¿Cómo funciona un biodigestor autolimpiable?

Actualmente, en algunas ciudades o regiones se utilizan fosas sépticas que son altamente contaminantes ocasionando daños a la salud y al ambiente. Encontrar soluciones más eficientes y amigables es un desafío. Un producto, que soluciona de forma efectiva el problema de las fosas sépticas tradicionales es el Biodogestor Autolimpiable Rotoplas. Diseñado con tecnología novedosa y materiales de primera calidad, es un producto perfecto para aquellas zonas rurales o para esos lugares en que no existe drenaje de red.

Funcionamiento del Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas

 El Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas es un sistema para el tratamiento de aguas residuales el cual reemplaza de forma práctica a las fosas sépticas tradicionales eliminando costos de mantenimiento y construcción debido a su sistema Autolimpiable. El sistema del Biodigestor realiza un proceso biológico que convierte gradualmente los desechos humanos / aguas jabonosas en agua que puede ser utilizada para ciertas tareas recomendadas. El Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas no genera olores y reduce de forma importante la contaminación generada por aguas residuales. Está diseñado para ser de fácil instalación y mantenimiento, este debe realizarse una vez al año. Como mencionamos, es un sistema patentado para el saneamiento, ideal para viviendas que no cuentan con servicio de drenaje en red. El sistema recibe las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua favoreciendo el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos. En la práctica, el agua residual domestica entra por un tubo hasta el fondo del Biodigestor, donde las bacterias empiezan la descomposición, luego sube y pasa por un filtro donde la materia orgánica que asciende es atrapada por las bacterias fijadas en los aros de plástico del filtro. Finalmente, el agua tratada sale por el tubo N° 3 hacia el terreno aledaño mediante una zanja de infiltración, pozo de absorción o humedal artificial según el tipo de terreno y zona.

Componentes del Biodigestor Rotoplas

El Biodigestor Autolimpiable Rotoplas incluye diferentes componentes que permiten una operación segura y eficiente. Incluye: -Tubería PVC DE 4” para entrada de aguas negras. – Filtro biológico con aros de plástico (pets). -Tubería PVC de 2” para salidas de aguas tratadas al campo de infiltración o pozo de adsorción. -Válvula esférica para extracción de lodos tratados. -Tubería de 2” para evacuación de lodos. -Tapa clic de 18” para cierre hermético. – Base cónica para acumulación de lodos. -Tubería de PVC de 4” de acceso directo a sistema interno para limpieza y/o desobstrucción con la finalidad de facilitar el mantenimiento del sistema al Usuario.

Beneficios del Biodigestor Autolimpiable

Ahorro: el Biodigestor Autolimpiable es una fuente de ahorro, su operación es segura y su diseño súper resistente. Lleva conexiones diseñadas con gran tecnología y calidad. Su mantenimiento es accesible y práctico. No se ocupa demasiada mano de obra ni para su instalación, ni mantenimiento. El precio es asequible y resulta una gran inversión, que se instala en unos cuantos minutos y se adapta a diferentes terrenos. Eficiente y seguro: es importante adquirir soluciones eficientes y seguras, así nuestras instalaciones tienen un mayor y mejor rendimiento. El Biodigestor Autolimpiable es un ejemplo. Es un sistema confiable que no se daña, ni presenta roturas. Súper seguro, es un aliado perfecto cuando no se tiene acceso al drenaje. Amigable con el ambiente: otra ventaja del Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es que es amigable con el ambiente. El sistema trata las aguas, no genera olores y el desolve se realiza abriendo tan solo una válvula. ¿Dónde se adquiere? El Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas se consigue con cualquier distribuidor autorizado de la marca. Asequible y seguro, es una solución más que la familia Rotoplas tiene para tu hogar. ¡Ya la podés instalar!

6 comentarios sobre “¿Cómo funciona un biodigestor autolimpiable?

  1. Hola mi nombre es Fernando soy constructor, quiero saber que mantenimiento tiene el biodigestor de 1300 litros, que tipo de instalación se requiere. También veo que hay un cubículo donde se depositan lodos, este tiene que limpiarse?

  2. Hola que tal? Instale el equipo para 5 personas hace 2 años y medio aproximadamente y lamentablemente nunca le hice mantenimiento y ahora tengo problema que la zanja de infiltración o la salida del mismo se encuentran obstruidas ya que rebasa el agua por sobre la tubería de acceso a desobstrución. Tuve que llamar a un desagotador para quitar todos los lodos y se le puso agua limpia y nueva y el nivel de agua volvió a sobrepasar la salida del BIO. La zanja de infiltración la construí tal cual el fabricante, a excepción que tuve que utilizar piedra con mezcla de escombros por el elevado precio de la misma. Me asesoré telefónicamente con ustedes ante la construcción de la misma. Tiene 40m de largo, pienso que no puede estar llena en su totalidad. Que me recomiendan? Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.