¿Cómo mejorar la calidad del agua de grifo?

Agua limpia desde el gifro

¿Lavás la ropa blanca con mucho cuidado y sigue poniéndose amarilla? ¿Los grifos y duchas en tu hogar se obstruyen con frecuencia y tienen una capa blanquecina? ¿Sale poca agua en algunas zonas, pero hay presión en otras? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, es muy probable que necesites mejorar la calidad del agua de grifo. Existen varias formas de hacerlo, pero la más eficiente y sencilla es instalando un dispositivo de acondicionamiento de agua estándar Rotoplas. Seguí leyendo que te explicaremos todas las ventajas de tener uno en casa.

¿Necesito mejorar el agua del grifo?

Si bien el agua de casi todo el país es potable, esto no es garantía de recibir agua de calidad. Y es que aunque se haga el tratamiento adecuado en el agua para eliminar virus, bacterias y otros microorganismos que pueden enfermar a las personas, lo que ocurre con el agua después de salir de la planta de tratamiento se escapa de sus manos.

¿Cómo tratar el agua para consumo humano?
Para llegar a cada hogar, el agua hace un recorrido a través de un sistema de tuberías; que no siempre están en perfectas condiciones. Muchas secciones de este sistema son antiguas, así que no es de extrañar que estos tubos de metal estén desgastados o corroídos. Por otra parte, el agua puede llegar a tanques en edificios, y estos no son lavados con la frecuencia que deberían. Por esta y otras causas es normal que existan partículas de tierra, sedimentos metálicos y otros elementos que muchas veces no se aprecian a simple vista pero cuyas consecuencias se viven de forma cotidiana.

Este artículo también te puede interesar: Productos Rotoplas para mejorar la infraestructura hídrica

Necesitas un dispositivo de acondicionamiento de agua si:

– La ropa blanca adquiere un tinte amarillento, está percudida a pesar de que la lavás separada y con las técnicas y detergentes adecuados.

– Electrodomésticos como lavadoras, lavaplatos, cafeteras eléctricas y otros se obstruyen. Sale poca agua, los ciclos de lavado tardan más porque la tina de la lavadora se llena más lento.

– Has tenido problemas con las tuberías de casa, se rompen y corroen de forma inexplicable.

– Los grifos, duchas y similares se obstruyen con frecuencia. Si extraes el aireador (esa pequeña malla que está en la boca del grifo y que sale girándolo un poco) puedes encontrar muchas piedritas y residuos.

– A veces el agua que sale del grifo se ve un poco amarillenta.

– Debes lavar varias veces la ropa o poner más detergente, porque si no lo haces queda un poco sucia. Lo mismo ocurre con los platos y vasos.

– Al servir agua del grifo en un vas de cristal y observarlo a contraluz, encontrarás un montón de partículas flotando libremente en el líquido.

Todos estos son signos de que es imperativo que adquieras e instales un dispositivo de acondicionamiento de agua.

Mejorando el agua del grifo con Rotoplas

Subir el estándar de calidad del agua que sale del grifo de tu casa no tiene que ser muy costoso o engorroso. Lo único que hace falta es un dispositivo de acondicionamiento de agua estándar. Es importante que no lo confundas con un filtro purificador. Estos acondicionadores funcionan como un primer tratamiento del agua que entra, de hecho se suelen instalar en la toma de entrada del agua del acueducto hacia un tanque de almacenamiento o tinaco, justo antes de entrar a tu hogar.

El dispositivo acondicionador de agua estándar de Rotoplas se encargará de retener las partículas que están suspendidas en el agua que viene de afuera. De este modo se protege la integridad de los sistemas de plomería, los electrodomésticos y tuberías, además mejora el olor, aspecto y color del agua que usas de forma regular. Tendrás agua más limpia, sin sedimentos y de mejor calidad.

Características del dispositivo de acondicionamiento de agua Rotoplas

– Retiene partículas sólidas mayores a 50 micras, es decir, del grosor de un cabello o mayores.

– Tecnología Hydronet, que se encarga de retener sedimentos y partículas para garantizar agua libre de impurezas.

– El cartucho tiene una vida útil de 3 a 6 meses de uso continuo. Puedes comprarlos online y reemplazarlo tú mismo, sin necesidad de llamar un técnico.

– El dispositivo de acondicionamiento de agua Rotoplas Filtra 24 litros por minuto

Beneficios de instalar un dispositivo de acondicionamiento de agua Rotoplas

– Proteges las tuberías, electrodomésticos y griferías. Olvídate de atascos, poca agua y olores extraños.

– Mejora la presión de salida del agua.

– Agua más limpia. Mejor color, olor y sabor.

– Ropa verdaderamente limpia. Gastarás menos agua y detergente, porque no hará falta doble enjuague ni preocuparse por sacar manchas.

– Si tienes un tanque de agua e instalás este dispositivo de acondicionamiento de agua entre el agua de la calle y el tanque, contribuirás a mantener su limpieza. Podrás espaciar más tiempo el mantenimiento.

– En caso de tener un purificador, tener este acondicionador de agua mejorará la vida útil de los cartuchos de tu purificador, puesto que retendrá partículas antes de que lo alcance.

– El acondicionador de agua tiene una garantía de 5 años, así que protegerás tu inversión.

Contar con un dispositivo de acondicionamiento de agua Rotoplas es la forma más sencilla y eficiente de proteger el sistema de cañerías, ropa y hasta los electrodomésticos. Es una pequeña inversión que no sólo hará más felices a tus herramientas, sino que te garantizará agua más limpia, con mejor aspecto, olor y hasta sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *