¿Cómo prepararse para el fin de la cuarentena en Argentina?

La cuarentena en Argentina, en algunos puntos del país, va mostrando mayor flexibilidad. Muchas ciudades se preparan lentamente para regresar a lo que muchos comienzan a denominar “la nueva normalidad”. Es hora de prepararse. Para muchos, la idea de los finales es lo suficientemente estresante, sobre todo cuando todavia hay cierta incertidumbre sobre cómo va a seguir el control de la pandemia. Sin embargo, con la prudencia adecuada y algunos consejos podés superar ese momento fácilmente y seguir cuidandote. Por eso, compartimos tips y recomendaciones para que, después de tantos días de confinamiento, puedas prepararte para el fin de la cuarentena en Argentina y así, continuar progresivamente con tus actividades.

Los que no debes hacer al terminar la cuarentena en Argentina

Lavado de manos No tires tu tapaboca. Que los comercios y empresas no esenciales empiecen a abrir, no significa que no tengamos que respetar el distanciamiento social y el uso del tapaboca. Tanto los empleados como los clientes deberán usar protección facial. También puede haber muchas otras reglas, dependiendo de dónde vivas y de lo que estés haciendo. No compartas el mate. Nadie se ofenderá. Será importante evaluar el riesgo personal y para los demás. Lo mismo con otras bebidas y comida. No organices o asistas a reuniones de muchas personas. Las medidas de distanciamiento social existen por una razón, y son para retrasar la propagación y transmisión del virus. Organizar una fiesta en casa o aglomerarse en otro lugar, no es buena idea. Incluso si los bares vuelven a abrir en tu ciudad, es probable que lo hagan con horarios determinados, distanciamiento social y capacidad limitada. Depende de vos ser prudente y proteger tu salud. No dejes de lavarte las manos. Aunque la cuarentena en Argentina se levante, debes seguir lavándote las manos frecuentemente, esto como medida de higiene general. Las restricciones relajadas no necesariamente significarán que el brote de coronavirus haya terminado, incluso después de que finalmente llegue una vacuna. Para asegurarte de tener agua libre de sedimentos y bacterias en tu hogar, podes instalar un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua en tu tanque. No visites de inmediato a personas de alto riesgo. Seguro que estás ansioso por abrazar a tus seres queridos. Pero tranquilo: los adultos mayores y personas inmunocomprometidos corren mayor riesgo al contraer el virus que vos. Entonces, espera un tiempo. Para las personas que están en grupos de alto riesgo, mantener una distancia saludable puede ser la mejor manera de cuidarlos. uso de cubrebocas No planees grandes vacaciones internacionales. Si bien los viajes internacionales serán más económicos, cuando se pueda volar nuevamente, es probable que los protocolos sean más estrictos. El movimiento internacional de personas contribuyó a que el coronavirus alcanzara proporciones pandémicas. Si te llegaras a contagiar, lo último que necesitas es el estrés de estar en cuarentena en un país desconocido. No uses el transporte público si no es necesario. El transporte público se encuentra funcionando con ciertas restricciones y protocolos. Si no es indispensable para realizar tus actividades, no lo uses. En su lugar, usa la bici si podes. No te relajes demasiado. No se puede decir con certeza qué va a pasar después de la cuarentena en Argentina: si un repentino aumento en los nuevos casos de coronavirus hará necesario restablecer las medidas de aislamiento. Lo más inteligente es ser prudente y optimista sin dejar de ser realista que todavía no se sabe lo que depara el futuro.

Si aun seguís en cuarentena… poné en práctica estos tips 

Usa recursos digitales para mantenerte conectado. Las redes sociales son una excelente manera de conversar y establecer contactos. Habla con aquellas personas con los que no has hablado durante un tiempo, solo para ver cómo están o qué están haciendo para mantener las cosas en marcha durante la cuarentena. También podés buscar grupos de tu sector para aprender de tus pares sobre cómo están manejando un momento como este. Además de las redes sociales, las aplicaciones de videollamada como Hangouts o Zoom son excelentes para sentarse y hablar cara a cara con compañeros de trabajo, empleados o clientes. Si bien el correo electrónico, los mensajes de texto y las llamadas telefónicas siempre son una opción, una conversación de ese tipo puede ser muy útil para aquellos que están solos la mayor parte del tiempo. Creá una rutina. Podés quedarte en pijama si querés, aunque sea tentador abandonar por completo tu rutina anterior, trata de no dormirte más tarde de lo normal, ya que cuando tengamos que salir de la cuarentena te costará mucho más volver a tu antigua rutina. Mueve el cuerpo. Si no tenés jardín y tu espacio en casa es muy reducido podés hacer algunos ejercicios de entrenamiento funcional. En internet podés encontrar decenas de videos que te ayudarán a estar en movimiento, pero ojo, es muy importante que no exijas demasiado tu cuerpo, siempre que entrenes hacelo con responsabilidad y teniendo en cuentas las limitaciones propias. También hay cientos de Apps para tu celu. Toma mucha agua. Finalmente este consejo se debe seguir en todo momento, más allá de la cuarentena. Toma agua varias veces al día. Para disponer de agua limpia, instala en tu casa un Dispositivo de Acondicionamiento de Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.