agua. Por lo tanto, es muy importante instalar soluciones eficientes en las instalaciones, de manera que el suministro sea saludable.

A lo largo de los siglos se han utilizado diferentes formas para filtrar el agua, es así, como existen diversas opciones: desde filtros de jarra de plástico y filtros para heladeras incorporados, hasta filtros para canillas. Los hay de distintos presupuestos, eso sí: el modelo que escojas se debe adaptar a tus necesidades.

Pero…¿cómo se purifica el agua?

Si buscás soluciones más sofisticadas y eficientes, una opción son los filtros de cerámica, de ósmosis inversa o carbón activado.

Otros métodos incluyen última tecnología, como son aquellos procesos que incorporan rayos ultravioletas, esta solución es muy eficiente y elimina contaminantes, químicos y bacterias.

Más propuestas incluyen filtros en las salidas o entradas de los tanques de agua o en las canillas.

Disponer de métodos, y saber cómo purificar el agua, es fundamental si querés mantener la salud de tu familia. ¿Por qué? El agua contaminada causa graves problemas.

Ventajas de purificar el agua

filtro purificador de agua

 Una ventaja de contar con un sistema de filtrado en casa es que su instalación y tuberías mantienen libres de bacterias o agentes contaminantes que pudieran llegar a obstruirlas. De esa manera, las instalaciones hidráulicas duran más y llevan menos mantenimiento.

Para proteger tu salud y mejorar la eficiencia de tuberías y duchas, existen distintos métodos que de forma casera, o incorporando gran tecnología, te enseñan cómo purificar el agua. Los hay re sencillos y súper sofisticados.

Filtros de Agua Rotoplas

 Con décadas de experiencia en productos para conservar y suministrar un agua más limpia y confiable, Rotoplas fabrica y comercializa filtros para tu cocina, que son novedosos y muy útiles.

El Filtro Estándar y el Filtro Jumbo de Rotoplas, por ejemplo, son propuestas que incluyen tecnología Hydronet. ¿esto qué significa?

La Tecnología Hydronet retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras como arena, tierra y otros sedimentos. Esa característica permite que no se tapen las tuberías. Pero esa no es su única ventaja. Te suministra agua en buenas condiciones y apta para su consumo.

El Filtro Estándar filtra el agua en 24 litros por minuto. Y, otro beneficio: si vivís en una zona con alta concentración de sedimentos, es perfecto.

Otras ventajas se relacionan con su instalación y mantenimiento. Ambas tareas se realizan muy fácilmente y son accesibles. Cada cartucho de repuesto tiene una duración de entre 3 y 6 meses.

¿Más soluciones? Rotoplas ofrece el Filtro Jumbo. Esta propuesta también incluye la tecnología Hydronet. ¿Su capacidad? Filtra 56 litros de agua por minuto, además es de fácil instalación y mantenimiento.

Tanto el Filtro Estándar como el Jumbo proveen agua transparente, limpia y de gran calidad. ¿Qué esperás para conseguirlos?

Los Filtros de Agua Rotoplas se pueden adquirir con un distribuidor autorizado. Son durables, resistentes. Confiá en Rotoplas y asegurá la calidad del agua en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *